Publicidad

JAÉN.- Una reñidísima votación del jurado, que dejó a los tres primeros bares en una diferencia de tan sólo 4 puntos ha vuelto a dar al Bar Deportes la victoria en la VI Edición de la Ruta de la Tapa por segunda vez de forma consecutiva. Su apuesta de este año “Explosión Sorpresa” ha obtenido 107 puntos de un total de 120 puntos de valoración máxima aventajando en solo dos puntos a Mirador de Puerta Real, que con su “Atún Marinado con AOVE” obtuvo el 2º puesto y “Volcán Abadía” de la Abadía del Monje, que quedó en tercer lugar con 103 puntos. En la Categoría de Postres “Bésame Mucho” de Cafeterías Planet se ha impuesto con claridad a “Semifrío Canalla” de La Taberna de la Plaza y “Dulce Sierra” de Restaurante Mirasierra que ha sido el tercer clasificado. La votación Popular, se ha decantado a favor de “Pirámide El Camino” de Restaurante El Camino en categoría de tapas y “Batido Betty Boop” de Only You en Cafeterías. El Jurado, además, ha otorgado 3 menciones de honor a Versus, Casa Tomás y Terraza Chamorro por sus apuestas innovadoras.

Los premios han sido entregados por la alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila y los concejales de Comunicación, Ildefonso Ruiz y de Turismo, Silvia Calvo, quienes han felicitado a los bares por su extraordinario esfuerzo en realizar un salto cualitativo en las creaciones de este año que ha permitido posicionar a la cocina de Mancha Real como referente en la cocina jiennense y su apuesta por la calidad y la innovación, con creaciones que han sorprendido tanto a jurado como a público general.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la presente Edición de la Ruta de la Tapa, por cuanto ha supuesto una “excusa para sacar a la gente a la calle, en una época tradicionalmente mala para el sector de la hostelería”. En este sentido, Ildefonso Ruiz ha hecho especial mención a las cifras que se han barajado durante los tres fines de semana de la muestra en la que “se han vendido, según los datos que nos habéis proporcionado, algo más de 24.000 tapas, lo que ha supuesto una cifra de negocio directo de más de 60.000€ solo en tapas, si bien una característica que se ha destacado este año, es que mucha gente salía a la ruta de la Tapa y se quedaba a comer en los bares, multiplicando así el impacto económico en el sector”. Ruiz ha destacado que durante la ruta “se han creado unos 15 puestos de trabajo directos en este sector durante los días  de la muestra”.