Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha acogido la presentación del XXVII Campeonato de España de Palomos de Raza, que se celebrará en la localidad entre el 1 y el 12 de marzo. Esta actividad de nivel nacional traerá a 4.000 personas a la localidad tosiriana, donde ya están llenos los hoteles para el segundo fin de semana de marzo. El Consistorio tosiriano es el principal patrocinador de este evento deportivo de ámbito nacional. El campeonato ha sido presentado por el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega; la concejala de Juventud y Deportes, Mamen Barranco; el presidente de la Asociación de Colombicultura San Cosme y San Damián, Francisco Anguita, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, Antonio Ureña.

Este evento de nivel nacional supondrá una importante inyección económica para la economía tosiriana, ya que la llegada de miles de personas generará ingresos para los hoteles y restaurantes de Torredonjimeno e incluso otras localidades cercanas. Juan Ortega destaca también la promoción que va a suponer que numerosas personas de toda España conozcan el municipio, para lo que el Ayuntamiento ha preparado una serie de visitas guiadas por el patrimonio histórico local. “Estamos muy contentos y agradecidos a Antonio Ureña y Francis Anguita por hacer posible que este evento nacional venga a Torredonjimeno. Desde el Ayuntamiento hemos apostado fuerte por hacerlo posible, y vamos a lograr el hito de tener casi seguidos dos eventos de gran nivel con miles de personas, tras el éxito de la Vuelta a Andalucía hace unos días”, recalca.

El alcalde tosiriano explica que este Campeonato de España corresponde a una disciplina con mucha afición en Torredonjimeno y destaca que va a permitir unir el deporte, la cultura, la gastronomía y la promoción de la localidad. Por su parte, Francisco Anguita ha explicado que están inscritos en este Campeonato de España unos 1.200 palomos de 21 razas distintas, procedentes de toda España. Los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar el enjuiciamiento de los ejemplares, que podrán ser visitados por el público a partir del miércoles 8 de marzo. El viernes 10 se celebrará la inauguración oficial de este importante evento, mientras que el día siguiente será la cena de clausura y entrega de premios. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Matías Prats.