Publicidad

banner-volvo

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportJEEP WRANGLER RUBICON RECON. EL CAMINO EXTREMO.

El Jeep Wrangler tiene una nueva edición especial. Después del Hard Rock, que como su nombre indica se trataba de una preparación aun más extrema del popular todoterreno norteamericano, ahora tiene un sucesor que se llama Rubicón Recon Edition, la cual se espera que este mismo año salga de las factorías de Jeep con un comportamiento fuera de pista aún mejor que el de sus antecesores. En la búsqueda del 4×4 más eficiente del mundo, esta nueva versión del Wrangler cuenta con un eje delantero reforzado, nuevas protecciones para las rocas y una carcasa más gruesa con el objetivo de proteger una de las partes más expuestas del este tipo de vehículos como es el diferencial. La altura respecto al suelo apenas se ve modificada, con media pulgada de elevación del chasis (1,27 cm.), suficiente para acoger neumáticos de 35 pulgadas. De serie montará unos BF Goodrich KM de 32 pulgadas que ya le darán unas capacidades todoterreno sobresalientes. Con su filosofía de 4×4, esta vez suministrada por dos diferenciales Dama 44 a los que suministra potencia una caja de cambios Rock-Trac con ambos tarados a 4:10.1. La trasmisión será manual de seis velocidades y bloqueo diferencial Tru-Lok, la Rubicán Recon Edition promete ser la base perfecta para estos prototipos destinados a realizar trial o las expediciones Off-Road más extremas.

El Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition lleva el todoterreno al extremo en cualquier situación.
El Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition lleva el todoterreno al extremo en cualquier situación.

RANGE ROVER VELAR. LUJO EN TODOS LOS TERRENOS.

El lujo se traslada a este SUV, siendo el cuarto modelo de Range Rover donde aparece un diseño exclusivo y toda la tecnología actual aplicada.
El lujo se traslada a este SUV, siendo el cuarto modelo de Range Rover donde aparece un diseño exclusivo y toda la tecnología actual aplicada.

El cuarto modelo de Range Rover ya tiene nombre: Velar. Será la definición y el nuevo sueño de muchos aficionados a este tipo de vehículo SUV por su tamaño intermedio para cualquier ocasión y ambiente, por su elegancia y diseño, pero sobre todo por sus vanguardistas avances tecnológicos. El lujo en todocamino contará a partir de ahora con un nuevo exponente de Range Rover. El Velar, que recupera un nombre heredado de los primeros prototipos de la marca allá por los años sesenta y será el cuarto modelo de la gama situándose por tamaño entre el Evoque y el Sport, dejando el Gran Range como pirámide de la marca. Lujo en la estética SUV, ya que además, promete ser el Range Rover más vanguardista. Esto supone acceder a los sistemas más punteros de la tecnología en la que Jaguar-Land Rover se encuentra inmersa entre los primeros lugares. Asistentes personales, comunicaciones completamente conectadas, ayudas a la conducción basadas en los sensores más avanzados del momento. En cuanto a estética, apuestas por la sencillez y el minimalismo rodeando de elegancia todo lo que rodea al Velar. En las imágenes parciales desveladas se puede apreciar un modelo de tres puertas, recuperando lo que fue una carrocería tradicional de la marca, con un inmenso techo solar que hará de su interior un espacio lleno de luz y que le portará amplitud sensorial. El portón trasero sigue las líneas tradicionales de la familia. Las dimensiones de su zaga le dan un agradable equilibrio que vine dado por sus dos ópticas LED en horizontal, que le diferencian de sus hermanos de gama. La sencillez visual se traslada a su interior, donde es posible contemplar un salpicadero carente de distracciones, una consola con una gran pantalla de apoyo, un volante multifunción y una distribución general muy ordenada y horizontal en todos sus elementos.

DACIA LOGAN MCV STEPWAY. EL FAMILIAR CROSSOVER.

Un familiar con amplio espacio  y terminación crossover, cercana al uso en carretera y en determinados recorridos fuera del asfalto.
Un familiar con amplio espacio  y terminación crossover, cercana al uso en carretera y en determinados recorridos fuera del asfalto.

Dacia lanza al mercado el Logan MCV Stepway, un familiar accesible con tientes de crossover. El modelo hará su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El familiar con aspecto de crossover tendrá un gran espacio interior y un precio muy competitivo y ajustado, uniéndose  a la familia Stepway integrada por Sandero, Dokker y Lodgy. El protagonista de la información cuenta entre sus novedades el aumento de distancia al suelo (50 mm), esquís delanteros y traseros, protecciones en  su parte inferior, un aumento de volumen en su maletero que llega a los 573 litros, diversos diseños de llantas y una renovada tapicería. Se distinguirá por dos colores como el Gris Islandia -disponible en todos los modelos-, y el Naranja Cobrizo. La gama oferta las motorizaciones de gasolina TCe de 90 caballos y un diésel dCi con la misma potencia. Ambas versiones contarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un consumo en la versión diésel de 3,9 litros a los cien y en la motorización de gasolina 5,1 litros.

LOTUS EVORA SPORT 410. AGENTE SECRETO.

El Lotus Evora Sport 410 es la versión que rinde homenaje a James Bond, agente secreto que como el Lotus esconde mucha historia cinematográfica y exclusividad.
El Lotus Evora Sport 410 es la versión que rinde homenaje a James Bond, agente secreto que como el Lotus esconde mucha historia cinematográfica y exclusividad.

Inspirado en James Bond, se presenta el Lotus Evora 410, un deportivo con cualidades de agente secreto. El Evora es una interpretación del Lotus Espirit  S1 con el que el súper agente dio un empujón publicitario a la marca británica en la décima entrega de la saga, «La espía que me amo», y donde aparecía surgiendo del mar. La gente de Lotus utiliza toda su imaginación en la puesta a punto de un coche y poco o nada les importa el marketing o cualquier otra variable. Hace 40 años que el Lotus Espirit daba un paso hacia lo que es hoy, un deportivo mítico. Lotus Exclusive, el departamento de personalización de la marca británica, ha sido la encargada de personalizar este Evora Sport 410 único, Color blanco, con una línea de cintura pintada en negro y el nombre del modelo grabado en el pilar C le emparentan directamente con el Spirit S1 “cinematográfico”. El Evora Sport 410 es la versión más potente de la actual gama de este modelo. Su motor de 3.5 litros Turbo V6 llega hasta los 410 caballos de potencia pero, además, es muy exclusivo ya que solo se fabricarán 150 unidades al año. Sin duda, es la base más adecuada para homenajear el Espirit de Bond.

TOYOTA YARIS GRMN TURBO. PODER EN PEQUEÑO.

El Toyota Yaris GRNM es una versión vitaminada directamente concebida para ofrecer las sensaciones cercanas a las del modelo del Mundial de Rally.
El Toyota Yaris GRNM es una versión vitaminada directamente concebida para ofrecer las sensaciones cercanas a las del modelo del Mundial de Rally.

Deportividad absoluta para el poder en dosis pequeñas de tamaño, que no de potencia para el Toyota Yaris GRMN, discípulo del WRC con el que la marca japonesa ha ganado en Suecia y lidera el mundial de rallye. Esta variante deportiva del utilitario rinde 210 caballos de potencia e hipervitaminado que en Japón recibe le nombre de Vitz GRMN Turbo. Concebido sobre la base del Yaris, se presenta con carrocería de tres puertas y luce estética de coche de carreras. Cuenta con suspensiones específicas, unos frenos de mayor tamaño y llantas de aleación de 18 pulgadas de corte deportivo. En lo que hace referencia a la mecánica, el motor turbo ha sido revisado. Esta versión deportiva de gasolina de 1.8 litros, cuatro cilindros y  llega a los 210 CV y 22.43 mkg de par motor. El apellido GRMN, que responde a Gazoo Racing Maters of the Nürburgring. Gazoo es el equipo de competición tanto de Toyota como de Lexus en el WEC, WRC y demás disciplinas, Sin todos los datos necesarios, se prevé que el cambio sea manual de seis relaciones, tracción delantera y una carrocería muy racing. Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para descubrir a este “pequeño y musculoso” deportivo.

AUDI RS3 SPORTBACK. RADICAL Y POTENTE.

Potente y exclusivo se presenta el RS3 Sportback, el Audi más deportivo de la gama A3.
Potente y exclusivo se presenta el RS3 Sportback, el Audi más deportivo de la gama A3.

El nuevo Audi RS3 Sportback 2017 y su motor de cinco cilindros ofrecen 400 caballos de potencia y se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra. La versión más potente del Audi A3 monta el mismo motor que el Audi TT RS. Se trata de un bloque de gasolina de cinco cilindros y 2.54 litros de cilindrada que ofrece 400 CV y entrega 480 Nm de par máximo desde las 1.700 rpm. Este motor ha sido revisado, incrementa 33 caballos su potencia respecto al del modelo al que sustituye y reduce en 26 kilogramos su peso. El nuevo TFSI DE 2.5 litros emplea un sofisticado sistema de inyección de gasolina doble, directa e indirecta, el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión, para una mejor preparación de la mezcla aire-combustible. En el lado de escape, el sistema de Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionado del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados de carga baja o parcial, así como una respuesta  más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga. El Audi RS3 Sportback cuanta con una trasmisión automática S tronic de siete velocidades y el sistema de tracción integral permanente quattro para trasmitir al asfalto los 400 CV de potencia del motor. A través de una centralita que gestiona el cambio y reparto de fuerza entre las cuatro ruedas, el par se envía de forma automática al eje trasero y delantero. Cuanto más deportiva sea la condición, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero. Gracias a esta mecánica, el Audi A3 más potente de la historia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima hasta los 280 km/h.. Entre su equipamiento, deportivo, incorpora asientos de cuero con reposacabaeza integrado, incluye de serie el Audi virtual cockpit, un panel de instrumentos digital al completo que proyecta todos los datos del sistema de infoentretenmiento.

BMW EFFICIENT DYNAMICS. EL CURSO DE LA INVESTIGACIÓN.

Este sistema de BMW permite adaptar el consumo a las circunstancias y dependiendo del estilo de conducción, reducir el gasto de combustible.
Este sistema de BMW permite adaptar el consumo a las circunstancias y dependiendo del estilo de conducción, reducir el gasto de combustible.

El modo de conducción eficiente ECO PRO se convierte en protagonista en los nuevos BMW. La gama actual y futura de motores Efficient Dynamics de la marca alemana, compuesta de hasta diez opciones de gasolina y diésel, con arquitecturas de tres, cuatro y seis cilindros, podrán montarse en posición longitudinal y trasversal. La gestión inteligente de la energía es una parte importante de la estrategia Efficient de BMW. El ahorro de energía hoy en día es una meta que seguirá teniendo gran prioridad para todos los fabricantes. Primero por la exigencias reglamentarias que ha obligado a los fabricantes a buscar nuevos caminos para buscar los requisitos, Y segundo por que el ahorro de carburante es esencial para cumplir la emisiones permitidas. El sistema ECO PRO de BMW establece una serie de estrategias en diferentes sistemas del vehículo para conseguir la gestión eficiente de la energía. Las informaciones obtenidas mediante el navegador permiten, por ejemplo, que el sistema de control de la caja de cambios y el correspondiente asistente anticipativo sea capaz de conocer el trazado de la calle, la presencia de subidas y bajadas y la existencia de límites de velocidad. Así, el sistema tiene en cuenta estas informaciones que inciden en la selección de la marcha y en la velocidad del coche. El sistema incluso conocerá el radio de una curva antes de que el conductor inicie el giro de volante. Dependiendo del sistema elegido por el conductor la gestión del mismo selecciona y anticipa el conjunto del propulsor del coche para ejecutar las maniobras en función de las circunstancias inmediatas y del comportamiento característico elegido por el conductor. Activando el modo ECO PRO se ponen en funcionamiento diversas funciones que permiten reducir el consumo en hasta un 25%, dependiendo del estilo de conducción. Este modo de conducción eficiente permite desacoplar el motor de combustión en fases de deceleración a velocidades entre 50 y 160 km/h. Resumiendo este sistema ECO PRO se reduce en hasta un 20% el consumo, dependiendo del estilo personal de conducir. Este sistema de gestión inteligente del conjunto propulsor con la función de conducción en “modo planeo”, el asistente anticipativo y la función ECO PRO Route pueden reducir adicionalmente el consumo en aproximadamente 5 por ciento.

EL GRUPO PSA SE INTERESA POR OPEL Y PROTON.

Movimientos en las grandes multinacionales de automoción dan sus primeros pasos y el Grupo PSA muestra su interés por la adquisición de la alemana Opel y la Malasia Proton, propietaria a su vez de Lotus, estado la británica en el punto de mira de Geely a su vez dueña de Volvo.
Movimientos en las grandes multinacionales de automoción dan sus primeros pasos y el Grupo PSA muestra su interés por la adquisición de la alemana Opel y la Malasia Proton, propietaria a su vez de Lotus, estado la británica en el punto de mira de Geely a su vez dueña de Volvo.

Una de las noticias de días pasados recientemente, sin duda, ha sido el interés mostrado por el Grupo PSA de adquirir Opel. Al parecer las negociaciones con General Motors están bastante avanzadas y se habla de que la venta podría hacerse oficial dentro de poco tiempo por una cantidad aproximada de 2.000 millones de dólares. Aunque parece que los movimientos entre marcas de automoción podrían continuar próximamente y han puesto su vista en el mercado asiático. Los últimos rumores indican que PSA también esta interesada en la compra de Proton, un fabricante con sede en Malasia, actualmente en manos de DBR-HICOM. Aunque en Europa esta marca no es muy popular, a pesar de estar presente en las competiciones europeas y Mundialistas de Rally, Proton es el propietario de Lotus. Además parece que el tema va a traer cola, ya que el fabricante chino Geely (propietario de Volvo) también ha mostrado interés en la compra de Proton y concretamente de Lotus. Proton ha tenido que ser rescatado hace unos meses debido a los malos resultados financieros y por ello su actual propietario se ha planteado su venta y del mismo modo la de Lotus. Aunque parezca que pueda haber lucha de intereses entre PSA y Geely, los datos indican que las dos podrían salir beneficiadas de forma independiente y llegar al acuerdo por el cual PSA se quedaría con Proton y Geely con Lotus. Si el grupo francés PSA consigue hacerse con Proton sería un movimiento interesante en el mercado asiático. El objetivo sería aumentar la capacidad de las fábricas en Malasia desde los 150.000 vehículos fabricados anualmente hasta superar el millón de unidades. Geely por su parte quiere hacerse con Lotus, principalmente, por su experiencia tecnológica. En su política de expansión, el grupo PSA, propietaria de Peugeot y Citroen, anunció la apertura de negociación con General Motors la adquisición de la marca alemana Opel/Vauxhall. La compañía recordó que, desde 2012, ambas marcas mantienen una alianza de la que han surgido tres proyectos en Europa que ha generado “sinergias sustanciales para ambos grupos”. De hecho, este año General Motors compró el 7% del capital del grupo galo. Ese año, PSA, por entonces PSA Peugeot-Citróen y con Philippe Varin al frente, obtuvo unas pérdidas de 5.010 millones de euros. La entrada de GM en su paquete de acciones se produjo como consecuencia de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Por aquel entonces ambos grupos preveían unas sinergias de 2.000 millones de euros anuales.

MONTESA ENDURO 360 H7. RÉPLICA DE UNA CAMPEONA.

Con el lanzamiento en serie de la nueva Montesa Enduro 360 H7, el público por fin podría disponer de la auténtica y ansiada réplica de la moto Campeona de España de Enduro, en manos del pluricampeón Carlos Mas. Tras la crisis del sector de la motocicleta a finales de los setenta que obligo a la retirada de OSSA y Bultazo, Montesa seguía viva, compitiendo y ofreciendo un producto al día. Muestra de ello, la presentación de su nuevo modelo estrella en 1982, la Enduro 360 H7, una moto con la que la firma de Espulgues marcaría un antes y un después en su modelos de todo terreno.

La réplica de la Montesa 360 H7, rendía homenaje al cinco veces Campeón de España de Enduro, Carlos Mas.
La réplica de la Montesa 360 H7, rendía homenaje al cinco veces Campeón de España de Enduro, Carlos Mas.

Para encontrar los orígenes de esta nueva Enduro hay que remontarse a finales de la temporada 1979, cuando Carlos Mas adaptaría un nuevo bastidor que Randy Muñoz había desarrollado en su Cappra 250 VE oficial de MotoCross, bastidor con una nueva geometría que Carlos Mas puliría para el Enduro, consiguiendo una moto competitiva con la que se adjudicaría cinco campeonatos nacionales de enduro de forma consecutiva de 1979 a 1983. De ahí que la marca publicitase este nuevo modelo bajo el lema “Carlos Mas Replica”, dado que las anteriores -réplicas- tan solo guardaba cierta semejanza estética con la moto del campeón, De la H7 llamada la atención su diseño y cromática, con un depósito tipo jumbo muy estrecho en la unión con el asiento y más ancho en la parte delantera. Este tenía una capacidad de 11 litros aumentada para el enduro. En la placa portanumeros Montesa publicitaba orgullosa los títulos obtenidos por Carlos Más. La 360 H7 se mantuvo en catálogo hasta 1987, años en que Honda, propietaria ya de Montesa, decidió mantener la marca centrada solo en los modelos de Trial.

HARLEY DAVIDSON ROAD KING SPECIAL. ESTILO ATEMPORAL.

La Harley-Davidson Road King Special es un modelo para la nostalgia, actualizado para ser versátil y exhibir  lo que fue en los años 60 para disfrutar hoy.
La Harley-Davidson Road King Special es un modelo para la nostalgia, actualizado para ser versátil y exhibir  lo que fue en los años 60 para disfrutar hoy.

La Road King es el punto de encuentro perfecto entre el estilo nostálgico y sin ornamentos, prestaciones y versatilidad de una touring Harley-Davidson moderna. El faro y su carcasa Hiawatha nacieron el los años 60, en la época en que el cromo dominaba las calles. Pero la potencia del nuevo motor Milwaukee-Eight 107 acerca al presente su nuevo rugido. La nueva suspensión delantera de válvula doble flexible y los amortiguadores por emulsión traseros ofrecen todo el control necesario para disfrutar de los viajes con total seguridad y comodidad. Las llantas Impeller de fundición de aluminio y las maletas con apertura de un solo toque, son un clásico en estos días. No hay un factor más importante para la calidad de la conducción que la confianza que se tenga en la máquina. Dar más es el objetivo que nunca se deja de perseguir. La respuesta rápida en la Road King Special del acelerador y la potencia de su nuevo motor en adelantamientos y exigencias del acelerador, la maniobrabilidad, lo fácil que resulta reglar sus suspensiones, la increíble frenada de sus frenos con ABS Reflex Brembo combinados en dos discos, faros halógenos dobles, y una columna de dirección y horquilla delantera más gruesa. El conjunto es una máquina con la que se podrá adelantar mas rápidamente, parar más rápido y trazar curvas más cerradas, viendo y dejando que se vea y admire una Harley como esta: todo lo necesario para conducir mejor.

 

banner-volvo

HISTORIA.

RIEJU MOTOS. SUEÑOS CUMPLIDOS.

En 1934 Don Luís Riera Carré y Don Jaime Juanola Farrés, dos jóvenes emprendedores, iniciaban su aventura empresarial con la fabricación de accesorios para bicicletas. De la fusión de los dos apellidos, nació la marca RIEJU (RIEra + JUanola). Empezaron la compra de los terrenos para la construcción de la fábrica, pero la Guerra Civil Española frustró sus planes. El gobierno republicano les incautó la nave todavía sin terminar, que serviría de parque móvil de camiones. En el transcurso de la contienda bélica, se levantó un segundo piso sobre la planta ya edificada, considerado un pago de intereses al devolver las instalaciones. Tras finalizar la guerra, RIEJU reinicia su actividad industrial, con la creación de complementos para bicicletas iniciada en 1934. En 1942 el padre de Salvador Dalí, es el notario encargado de dar fe de la creación de la compañía RIERA Y JUANOLA, S.L. (RIEJU), constituida como sociedad limitada con un capital social de un millón de pesetas.

Un proyecto que partió de un sueño y que se hizo realidad hasta estos días. RIEJU, fue y es un ejemplo de la historia empresarial en el sector de la motocicleta.
Un proyecto que partió de un sueño y que se hizo realidad hasta estos días. RIEJU, fue y es un ejemplo de la historia empresarial en el sector de la motocicleta.

Continúa la fabricación y comercialización de componentes (Helios para equipos eléctricos o Rigió para manillares), y se empieza a construir las primeras bicicletas RIEJU, utilizando mascas EMPORIUM Y MARATHON. En aquel entonces se fabricaban media una media de 30 bicis a la semana con cerca de 35 empleados (ese fue el plan de negocio presentado en la Delegación de Industria). Lo que más adelante se llamaría “ciclomotor”, fue el primer producto RIEJU en 1945: una bicicleta con motor auxiliar de 38 centímetros cúbicos, cuatro tiempos (motor Srwa francés), de transmisión directa a la rueda trasera y dos velocidades. Desarrollaba 1 caballo de potencia, alcanzando los 40 km/h. La nº 1 venía provista de un depósito de gasolina cromado y soldado a mano,  barnices y un montaje parecido a la idea de Rolls-Royce (pieza a pieza por excelencia), hicieron que RIEJU empezara con acierto su aventura empresarial en el mundo de las dos ruedas con motor. En 1942 nació la nº 2, dotada de un motor francés de 4T y transmisión independiente con 50 cc que se acoplaba mediante un embrague y tenía cambio de marchas. Fue la más conocida de la época y uno de los ciclomotores históricos más apreciados. En 1951 apareció la nº 3, mucho más avanzado y con controles tecnológicos en una apuesta por la calidad. En 1953 nace la RIEJU 175 cc, con motor AMC 4T, con suspensiones delanteras y traseras. Se fabricó durante 4 años en los que se produjeron 1.000 unidades al año. De esta forma tan estudiada, RIEJU sobrevivió en su modestia mientras en España sucumbían gigantes del sector, siempre fiel a su idea inicial de recurrir a los mejores en cada momento. Muchos modelos llegaron después. Scooter, Ciclomotores. Camperas hasta que en 1964 podría decirse que llegó la segunda etapa de RIEJU, rubricando el acuerdo de 1960- obtuvo la licencia de fabricación de los motores italianos Minarelli en Figueres. Ello marcaría un antes y un después, ya que Rieju mantuvo el montaje de motorizaciones de origen Minarelli. Estuvo presente en la competición en 1978 con la TT 406, con motor de 74 cc Minarelli, llegando a lo más alto de la competición todoterreno. RIEJU participo en su primer campeonato de España de Enduro en la categoría 75 cc, obteniendo un total de 12 campeonatos nacionales en esa modalidad a lo largo de su historia. Éxitos, luces y sombras a lo largo de una dilatada historia que llega hasta nuestros días.

FERRARI 250 TESTA ROSSA. BELLEZA Y COMPETICIÓN.

El Ferrari 250 Testa Rossa fue un deportivo referente en la competición y el coche de carreras con el que la marca participaba de forma oficial y suministraba a los equipos privados.
El Ferrari 250 Testa Rossa fue un deportivo referente en la competición y el coche de carreras con el que la marca participaba de forma oficial y suministraba a los equipos privados.

Los Ferrari Testa Rossa son las dos series de coches de carreras denominados como 500 y 250 Testa Rossa, que fueron construidos por Ferrari entre los años 1956-1958 y 1957-1961 para las competiciones del Mundial de Resistencia o Sport prototipos, para la categoría de 2.000 y 3.000 centímetros cúbicos, y con los cuales la escudería Ferrari obtuvo los campeonatos mundiales de 1958, 1960 y 1961. La epopeya de la legendaria Ferrari Testa Rossa comenzó con un coche que no tuvo participaciones oficiales y solo estuvo en manos de los clientes de Maranello en 1956. Por aquel entonces, Ferrari ofrecía un coche nuevo con la cabeza del motor pintada de rojo, que reemplazaba al Mundial 500, coche con el que Ferrari y Alberto Ascari habían obtenido los títulos mundiales para coches de dos litros en 1952 y 1953, Era el mismo coche con motor de 2 litros y 4 cilindros del Mundial, excepto que sus componentes más débiles habían sido sustituidos, reforzados o modificados, se le denominó como Ferrari 500 Testa Rossa. A finales de 1957 mientras el 500 TR salía de la producción, para subsistir a los prototipos de mayor cubitaje y en respuesta a las nuevas reglamentaciones de la FIA, llegaría el 250 Testa Rossa con motor de doce cilindros y tres litros de cilindrada, siendo la serie más famosa de las dos y que cubrió con su nombre una leyenda en el ámbito del automovilismo. Desarrollado para la temporada 1958, el 250 TR fue diseñado tanto para la escudería Ferrari como para los equipos privados. La elección del motor fue la decisión más crítica, ya que la Comisión Deportiva Internacional (CSI) en el reglamento para la categoría Sport-Prototipos, había limitado la cilindrada a 3.000 cc en un intento de frenar el incremento de las velocidades con este tipo de motores de más cilindrada.

MECÁNICA.

FRENADA DE EMERGECIA AUTÓNOMA (AEB).

El AEB o freno de emergencia es un sistema autónomo que detecta y reacciona ante un posible accidente cuando el que conduce reacciona de forma lenta o inadecuada.
El AEB o freno de emergencia es un sistema autónomo que detecta y reacciona ante un posible accidente cuando el que conduce reacciona de forma lenta o inadecuada.

Desde HoraJaén Motor&Sport vamos a develar y explicar qué es el freno automático de emergencia. Un sistema capaz de frenar el coche si el conductor no responde a un peligro con la suficiente rapidez. Una buena solución para evitar accidentes y hacer de las carreteras un entorno más seguro. El freno automático de emergencia (AEB), se convierte en uno de los dispositivos que más va a incrementar la seguridad en los próximos años. ¿Cómo funciona? Lo principal que se necesita el AEB para funcionar es tener la capacidad de análisis que rodea al vehículo. Por ello, recurre a tecnologías como el láser, radar y sensores ópticos que identifiquen a otros vehículos, obstáculos y peatones. Si el sistema detecta una posible colisión, el vehículo se detendrá de forma automática y autónoma si detecta que el conductor no responde adecuadamente y con la rapidez necesaria al peligro detectado. La mayoría de los accidentes se producen por debajo de los 35 km/h y suelen ser en las ciudades, por eso el entorno es el ideal para el freno automático de emergencia. A velocidades más elevadas, el AEB pude disminuir los efectos de una colisión. Además, una particularidad muy importante es que el freno automático de emergencia es capaz de detectar a peatones y ciclistas.

SEGURIDAD VIAL.

SILLAS DE COCHE INFANTILES.

La importancia de la elección de una Silla para niños a la hora de viajar es vital en lo referente a la seguridad del menor, partiendo de la homologación y su posicionamiento dentro del vehículo.
La importancia de la elección de una Silla para niños a la hora de viajar es vital en lo referente a la seguridad del menor, partiendo de la homologación y su posicionamiento dentro del vehículo.

Los niños deben de viajar siempre seguros, a partir de ahí, hay que evaluar que silleta es la mejor para llevar a los más pequeños en el coche cuando se viaja. Esta situación genera ciertas dudas y nada mejor que para resolverlas. Lo primero que se debe de tener en cuenta y muy claro es como y donde deben de ir sentados los niños en el vehículo. Desde octubre del año pasado ya no se puede viajar con niños en el asiento delantero, ni siquiera si viajan en su silla infantil en sentido contrario a la marcha. Es decir, los niños menores de edad de estatura inferior a 1,35 metros, cuando viajen en el coche deberán de utilizar un sistema de retención infantil homologado adaptado a su talla y peso, y deberán hacerlo en los asientos traseros, aunque hay excepciones. El sistema de retención infantil debe de ser homologado. Debe de llevar una etiqueta de color naranja, colocada en la parte posterior de la silla de coche para niños, que indique la norma de referencia, exigiendo siempre la última norma homologada más exigente. En este caso, la norma i-Size R-129, o la ECE 44/04. Una de las primeras dudas que surgieron fue el hecho de llevar al niño en sentido inverso a la marca podría causar daños en las piernas, sobre todo en los casos en los que el niño debe de encogerlas por el espacio existente entre la silla y el respaldo del asiento trasero. La evidencia científica indica que NO existe ningún riesgo para el niño, ni para sus piernas o tobillos. Aun en el caso de observarse posible lesiones, siempre serán menos peligrosas que las producidas en el cuello. Incluso para la comodidad del niño, llevar las piernas apoyadas será mucho más relajante que llevarlas suspendidas, como sucede en los niños que viajan en sillas del Grupo I en sentido de la marcha, aumentando su seguridad. Existen grupos de sillas para niños: I-SIZE, 45-75 centímetros, hasta 1 años aproximadamente. Grupo cero, de 0 a 10 kilos. Grupo 0 y 0+, de 0 a 13 kilos. I-SIZE, hasta 105 centímetros; de 6 meses a 4 años aproximadamente. Grupo I, de 9 a 18 kilos. Grupo II de 15 a 25 kilos y Grupo II de 22 a 36 kilos.

COMPETICIÓN.

MCLAREN MCL32. LA NARANJA MECÁNICA DE ALONSO.

McLaren espera mejorar la sexta plaza de 2016 pero mantiene la prudencia, mientras Alonso sigue haciendo gala de una incombustible motivación después de tantos años en la F1. Cuatro años de sequía y, si se escucha a Zak Browm recientemente, McLaren acumula una quinta del año pasado. El periodo más largo de su historia. Si la tendencia no varia la próxima temporada, al menos desde el equipo británico se está esforzando para cambiar su imagen y tener otra percepción. Después de la presentación del MCL32, cargada de colorido en su nueva decoración, se espera que “La Naranja Mecánica” y el nuevo diseño y motorización que Honda ha preparado, estén en disposición de obtener mejores resultados y situarse, cuanto menos, como tercer equipo detrás de Mercedes y Red Bull, aunque vistos los primeros test es algo difícil de asegurar.

McLaren y su nuevo MCL32 esperan ser competitivos y luchar por triunfos y resultados que alejen el fantasma del fracaso que les persigue desde hace algunos años.
McLaren y su nuevo MCL32 esperan ser competitivos y luchar por triunfos y resultados que alejen el fantasma del fracaso que les persigue desde hace algunos años.

La puesta en escena en la presentación del nuevo monoplaza, rediseñado por completo para adaptarse a las nueva normativa que estrena la Fórmula Uno para este año, fue realmente espectacular. Su decoración, impactante y diferente al resto de monoplazas presentados, por ahora, es cosmética, hasta descubrir realmente que potencial y funcionamiento guarda. Y por lo que se ha visto, hasta ahora, teniendo que cambiar el diseño por culpa del depósito de gasolina no augura buen futuro. Los británicos tienen que diluir ese aroma de segundones que les persigue, sobre todo observando la referencia del nuevo Mercedes W08. Por suerte cuentan con Fernando Alonso que destila aun esa incombustible motivación y carácter competitivo de cuando ganó los Mundiales de 2005-06, tras sus dieciséis años en la F1. Red Bull es la incógnita y seguro que será uno de los equipos que opten a la victoria gracias a su experiencia en el diseño y las expectativas puestas en los motores Renault que prometen potencia y fiabilidad. Ferrari, cumple 70 años en esta competición y después de los resultados y el tiempo sin resultados, espera estar entre el grupo de los posibles ganadores. Desde Mclaren se relativizaba la llamativa falta de patrocinadores en su carrocería y desde Honda se trasmitía toda la prudencia posible. Hasegawa, hablaba de igualar la potencia del motor alemán del pasado año y es que en Mercedes hablan para este año de mil o mas caballos de potencia. Si así fuera, sería un logro extraordinario para el fabricante japonés que afronta tan solo su tercer año de tecnología híbrida.

banner-volvo