Publicidad

Real Jaén (4).- Felipe Ramos, David Ordóñez (Trujillo, min.45), Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Rafa Mella, Víctor Andrés, Álvaro Aguado (Adrián Ruiz, min.67), Fede, Santi Villa (Joserra, min.77) y Vitu.

San Fernando CD (2).- Salva, Regino, Luque, Rubén García (Zelu, min.56), Fran, Herrero, Mario, Galindo, Espinar (Francis, min.83), Carralero y Dani Martínez.

Goles.- 1-0, Santi Villa (min.7); 1-1, Dani Martínez (min.27); 2-1, Fede (min.); 2-2, Carralero (min.75); 3-2, Rafa Mella (min.81); 4-2, Trujillo (min.88).

Árbitro.- Lax Franco. En el Real Jaén, amarilla para Santi Villa (min.72), Rafa Mella (min.90). En el San Fernando, amarilla a Luque (min.83).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén y el San Fernando CD, en el estadio de La Victoria.

JAÉN.- El Real Jaén necesitaba una victoria para continuar vivo en la lucha por evitar el descenso y hoy el conjunto blanco consiguió un merecido triunfo frente al San Fernando para sumar tres puntos de gran importancia. Santi Villa adelantó a los blancos aunque Dani Martínez neutralizaba la ventaja antes del descanso. En la reanudación, Fede volvía a poner en ventaja a los jiennenses pero Carralero colocaba la igualada en el marcador nuevamente. Finalmente, los goles de Rafa Mella y Trujillo servían para consolidar la victoria ante el cuadro azulino.  Tuvo que recomponer su once inicial José Manuel Barla por la ausencia de Óscar Quesada, aquejado de una contractura en el psoas-ilíaco. Fede retrasaba su posición al medio centro y Aguado ocupaba la media punta. Con este planteamiento, los blancos no tardaron en ponerse por delante gracias al gol de Santi Villa, que anticipándose a su defensor, enviaba al fondo de la red un buen servicio de Vitu desde la banda.

El San Fernando intentaba sorprender a los jiennenses con rápidas transiciones en ataque aunque sin el acierto deseado por su delanteros. La defensa blanca se imponía en la mayoría de acciones para impedir los avances azulinos. Así fue hasta el minuto 27 en el que Dani Martínez lograba batir a Felipe Ramos para empatar a un gol. Un mal despeje terminó en los pies de Dani Martínez, que un ajustado lanzamiento conseguía superar al cancerbero madrileño.

Tras el descanso, Ordóñez se quedaba en la caseta por molestias físicas y en su lugar se incorporaba Trujillo. Rafa Mella retrasaba su posición al lateral y el futbolista mallorquín se ubicaba en la zona ofensiva del flanco derecho. Saltó el Real Jaén al césped decidido a volver a adelantarse en el marcador.  Vitu avisaba de las intenciones jiennenses en un mano a mano ante Salva pero el disparo final del delantero blanco lo repelía el guardameta del San Fernando con una gran intervención. En la siguiente acción nada podría hacer Salva para evitar el gol local. En el lanzamiento del córner, Vitu peinaba en el primer palo y Fede recogía su servicio para fusilar con un potente disparo dentro del área pequeña. Volvía a coger aire el cuadro jiennense gracias al gol del argentino.

El cuadro azulino no desistió a pesar de verse nuevamente por detrás en el marcador. Espinar tuvo en sus botas el empate tras recibir un balón en el área aunque su lanzamiento final no encontraba portería y la pelota se marchaba por encima del larguero. Crecía el conjunto dirigido por Antonio Méndez y ponía en aprietos al Real Jaén. Su insistencia encontró recompensa con el gol de Carralero, que volvía a empatar el encuentro rematando en el segundo palo un envío lateral de Zelu desde la derecha.  Restando quince para el final y cuando todo parecía ponerse más oscuro, el Real Jaén sacó garra y pundonor para volver a levantarse y terminar por tumbar a su rival. Joserra se incorporaba al terreno de juego en lugar de Santi Villa. La aportación del canterano pareció espolear a sus compañeros de equipo. Precisamente fue Joserra quien inició en banda izquierda la acción que derivaría en el tercer gol local. La jugada terminaría con un certero derechazo cruzado de Rafa Mella con el que los blancos volvían a sonreír.  No acabaría ahí el éxtasis jiennense. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Trujillo remataba el choque con el cuarto gol tras aprovechar un robo de balón provocado por la presión de Vitu y Joserra. Vitu asistía al mallorquín, que lograba batir a Salva para alegría del graderío de La Victoria.