Publicidad

 

JAÉN.- El ciclista de Jaén comenzará esta semana la Tirreno Adriático debutando en esta carrera por primera vez en las filas del Bahrain- Mérida, equipo actualmente encabezado por Vincenzo Nibali. Otra buena noticia para el mundo del ciclismo y en especial para el ciclismo jienense ha sido la recién escuela de ciclismo creada por Manolo Beltrán. Javier Moreno Bazán, que es actualmente uno de los ciclistas jiennenses más internacionales, competirá esta semana en la clásica carrera Tirreno Adriático que este año celebra su 52º edición. Esta temporada lo hará militando en las filas de un nuevo equipo, el Bahrain- Mérida, conjunto donde el gran Vincenzo Nibali es actualmente el jefe de filas.

El corredor jienense de 32 años, que llevaba cinco años de militancia en el Movistar Team, ha cambiado esta temporada a la nueva formación que cuenta con 27 corredores en el pelotón internacional. El propio Moreno ha afirmado sobre esta campaña que está apunto de comenzar que “está seguro de que los resultados serán espectaculares, porque contamos con un equipo con excelentes ciclistas que vienen avalados por su palmarés”. De esta manera en la carrera de los dos mares, para la que se puede de manera online ya apostar, correrán por el equipo de Baréin, trabajando para Nibali como jefe de filas, Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Ramunas Navardauskas, Franco Pellizotti, Kanstantsin Siutsou y Giovanni Visconti.

El actual equipo de Moreno deberá batallar precisamente contra su ex-equipo, el Movistar Team, que cuenta con Nairo Quintana al mando, corredor favorito para alzarse con la victoria en la competición italiana.

Jaén cuenta con una nueva escuela de ciclismo

Muchos son los aficionados de corta edad que en Jaén sueñan con emular a grandes ciclistas internacionales. Y es que Jaén es precisamente una de las provincias que ha generado ciclistas ilustres en su haber como son Jose Luis Carrasco, Jose Urea, Manuel Ortega o el propio Manolo Beltrán, actual fundador de la nueva escuela de ciclismo. De hecho, la estela del camino de estos grandes corredores actualmente la siguen jiennenses como el citado veterano Javier Moreno, que en sus espaldas lleva ya más de diez años corriendo en el ciclismo de élite, o el aun incipiente corredor Jose Manuel Díaz que actualmente debuta en el Academia Ciclyng Israel. Por ello Manolo Beltrán ha decidido fundar una escuela de ciclismo que permite a Jaén disponer de un colectivo donde enseñar y practicar dicho deporte. La iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a un programa deportivo de la provincia llamado “Vive el deporte”.  La Escuela de Ciclismo ‘Triki’ Beltrán ya ha conseguido el reconocimiento de la Federación Andaluza de Ciclismo. Su fundador afirma que el principal objetivo no es “la competición” si no que los niños y las niñas “disfruten practicando el ciclismo y reciban una formación en los valores del deporte, para que después, si ellos lo estiman oportuno, participar en carreras”.