Publicidad

JAÉN-. El PSOE denuncia el deplorable estado en el que se encuentra el campo de fútbol de Las Lagunillas, unas instalaciones donde entrenan unos 300 jóvenes diariamente y de cuyo mantenimiento más básico se ha olvidado el PP en los últimos 6 años. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, explica que este campo es una cesión al Ayuntamiento por parte de la Diputación de Jaén, que lo pone al servicio del deporte base a cambio de que el equipo de Gobierno local se encargue del mantenimiento y la limpieza. “El alcalde, Javier Márquez, no está cumpliendo con esta parte del acuerdo, que es bien simple: evitar el deterioro de algo que se le entregó en perfecto estado y garantizar la práctica del deporte con dignidad”. En lugar de eso, Alberca dice que una imagen vale más que mil palabras. Los vestuarios están en penosas condiciones de salubridad, con humedades conviviendo peligrosamente con instalaciones eléctricas que han perdido el aislamiento, puertas destrozadas, fugas de agua cada vez que se utilizan las duchas, moho, etc… “Lo último es la aparición de orugas en un terreno de juego defectuoso por falta de mantenimiento, con el césped artificial duro como el cemento”, dice el concejal. El edil recuerda que el campo está preparado para la práctica de rugby además del fútbol y señala que cada vez que el equipo local juega en casa “la Federación de este deporte lo sanciona repetidamente por el estado de las instalaciones”.

Alberca recuerda que Las Lagunillas mantiene el mismo aspecto de abandono que el PSOE denunció hace año y medio. “En aquella ocasión  el PP dio como argumento que las condiciones del convenio de cesión del campo eran abusivas, cuando se limitan al mantenimiento y la limpieza. Si ya con eso no se puede, quizá entidades como la Diputación o la Federación de Fútbol en el caso del “Sebastián Barajas” deberían reconsiderar sus acuerdos con el Ayuntamiento antes de que las instalaciones queden completamente arrasadas”. A juicio de Alberca, que siga sin actuarse en Las Lagunillas “demuestra el poco interés del Ayuntamiento por una gestión deportiva decente en la ciudad. Ni la vergüenza de la denuncia pública les ha movido a reparar los desperfectos”, dice. Con estos mimbres, el concejal cree que se demuestra “el escaso o nulo interés que el PP tenía en construir un pabellón de deportes para la ciudad; no hay más que ver el estado de las instalaciones más básicas para comprobarlo. La promoción deportiva de la ciudad se encuentra a la cola de sus prioridades”.

Asimismo el edil considera bochornoso que la Federación haya clausurado el polideportivo del Bulevar por deficiencias en el momento en el que se disputaba un partido de fútbol entre equipos de Jaén y Almería, “un bochornoso ejemplo más de la dejadez municipal que deja en mal lugar a la ciudadanía y al deporte de Jaén”. “Desde luego, mientras el PP siga en la ciudad los jiennenses se quedan más tranquilos con un palacio de deportes provincial en lugar de municipal, porque no hay más que ver el estado de los dos pabellones locales, Fuentezuelas y Salobreja, y el resto de instalaciones de barrio para comprobar que el deporte le da igual, le importa muy poco”.