Publicidad

JAÉN.- El Jaén Rugby venció al CAR Sevilla por 3-37 en las Instalaciones Deportivas de San Pablo en Sevilla. Esta victoria le coloca como favorito para pasar a las semifinales de la fase final andaluza. El partido estuvo bien gestionado por los jiennenses que supieron mantener el ritmo y la posesión a la vez que solventaban las situaciones de peligro de los sevillanos. El CAR Sevilla poco pudo sacar en su partido en casa en un encuentro en donde cayó con holgura ante el Jaén Rugby que dominó al contrario en juego e intensidad. Si bien es cierto que la melé sevillana y las fases del breakdown causaron algunos problemas al quince verde sobre todo en los minutos iniciales de partido. Los pesados pilares del CAR Sevilla hicieron trabajar duro en cada melé a una primera línea liderada por Jesús Medina. Las consignas eran claras desde el primer minuto, doblegar al rival y privarles de cualquier punto de cara al partido de vuelta. Aunque sería el CAR quien se adelantase en el marcador con un golpe de castigo convertido por medio de su apertura en el 11’. Jaén Rugby presionaba bien arriba pero fruto de la ansiedad defensiva caían golpes como la lluvia que precedió el inicio. Los golpes y los nervios se fueron disipando según pasaban los minutos a pesar de ello CAR Sevilla tenía otra oportunidad para sumar 3 puntos más pero esta vez el balón no pasó entre palos.

Jaén Rugby comenzó a visitar la 22 contraria y en el primer intento fue repelido por la defensa sevillana que conseguía frenar el pick and go de la delantera verde. Fue en un segundo intento en el 20’, donde el centro Teruel culminaba una jugada ofensiva en conexión con Fernando Pulido dando el 3-5 para los visitantes, sin conversión. El quince del jiennense monopolizó el oval y sus ofensivas cada vez eran más difíciles de contrarrestar. Solo 4 minutos después del primer ensayo, de nuevo la conexión Teruel-Pulido volvía a sumar otros 5 puntos al marcador esta vez convertidos brillantemente por Jesús Niño desde la bandera. El tren verde ya se había puesto en marcha y la delantera con la maquinaria ya engrasada añadía leña al vagón propulsor llegando varias veces con peligro a la zona de marca en donde Álvaro González casi consigue el tercer ensayo para el equipo. A pesar de ello Jaén Rugby solo se iría al descanso con un 3-15 en el marcador tras añadir un golpe de castigo transformado nuevamente por Niño.

CAR Sevilla buscó la reacción al inicio del segundo tiempo en donde casi consigue acortar distancias quedándose a escasos cinco metros. Su juego de delantera y de pick and go era tremendamente frenando por nuestros ocho jugadores de melé que se colgaron al equipo a la espalda en defensa, mención especial merece en esta faceta el partidazo del francés Clément Florent que fue una auténtica pesadilla para los sevillanos.Jaén Rugby aprovechó la contundencia en defensa y volvió a golpear en ataque para no dar lugar a la respuesta rival, Francisco Carmona “Chiske” corrió la patada rastrera de Jorge Toledano y se lanzó en plancha cuando el balón quedó muerto en el in goal. El ensayo sin la conversión dejaba el marcador en 3-20 en el 60’. Cinco minutos después los verdes sentenciaban el partido por medio de Rafael Teruel que aprovechaba un balón colgado de Toledano para cortar la defensa y ensayar bajo palos dejando la transformación a Niño, 3-27 en el 65’.

El resto del partido se jugó en campo sevillano en donde a pesar del resultado Jaén Rugby no era capaz de romper el muro del CAR Sevilla que se negaba a tirar la eliminatoria. Tal vez este fue el mayor problema de los locales pues intentaban jugar a la mano todos los balones con la intención de sumar puntos a la desesperada, algo que a la postre no les traería buenos resultados con un nuevo golpe en contra convertido por Niño en el 75’. Ya en el último minuto de partido Jesús Niño añadiría la guinda del pastel ensayando y convirtiendo él mismo el último ensayo del partido en el 80’ dejando el resultado en 3-37. José Manuel Espinosa, uno de los entrenadores del Jaén Rugby, se mostraba contento por la victoria ya que “nos hemos mostrado muy seguros en el campo, se han visto las ideas claras”. En cuanto a las fases del breakdown que tantos quebraderos de cabeza ha traído al Jaén Rugby esta temporada, Espinosa comentaba que “hemos sabido gestionar bien los rucks olvidándonos de los que ya estaban perdidos y desplegando la defensa correctamente”.

Jugaron para Jaén Rugby: Víctor Palomo, Jesús Medina, Salvador González, Javier García Lomas, Jesús Mulero, Clément Florent, Álvaro González, Miguel Ortiz, Jesús Niño, Jorge Toledano, Francisco Carmona, Gonzalo López, Rafael Teruel, Jorge Gómez y Fernando Pulido.

También jugaron: Javier Martín, Lorenzo Mollinedo, Felipe Víbora, Carlos Mendoza, José Cabrera, Jaime De Castro y Juan Nava.