Publicidad

JAÉN.- A falta de dos jornadas, la Euroliga puede darnos ya pocas sorpresas a estas alturas. El Barcelona, de hecho, quedó oficialmente fuera hace tres jornadas, y el Real Madrid se mantiene el primero en la clasificación. No está absolutamente definido que vaya a ganar, no obstante, la competición esta temporada, pero opciones no le faltan. Las apuestas de baloncesto en William Hill le otorgan casi el triple de probabilidades que al Fenerbahce para la penúltima jornada, que se disputará el próximo viernes 31. El Fenerbahce ha hecho igualmente una muy buena temporada y se coloca en cuarta posición en la Euroliga, pero el verdadero rival es el CSKA, que lleva ganados, al igual que el Madrid, 21 encuentros de 28. En puntos totales le pisa los talones con sólo 21 de diferencia en el momento actual. El siguiente reto del Real Madrid sería el 7 de Abril, contra Anadolu Efes, quien ocupa la sexta posición.

Inicialmente, el riesgo del Madrid de perder el título sería mínimo, pero ni se puede menospreciar a un Anadolu que lleva tres victorias consecutivas, ni lo que puedan lograr los moscovitas en estas dos últimas jornadas: visitarán al Panathinaikos y recibirán al Olympiacos, también en zona segura en la clasificación, en quinta y tercera posición respectivamente. No hay duda de que serán encuentros bastante emocionantes.

En cuanto al Barcelona, el pasado viernes logró vencer a la Estrella Roja. Por delante le quedan el Maccabi Tel Aviv y el Fenerbahce, dos retos muy distintos. Deberá pelear muy duro por mantener unos números lo más dignos posibles. De cualquier manera, afrontan su primer balance negativo en la Euroliga en toda la historia del club. La situación es alarmante, por lo que al menos deberán tratar de mantener su undécima posición. Hace tiempo que el Real Madrid se quedó como la única opción que España tiene para hacerse con la Euroliga esta temporada, pero lo cierto es que es una apuesta en firme, y en esta recta final, si nada falla, este será uno de los títulos que se queden en el país, con muchas posibilidades, además, de que nuevamente la Champions de fútbol sea para un club español.