Publicidad

JAÉN.-  Musicaeduca, de la mano del Conservatorio y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén, celebra su tercer encuentro nacional de escuelas de música que trabajan con los métodos de Musicaeduca los días 11 y 12 de marzo que tendrá como colofón en la celebración de un concierto benéfico, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, cuyos beneficios irán destinados a Quesada Solidaria. En este encuentro, alumnos y profesores de las escuelas de España adscritas al proyecto Musicaeduca tendrán la oportunidad de participar juntos en diferentes actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música. Y, como colofón, se celebrará un Concierto benéfico a favor de Quesada Solidaria donde se estrenará, por la orquesta y coro Colaborativo Musicaeduca “La Suite de los Sonidos”, del compositor español Juan Antonio Simarro, y participarán además La Escolanía de la Catedral de Jaén y la cantaora Vicky Romero acompañada por el guitarrista Juan Moreno y por Álvaro García a la percusión.

El sábado 11 de marzo por la mañana se reunirán todos los participantes de las diferentes escuelas para ensayar un concierto benéfico que han preparado con gran entusiasmo desde comienzo de curso, con fantásticas y muy diversas actuaciones desde los más pequeños de Jaén que interpretarán la Danza del Fuego de Falla, hasta la Orquesta y Coro colaborativo donde más de 180 músicos estrenarán la Suite de los Sonidos. Además, durante el sábado en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, se celebrarán conciertos didácticos, talleres musicales para niños y un concierto de la Orquesta de Flautas traveseras Flautesta de Alcalá de Henares. Todas estas actividades están abiertas a todos aquellos que quiera disfrutar con la música. El domingo 12 de marzo tendrá lugar el Concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Quesada Solidaria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS – HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

SÁBADO – CONCIERTOS Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILA (ACCESO LIBRE PREVIA RESERVA)

12:30 CONCIERTO – CUENTO «LA MELODÍA MÁS BONITA DEL MUNDO»

El Concierto «La melodía más bonita del mundo» esta basado en el cuento de Eva Alonso con el mismo nombre. El Príncipe Shagón busca la Melodía más bonita del mundo para que suene el día de su boda. Así y buscando al Duende Musizón, que es el único que la conoce, viajará por muchos países encontrando monumentos y música típica de cada uno de ellos. Así recorrerá entre otros Noruega, Rusia, Grecia, Italia, España… Agrupación de profesores de diferentes escuelas de música y cuento narrado por Eva Alonso. (piano, cello, violín, guitarra, flauta, clarinete, canto)

16:30 CONCIERTO – TALLER «BUSCANDO LAS NOTAS»

La flauta de nuestro pequeño amigo no suena por lo que tendrá que buscar las notas para hacerla sonar. Narración de Eva Alonso acompañada de flauta y clarinete.

18:00 CONCIERTO FAMILIAR AGRUPACIÓN DE GUITARRAS DE TARAREAL LABORATORIO MUSICAL DE CÓRDOBA.

Alumnos de guitarra de esta escuela cordobesa ofrecerán un concierto para toda la famila.

19:30 CONCIERTO DEL ENSEMBLE DE FLAUTAS «FLAUTESTA» DE ALCALÁ DE HENARES.

La Orquesta de Flautas Flautesta es un ensemble pionero en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de un grupo heterogéneo formado por distintos componentes (desde estudiantes hasta profesionales de la flauta) que con esfuerzo y dedicación preparan los conciertos que les acontecen. Sin olvidar las relaciones humanas que surgen, la agrupación posibilita una actividad artística de conjunto, interesante e innovadora. Con un amplio trabajo del repertorio original, profundiza en la sonoridad tímbrica de los diferentes instrumentos de la familia de la flauta. Sonarán obras como «El Moldava» de Smetana, «La máquina de escribir» de Anderson o «El moscardón» de Korsakov.