Publicidad

El pasado sábado 4 de marzo, el Gimnasio de La Salobreja fue el escenario elegido para dar un paso más en la historia de los deportes de contacto de Jaén. El CD Cuadrilátero organizó el Campeonato de Andalucía de Artes marciales Mixtas (MMA) en un octógono oficial.

En este evento se dieron cita muchos clubes federados andaluces para la disputa del cinturón de campeón de Andalucía de cada categoría, masculina y femenina, procedentes de Málaga, Córdoba, Almería y Granada.Y cómo no, el Club decano de los deportes de contacto en la provincia tuvo representación en esta competición con los siguientes luchadores:

Irene Gómez Montes, sénior categoría peso gallo, que consiguió el oro y que disputará el nacional el próximo fin de semana en Cáceres. Al igual que su compañero José Manuel Lara Pecho, sénior categoría peso gallo, quien también estará en Extremadura tras alzarse con el cetro regional de su peso.Por su parte, Ricardo Rivera Contreras, sénior categoría peso ligero y Roberto Gómez Jiménez, peso welter, consiguieron la plata del Campeonato. El otro representante jienense, Alfonso García Fernández, sénior categoría peso pluma, cayó eliminado y no consiguió metal.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de firmas privadas como Restaurante El Alambique; Cárnicas Chica; Carnicería Ortiz; Don Lamparón; Grupo El Mercado; OEDIM, Embutidos Ruano; Platería Fontecha; José Morillo; Mongar higiene por sistema; Neucar; Nutripro; Quinto Toro; Ruta 16/20; Sanisur, Saula Cafés, Evento Sound, Xauen Mármoles y Granitos y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.