Publicidad

JAÉN.- El próximo sábado 25 de marzo el Auditorio de la Alameda recobrará la vida para acoger la celebración del III Festival Holi Jaén, una fiesta intergeneracional para todos los públicos en la que el color y la celebración de la llegada de la primavera serán los protagonistas con una novedad para este 2017: desde las 20 horas la programación también acogerá actuaciones de deejays para el público joven con Holi de Noche. Desde la apertura de puertas, a las 11:00 de la mañana, las actividades se sucederán durante más de 12 horas. A las 11:30 comienza el programa con un mantra de apertura y un taller de yoga monitorizado por la Asociación Yoga Jaén. Desde las 12:00 y en horario de mañana y tarde comenzarán también los talleres en el recinto. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades a medida; plastilina con APRAF, asociación de acogida familiar; el taller de pintacaras, tatuajes y globoflexia con Fabulart y Party Time; taller de Mandalas con la ASHA, asociación de cooperación con la India y el taller de Kolams, en el que grandes y pequeños crearán sus propios dibujos en el suelo con polvos de colores.

Los amantes de la danza tienen una cita con Eva Mendoza y EMDanza en el taller de Bollywood para todas las edades, además de exhibiciones de Sundas Bollywood, Beth Morales, ayana Danza, Najmah Danza y Escuela Verónia Olily. Desde India llega un año más el maestro de ceremonias del festival DJ Badal, bailarín, músico y responsable de la introducción de la fiesta Holi en España. Desde hace casi una década ha implantado la celebración del festival en nueve ciudades del país, donde no se pierden la cita anual en el equinoccio. Junto a él, Jasvinder Singh (India) protagonizará animaciones y pasacalles al ritmo de la mejor música Holi.

Además, La Chulérica pondrá al servicio del público su divertido fotomatón para inmortalizar el momento. El programa de completa con el Cuento ‘Origen del Holi’ a cargo de actores rapsodas de La Conchinchina, una animación de danza y pintura en la que el público también actúa con Grupo Metáfora, talleres de acroyoga a las 16:30 y 19:00 horas horas con la Asociación Baobasana y hasta un Mannequin Challenge. Los colores son de origen natural y cuentan con certificación oficial para su uso, aunque la organización recomienda el uso de gafas de sol o un pañuelo en la cabeza, especialmente para las personas de color claro.  Los polvos de colores se podrán adquirir en el recinto a un precio simbólico de 2 euros.

Desde las ocho de la tarde el festival acoge la actuación deejays, animaciones y hasta seis lanzadas de colores programadas durante toda la noche. Los DJs de La Fresca FM Dj Silver y David Gómez se unen a la fiesta a cargo de DJ Badal (India) y DJ Canales (Residente Holi Jaén).

Concurso de fotografía

El festival convoca a todos los amantes de la fotografía a participar en el concurso fotográfico con dos categorías, “Momento Holi” y “Selfie Holi”, y así poder llevarse dos matrículas valoradas en 30 euros para realizar un curso de fotografía de la Escuela de Fotógrafos de Jaén. La cita para dar color a la primavera es el sábado 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas y hasta las 00:00 horas de la tarde en el Auditorio de la Alameda. Las entradas para todo el público ya están a la venta en Piturda (C/Álamos, 8) y King Ocio. El precio de las entradas anticipadas es de cinco euros más gastos (5’50 euros) y en taquilla siete euros. Con cada cuatro entradas en Piturda la organización te regala una camiseta del festival. Si eres menor o vienes con uno, rellena los permisos disponibles en el Facebook del festival (facebook.com/FestivalHoliJaen) y llévalos al evento.