Publicidad

JAÉN.- El PSOE se ha sumado hoy a la petición de los vecinos de La Alcantarilla para pedir al equipo de Gobierno del PP que tenga el gesto de comprometer una partida dentro de los presupuestos de 2017 para el arreglo de la calle Cancio Uribe. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, junto a concejales del grupo municipal del PSOE ha participado esta tarde en la merienda reivindicativa que la asociación de Vecinos “Cauce” ha organizado en esta calle y a la que han sido invitados todos los grupos políticos, siendo notable la ausencia de representantes del equipo de Gobierno del PP. Una treintena de residentes de esta calle, que sufre los efectos de los deslizamientos de la ladera sobre la que descansa y que está afectando a las viviendas, han querido con este gesto llamar la atención sobre la importancia de acometer SU pilotaje y arreglo integral, ya que las escasas actuaciones parciales hechas en la zona no han servido de nada.

El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Molina, recuerda que la única solución para Cancio Uribe es el arreglo completo de la calle. “Sería una buena noticia que el alcalde la incluyera en los presupuestos. Hemos querido organizar esta merienda para hacer fuerza y reivindicar una salida a la situación de los vecinos que viven aquí”. Por su parte, Manolo Fernández, ha destacado que el PSOE lleva cinco años advirtiendo del deterioro progresivo de Cancio Uribe. Ha explicado que en otros mandatos se hizo alguna labor de contención del terreno, pero en los dos últimos del PP no se ha hecho nada y el estado de la calle se ha agravado. “La prueba es que cada vez que venimos a reivindicar su arreglo se multiplica el número de vecinos que nos acompañan”, señala.

Fernández indica que estamos a tiempo de que en los presupuestos municipales se comprometa una inversión para Cancio Uribe, ya que no se trata solo de una cuestión de mantenimiento urbano, sino de seguridad de las viviendas de quienes residen allí. “Los presupuestos deben servir para dar soluciones a quienes menos tienen; no podemos aprobar un presupuesto que ofrece cero euros para la ciudad en inversiones. Y cuando hablamos de inversiones lo hacemos de algo tan sencillo como hacer factible que vecinos y vehículos circulen por esta calle con normalidad, sin grietas, desniveles ni baches. Situaciones como las de Cancio Uribe son las prioridades que demandan los vecinos y que pide una ciudad como Jaén”, señala.