Publicidad

image001

 

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportOPEL INSIGNIA SPORTS TOURER. ESPACIO Y DEPORTIVIDAD.

El nuevo Opel Insignia presenta su variante familiar sin perder un ápice de su estilo deportivo que se incrementa con más espacio y diseño de berlina con un maletero y habitabilidad interior mejorada y ampliada. Compromiso y sistema de seguridad puestos al servicio del confort y el placer de viajar cómodamente. La segunda generación del Opel Insignia impresiona por sus líneas y diseño y sus 1.640 litros mas de maletero (100 más que la versión anterior), y las soluciones de alta tecnología que van desde el revolucionario sistema de iluminación matricial intelliLux LED y los modernos sistema de ayuda a la conducción, hasta la novedosa pantalla de información HUD. Además, llega con la conectividad de primera clase típica Opel, que ofrece la integración de los smartPhones y nuevas funciones del OnStar- asistente personal que permite a los ocupantes desde reservar un hotel hasta buscar aparcamiento a través de los asesores de este servicio. El nuevo buque insignia de Opel es el primer modelo fabricado en la factoría de Rüsselsheim que incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión de 360 grados y tracción total inteligente con reparto vectorial inteligente de par motor. El nuevo Opel Insignia Sport Turer será presentado de forma oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y, en España se podrán hacer las primeras reservas del modelo a partir de finales de febrero. Cuenta con atractivo emocional, es sencillo de cargar a través de suaves movimientos pudiendo abrir o cerrar su portón sin necesidad de tocar el coche con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. En el apartado de bienestar, los ocupantes del vehículo junto al conductor disponen de comodidad y conectividad. Por primera vez los ocupantes de las plazas traseras dispondrán de calefacción. Una amplia gama de motores se suman a los mas modernos sistemas tecnológicos y de seguridad aplicados por Opel a este nuevo modelo y versión familiar. El Insignia Sports Tourer disfruta de un sistema de tracción total inteligente con reparto vectorial de par motor, el más sofisticado de su clase. Dos embragues de discos múltiples controlados selectivamente en el sistema de tracción total, reemplazan al habitual diferencial trasero, ofreciendo un raparlo mucho más preciso de la trasmisión de la potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto, seco, mojado, tierra, hielo o nieve. Además el nuevo chasis FlexRide, más desarrollado, aporta la base para obtener un mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen del cambio (versiones con cambio automático) de forma independiente o a través de los modos: Normal, Sport y Tour, seleccionables. El nuevo Software del Control de Modo de Conducción – Drive Modo Control-, es el corazón y el alma del nuevo chasis adaptativo.

Más espacio, deportividad absoluta y todos los sistemas tecnológicos. De conectividad y de seguridad presentes en el nuevo Opel Insignia y la versión familiar Sport Tourer.
Más espacio, deportividad absoluta y todos los sistemas tecnológicos. De conectividad y de seguridad presentes en el nuevo Opel Insignia y la versión familiar Sport Tourer.

MERCEDES SLC REDART EDITION. TERMINACION Y DISEÑO ESPECÍFICO.

Lujo, elegancia suprema y altísima calidad rodea al modelo descapotable de Mercedes en esta edición especial y específica.
Lujo, elegancia suprema y altísima calidad rodea al modelo descapotable de Mercedes en esta edición especial y específica.

Toda la gama SLC, desde el motor menos potente hasta el ALG, puede ser configurada con el nuevo acabado RedArt Edition. Además de una carta de colores ampliada para la carrocería, los SLC RedArt Edition, como su nombre indica cuentan con detalles en color rojo en el spolier frontal, en las salidas de aire de las aletas delanteras así como en el difusor. Monta llantas de cinco brazos en 18 pulgadas acabadas en color negro y con el contorno del faro exterior de las mismas en rojo. Las pinzas de freno son del mismo color. En el resto de motorizaciones, las llantas presentan color tremolita metalizado. El rojo tiene presencia en el habitáculo con las costuras de la tapicería en piel negra, combinado con piel Nappa de color gris plata. Los resposacabezas, el volante y el botón Dynamic Select están tapizados en piel con look carbono donde aparece el logotipo de esta terminación específica. Disponible con las motorizaciones de 367 y 455 caballos, la nueva versión aporta elementos de diseño específicos así como materiales de gran calidad en su habitáculo. Su carrocería se presenta en versión descapotable y la elegancia, el lujo y la alta calidad preside la edición especial del SLC.

SUBARU BRZ.  MÚSCULO COMPACTO.

Subaru pone en este coupé deportivo una serie de mejoras y actualizaciones que afectan al exterior, interior y la tecnología, que se actualizan, fortaleciendo su músculo.
Subaru pone en este coupé deportivo una serie de mejoras y actualizaciones que afectan al exterior, interior y la tecnología, que se actualizan, fortaleciendo su músculo.

Subaru presenta su arma deportiva y musculosa. El BRZ planta cara a su competidor, también japonés, el Toyota GT86, del que ya informamos en HoraJaen Motor&Sport hace una semanas. El Subaru BZR de producción  aparece con una silueta compacta y muestra músculo, un centro de gravedad bajo, convirtiéndose en una se sus señas de identidad más destacadas. Su motor bóxer rinde 205 caballos y una estética “felina” y desafiante. Así es el Subaru BZR que presenta ligeros cambios que diferencian su paragolpes frontal y en su parte trasera desaparece cualquier apéndice aerodinámico. Su propulsor es el nuevo bóxer Subaru de cuatro cilindros y dos litros que rinde 205 CV, equipado con inyección D-DS y un par de 211 Nm asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante y dos modos de conducción: Normal y Sport. Sus medidas externas se mantienen, salvo en la altura. Mide 4.240 mm, su anchura es de 1.775 mm y 1.300 mm de alto. Su peso arroja 1.220 kg. Mas tocología y equipamiento tecnológico con una cubierta en Alcántara sobre la instrumentación, nuevo acabado para los controles del climatizador y el bordado BRZ bordado en la tapicería de los asientos deportivos y más mejoras en equipamiento. Subaru anuncia nuevos muelles y amortiguadores así como una nueva barra estabilizadora y nuevos refuerzos para su chasis, contando ahora con una nueva barra en sus torretas. Habrá un paquete opcional “Performance Package”, cuya llegada a España aún está por determinar. Este paquete incluiría mejores frenos, firmados por Brembo, llantas y una nueva dotación de suspensiones diseñadas por Sahs.

BULTACO LINX. EL LINCE  DEPORTIVO DE CUATRO RUEDAS.

El Linx es el primer prototipo de un vehículo de la marca española Bultaco. Saldrá a la venta entre finales de este año y principios del 2018, estimando su precio de salida en unos 100.000 euros y se fabricarán en exclusiva entre 25 y 50 unidades anuales. La evolución de la especie llega desde Bultazo, la conocida marca española de motocicletas fundada en 1958 y desaparecida en 1983. Volvió en 2014 a la producción después de 31 años de vida. Ahora Bultaco acaba de presentar el primer automóvil de la empresa. Linx es el prototipo de un deportivo biplaza que está diseñado para disfrutar del estilo deportivo con total eficacia. Sus caracteres son muy parecidos a las de un futuro modelo de producción.

Bultaco ha vuelto al mundo de la fabricación de las dos ruedas y ahora trabaja en su prototipo deportivo de cuatro ruedas en un homenaje al Lince Ibérico con el Linx.
Bultaco ha vuelto al mundo de la fabricación de las dos ruedas y ahora trabaja en su prototipo deportivo de cuatro ruedas en un homenaje al Lince Ibérico con el Linx.

Con un diseño y aspecto de Barqueta que no tendrá ni techo ni parabrisas, fabricado con materiales ligeros y su motor, colocado en posición central, contará con mucha potencia, contando con una relación peso-potencia muy baja. Bultaco ofrecerá la opción de elegir el nivel de potencia en el margen aproximado de 300 y 400 caballos. El motor es un cuatro cilindros de dos litros con sobrealimentación mediante turbocompresor. Tiene una trasmisión secuencial automática de doble embrague con seis velocidades. El chasis del prototipo estará fabricado en aluminio y pesa 67 kg y la carrocería es de resina compactada compuesta. Elementos como la suspensión, sus frenos o sistema de escape con silenciadores, lo asemejan a los coches de competición. De serie, el conductor puede ajustar la potencia de distribución de frenada entre el tren delantero y el trasero. Su aceleración de cero a cien esta situada en 3,8 segundos y su velocidad esta limitada a 280 km/h, anunciando un consumo medio de 6,2 l/100 Km. La información que ha proporcionado el fabricante habla de su pretensión de homologarlo de forma inminente y su precio aproximado puede estar en 100.000 euros o algo más, con previsión de fabricar entre 25 y 50 unidades al año. El nombre Linx es un homenaje al Lince Ibérico.

FORD MONDEO VIGNALE HYBRID. RAZONES CLARAS PARA COMPRARLO.

El Ford Mondeo se suma a la tendencia híbrida y suma a su ya exitoso modelo el equilibrio entre rendimiento y bajos consumos con esta versión.
El Ford Mondeo se suma a la tendencia híbrida y suma a su ya exitoso modelo el equilibrio entre rendimiento y bajos consumos con esta versión.

Sobradas razones para decantarse por el híbrido de 187 caballos de potencia que Ford ofrece en Europa. No es la primera vez ni la última que se habla de una de las berlinas más interesantes en su segmento. La opinión general de sus usuarios en referencia a este modelo “es un gran coche», no pasa desapercibida, más cuando lleva mucho tiempo en el marcado, algo que no es un obstáculo para un modelo que no para de sorprender. Presentamos el Mondeo Hybrid, una mezcla interesante por su precio. Cercano al precio del diésel, su potencia, sus consumos pero en cierto modo compleja de asimilar por la una versión de carrocería en la que se oferta (cuatro puertas) en un país como España, donde la tendencia es diésel. Su conocido diseño, que se asemeja al del Aston Martín, sus generosas dimensiones, sus fluidas líneas y su aspecto actual con un frontal donde su gran parrilla cromada con cinco lamas horizontales y un fondo oscurecido le otorga una profundidad especial. Cuando se circula despacio, el sistema de parrilla frontal con cierre activo mantiene la ventilación abierta para refrigerar el motor. Al aumentar la velocidad se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y ahorrar carburante. El Ford Mondeo Vingale es uno de esos coches que sorprenden por el silencio de marca que proporciona. A velocidad de crucero, aunque sea elevada, apenas se oyen ruidos externos más allá de algunos de rodadura. Se nota el trabajo en la insonorización del conjunto. Uno de los argumentos de los que presumen las versiones Vignale. Tampoco es un coche pensado para ofrecer prestaciones deportivas, aunque cuente con 187 caballos. Este creado para viajar tranquilos buscando consumos bajos que no se disparan aunque se circule algo más rápido. En materia de conducción los asientos resultan bastante cómodos. Al abrir el maletero y al llevar las baterías entre el suelo y la zona trasera de los asientos, el espacio para los equipajes se ve mermado respecto a la misma berlina pero con motores gasolina o diésel. De los 550 litros del resto de versiones se queda en solo 338 litros en esta versión híbrida. Su potencia de 187 Cv llega de dos motores, uno de gasolina de dos litros de ciclo Atkinson y 140 caballos más uno eléctrico de 120 CV. Como ocurre en todos los híbridos no se pueden sumar ambos valores y se queda con estos mencionados 187. La tracción es delantera y la caja de cambios manual de variador continuo. La versión Vignale es la más lujosa que Ford ha creado para elevar el escalón de la oferta de sus coches con un equipamiento superior

TOYOTA C-HR. LA TENTACION DEL DISEÑO.

El nuevo Toyota C-HR, cuenta entre sus muchas virtudes, con un diseño exclusivo y futurista, un confort e marca y seguridad y unos consumos realmente espectaculares.
El nuevo Toyota C-HR, cuenta entre sus muchas virtudes, con un diseño exclusivo y futurista, un confort e marca y seguridad y unos consumos realmente espectaculares.

Imposible que pase desapercibido. Su aspecto futurista exterior e interior es un atractivo para aquellos interesados en adquirir el SUV “de moda”. Mecánica híbrida, mucha tecnología y su buen comportamiento, le pueden asegurar el éxito en uno de los segmentos más competitivos actualmente. Desarrollado sobre la plataforma TNGA, equipa un sistema de propulsión híbrida de 1.8 litros de cilindrada. Sus dimensiones de 4,35 metros de longitud, le sitúan en el grupo de los crossover medianos que compite con modelos del mercado actual muy consolidados. Cuando el diseño y la estética se salen de los cánones, aparece un cierto riesgo, sin el cual no se puede optar a los buenos resultados y así lo han asimilado en Toyota. El éxito no es una opción en este modelo y la apuesta ganadora esta presente. El nuevo Toyota C-HR va a contar con resultados sin precedentes. Este nuevo SUV crossover legara al mercado solo en su versión hibrida y tracción delantera. Existe una versión de gasolina 1.2 turbo de 116 CV, pero no será vendida en España En el mercado nacional solo estará disponible con el mismo sistema que aparece en el Toyota Prius y que combina un motor gasolina 1.8 turbo de 98 CV y uno eléctrico de 53kW o, lo que igual, 72 CV, y que da como resultado de la suma conjunta 122 CV. No son muchos caballos de potencia, pero resultan más que suficientes para mover los 1.380 Kg que pesa el modelo. Sorprende su entrega de potencia en arrancada y el bajo nivel de vibraciones a revoluciones mínimas. Su cambio automático por variador esta exento de los movimientos de otro tipo de cambios automáticos otorgando más suavidad al funcionamiento. El paquete tecnológico y de conectividad que ofrece es muy alto. Llama la atención su pantalla central de ocho pulgadas, que recoge multitud de funciones, manteniendo los botones para las funciones básicas y no alterando la complejidad de su accionado. En su interior la comodidad es otro de sus puntos fuertes. Los pasajeros de la parte trasera gozan de espacio para las piernas y como ocurre en los SUV de otras marcas, mas justo para la cabeza y hombros. En cuanto al espacio de carga, su maletero cúbica 377 litros, algo menor que la competencia mas directa. Sin duda la mejor baza del C-HR esta en su sistema de movimiento. Este Hibrido consigue unos consumos muy contenidos. Perfecto para las ciudades, además de por sus bajos consumos, por su suavidad y confort de marcha. Es un privilegio, cuando se circula por la ciudad o espacios urbanos, la ausencia de ruido del motor y más cuando se mira al ordenador de a bordo y observar cifras inferiores a un litro de consumo de combustible. En conducción mixta se consiguen consumos medios de 4,4 l/100 Km. Un buen comportamiento y estabilidad cierra el futurista Toyota C-HR, situando a este crossover Hibrido en la estela del éxito.

CITROEN C—AIRCROSS CONCEPT.  ESTILO DIFERENTE DE UN SUV.

Citroen C-Aircross es el modo en que la marca francesa entiende lo que debe de ser un SUV. Su diferenciación en cada segmento retomando la estética y la filosofía vista en el nuevo Citroen C3. Sus características morbofologicas como la paleta cromática empleada por el equipo de diseño de la marca, hace leer más allá y entre líneas de lo que ataña a un concept-car. Se puede decir que su diseño exterior “inédito” es una revolución en el mundo de los todocamino. En las dimisiones que presenta queda claro el trabajo realizado para buscar un SUV de medidas compactas.

Espacio, tecnología y sobre todo un diseño futurista y un concepto creado por y para la comodidad y la seguridad de los ocupantes.
Espacio, tecnología y sobre todo un diseño futurista y un concepto creado por y para la comodidad y la seguridad de los ocupantes.

En lo visual, este modelo habla de aventura y de salidas de la rutina, aunque eso, en leguaje de los diseñadores, se traduzca en protecciones de todo tipo que en llantas diamantadas de 18 pulgadas. Su imagen impone sin llegar a ser agresiva y se nota el trabajo aerodinámico presente en este vehículo. Según Citroen, cada superficie se ha pensado teniendo en cuenta los flujos de aire inducidos. Así, integra tomas de aire en el paragolpes delantero, en la parte baja de las puertas laterales y también incorpora un difusor en su zaga. La línea de identidad de Citroen queda reflejada en le uso de la doble óptica que se remonta a la época del Citroen tecnospace y también  la firma luminosa de la su parte trasera, con faros 3D formados por tres anillos flotantes, igualmente que la decoración y el techo. La sensación de fuerza, originalidad y frescura con las claves que define Citroen al hablar de un SUV, recuperada por el Citroen Aircross y que se aleja del último Aircross Concept, que expone formas más contundentes y una estética algo más conservadora, dentro de lo que vuelve a ser Citroen. Con su Advanced Comfort se marca el objetivo de hacer la vida más cómoda a los ocupantes del vehículo. La apertura de sus puertas es contrapuesta y se elimina el pilar B, que aumente el acceso al interior muy espacioso. Con el uso de materiales y colores con los que Citroen quiere trasmitir tecnología, líneas depuradas y relajación. Citroen Advanced Comfort es el programa que da sentido a todo esto, un programa de diseño en el que la tecnología sirve para ese propósito estético, ya sea por medio de un futurista Head Up Display, de una amplia pantalla de 12 pulgadas, de un volante monobrazo (con mandos intuitivos), de un retrovisor por cámara o de la recarga de smarphones por inducción.

SEAT  e-Mii. EL COCHE ELÉCTRICO ESPAÑOL.

El pequeño ecológico de Seat será el primer eléctrico de la marca español al cien por cien.
El pequeño ecológico de Seat será el primer eléctrico de la marca español al cien por cien.

Es el exponente eléctrico de SEAT y el único de fabricación nacional desarrollado en la fábrica de Martorell y preparado para su fabricación en serie. Cuenta con una autonomía de 130 km y una velocidad punta de 150 km/h. Es el vehículo urbano por excelencia de la marca española. Los responsables de Seat anunciaron que su primer vehículo cien por cien eléctrico será el Mii y que estará en el mercado en el 2019. Así lo anuncio Luca de Meo, el presidente de la marca, al revelar los planes de la compañía para los siguientes años. Así pues el Seat Mii será el encargado de bautizar el segmento de los coches eléctricos. Sus contenidas dimensiones- mide 3,55 metros de largo- aprovechará los avances conseguidos con su “hermano” de grupo, el Volkswagen Up, el cual ya cuenta en su oferta con una variante eléctrica. El eléctrico absoluto de SEAT utiliza la base de la plataforma MQB, contando con motor eléctrico con 82 CV y un par máximo de motor de 210 Nm. Su precio puede rondar los 20.000 euros, sin contar con posibles descuentos en la compra de vehículos ecológicos.

PEUGEOT METRÓPOLIS. AIRES RENOVADOS PARA EL TRES RUEDAS.

El Scooter Metropolis se renueva en muchos aspectos y habrá versión deportiva para los amantes de las tres ruedas.
El Scooter Metropolis se renueva en muchos aspectos y habrá versión deportiva para los amantes de las tres ruedas.

El Peugeot Metropolis se renueva en 2017 para seguir siendo uno de los mejores scooter de tres ruedas. Ahora destaca el ABS y el control de tracción además de la nueva versión deportiva Metroplis RX-R. Desde su lanzamiento en 2013, este modelo de scooter ha destacado en el segmento de las tres ruedas. Ahora se adapta a la norma Euro4 y aprovecha para introducir más tecnología. Incorpora ABS, reduciendo la distancia de frenado un 23% a 50 Km/h, cuando antes solo contaba con el sistema de frenado combinado SBC (que mantiene). Entre lo más destacable del nuevo Metropolis este en nuevo control de tracción TCS desconectable, que lo hace mucho más seguro, con dos niveles de funcionamiento: Sport y Urban. Este triciclo de Peugeot tiene encendido automático de los intermitentes de emergencia, siendo el primer fabricante que incorpora este sistema. Mantiene el equipamiento previo como la llave Smart Key, el sistema de gestión de presión de neumáticos TPMS y las luces diurnas DRL. El scooter de tres ruedas modifica su chasis y suspensiones para lograr más comodidad. El hueco en el asiento puede alojar un caso integral y tiene un respaldo del piloto ajustable, suelo plano y parabrisas ajustable. Sus llantas crecen hasta las 13 pulgadas, al igual que sus discos de freno y la instrumentación se ha renovado. Habrá una versión deportiva, el Peugeot Metropolis RX-R con parabrisas corto y suelo de aluminio.

DUCATI 1299 SUPERLEGGERA. LA CARRERAS CLIENTE BRUTAL.

La más radical moto de calle homologada desde los circuitos para disfrutar de su exclusividad y potencia destinada para los más radicales Ducatistas.
La más radical moto de calle homologada desde los circuitos para disfrutar de su exclusividad y potencia destinada para los más radicales Ducatistas.

La Ducati 1299 Superleggera se presenta como la carrera cliente más deportiva y exclusiva de cuantas se han fabricado en la factoría italiana: 215 caballos de potencia, 150 kilos de peso y 92.000 euros son cartas más que suficientes para que los 500 afortunados que puedan adquirirla y pilotarla se sientas muy satisfechos. La 1299 se convierte así por pleno derecho en la primera moto homologada para carretera que emplea de una forma extensiva la fibra de carbono, recurriendo a este ligero material para fabricar el chasis, basculante, subchasis y llantas, reforzándose con laminas de aluminio 7075. Este tipo de fabricación es el fruto de la intensiva experiencia en el mundo de la competición al más alto nivel y la presencia en Superbikes y MotoGP. Sus suspensiones recurren a material del más alto nivel, con piezas que bien podrían estar en una joyería de alto nivel. Sin el fabricante sueco Öhlins: delante una horquilla FL936 y detrás un monoamortiguador TTX36. En el apartado de frenos se recurre  alo mejor, con un doble disco delante Brembo de 330 mm mordido con pinzas radiales Brembo M50 con pastillas TT290PI y una bomba radial Brembo MCS 19.21. Todo lo que ha perdido de peso lo ha ganado en potencia pura, su motor bicilidrico Superquatro de 1.299 cc es el mas potente que se haya construido jamás en Ducati. Desarrolla una increíble potencia de 215 CV a 11.000 revoluciones/minuto y 17,9 Kgm a 9.000 rpm. En cuanto a tecnología, cuenta con los sistemas más avanzados en control de tracción y múltiples sensores que controlan la entrega de potencia, actuando sobre las válvulas, mariposas, el encendido y la inyección. Todo un prodigio tecnológico para domesticar a la bestia de la marca de Bolonia. Todo el conjunto esta a la venta para 500 afortunados al módico precio de casi 100.000 euros.

 

banner-volvo

 

 

LAMBRETA LUI 1969. EL SCOOTER BARATO.

La Lambretta Lui, que traducido quiere decir Luna, apareció en la época donde la situación económica era complicada y fue un scooter de bajo precio destinado a paliar la crisis.
La Lambretta Lui, que traducido quiere decir Luna, apareció en la época donde la situación económica era complicada y fue un scooter de bajo precio destinado a paliar la crisis.

“Todo para él, para todos” fue el lema con el que Lambretta Innocenti se presentó en 1968. El scooterino apareció en una campaña publicitaria destinada al público joven al que estaba destinado este scooter barato. El diseño fue confiado a un famoso diseñador de automóviles, Nuccio Bertone que en tres meses concibió esta moto de línea juvenil y vanguardista con un estilo audaz y refinado acabados para aquel periodo. Contaba con dos modelos: la versión más barata, la C y la versión de mayor terminación CL, diferentes solo por los acabados y los colores. Su motor de 50 centímetros cúbicos de dos tiempos que rendía 1.5 caballos y pesaba 68,5 Kg con un consumo de 1,6 l/100 km, marcó una época apareciendo en 1968 para comercializarse en 1969.

HISTORIA.

EL TRÉBOL DE ALFA ROMEO

El trébol de cuatro hojas es el símbolo de las versiones más deportivas de Alfa Romeo y da significado a la buena suerte y a la memoria de Ugo Sivocci, piloto de la marca.
El trébol de cuatro hojas es el símbolo de las versiones más deportivas de Alfa Romeo y da significado a la buena suerte y a la memoria de Ugo Sivocci, piloto de la marca.

Quadrifoglio- también llamado Quadriflogio Verde- es la marca que usa el fabricante italiano de vehículos deportivos Alfa Romeo para distinguir algunas versiones de altas prestaciones. En italiano el nombre recibe el trébol de cuatro hojas, sinónimo de buena suerte para la cultura occidental. Este símbolo apareció por primera vez en uno de los Alfa Romeo “RL Targa Florio”, especialmente preparado por Giuseppe Merosi para la carrera de Sicilia, que en ese momento se considero una de las carras de mas prestigio. Hasta entonces las aspiraciones deportivas de la joven casa milanesa de gran éxito internacional se habían visto truncadas, debido a la falta de experiencia o la mala suerte. Para la Targa Florio de 1923, Merosi había desarrollado cuatro coches que confiaría a Antonio Ascari, Ezno Ferrari, Giulio Masetti y Ugo Sivocci. Este último, amigo íntimo de Ferrari, fue un piloto de gran experiencia y conocimientos técnicos, pero a menudo en desventaja por su mala suerte siendo considerado el “eterno segundo”. Para alejar la mala suerte Sivocci había pintado en esa ocasión en la parrilla de su coche un cuadrado blanco en el que destacaba un trébol verde. El buen desarrollo de la carrera en el circuito de Madnie, convenció a los miembros supersticiosos del equipo Alfa Romeo acerca de la eficacia de este amuleto. Hacia el final de la carrera las posibilidades de ganar se limitaban al trío de cabeza, formado por Ascari y Sivocci, seguidos por Minoia. A solo doscientos metros de la meta el “RL” de Ascari se averió y sufrió la descalificación. Para confirmar la magia del amuleto del trébol de cuatro hojas unos meses mas tarde, el 1 de septiembre de 1923 llegó el trágico accidente en el que perdió la vida Ugo Sivocci, en el circuito de Monza durante el transcurso del Gran Premio de Europa. El “P1”del piloto carecía de la hoja del trébol, esta coincidencia despertó considerable sensación entre los pilotos, mecánicos y técnicos de la serpiente de Alfa. Desde la temporada en 1924, las parrillas de los Alfa Romeo de competición están decorados con un trébol de cuatro hojas y en memoria de Sivocci el cuadrado blanco fue sustituido por un triángulo, como símbolo de ausencia y homenaje.

CLÁSICOS

TALBOT HORIZON. EL TURISMO FAMLIAR Y UTILITARIO.

El Talbot Horizon se convirtió en todo un acontecimiento que conquisto los mercados europeos y americanos contando con mecánicas de bajo consumo y equipamiento muy completo.
El Talbot Horizon se convirtió en todo un acontecimiento que conquisto los mercados europeos y americanos contando con mecánicas de bajo consumo y equipamiento muy completo.

El Simca-Horizon fue un automóvil de turismo fabricado por Chrysler Europe y posteriormente por el Grupo PSA, bajo licencia Talbot, entre los años 1977 y 1986. Su primera denominación fue Chrysler Horizon o Simca Horizon, según el mercado, hasta 1970. Tras la toma de control por parte de PSA en junio de 1970 paso a denominarse Talbot Horizon definitivamente. En 1976 comenzaron los estudios para desarrollar el proyecto c2. Movidos por la fuerte entrada del mercado japonés y la nueva legislación estadounidense relativa a la emisión de gases contaminantes, los fabricantes se afanaron en la producción de motores con un consumo menor. Ante la situación, Chrysler decidió proyectar un automóvil compacto y polivalente para ser comercializado a ambos lados del Atlántico. En Europa sería considerado como un familiar y en Estados Unidos un utilitario. De este modo, el 7 de diciembre de 1977 el Horizon se introdujo en Europa y Estados Unidos simultáneamente, llamado Simca Horizon en Francia, Chrysler Horizon en el resto de Europa y Plymouth Horizon y Dodge Ovni en los EE.UU. En Europa fue toda una revolución. Fue nombrado coche del Año en 1979, algo especialmente notorio, puesto que tres años antes otro automóvil de la misma marca, el Chrysler/Talbot 150, obtuvo ese mismo galardón. El Horizon también fue nombrado coche del año en España en 1981. Contaba con cinco niveles de cilindrada más cuatro versiones de gasolina y un diésel. Desde 1.294 a 1.592 cc y potencias desde 45 a 90 CV y 1.905 de 65 CV en diésel. El Horizon contaba con un buen número de extras que podían equiparse de serie o en opción como eran los elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección servoasisitida, pintura metalizada bicapa, parabrisas laminado, preinstalación de radio, cinturones enrollables, retrovisores regulables desde el interior, cuentarevoluciones digital, llantas de aleación, o tapizado velour. Algunas versiones equipaban la novedad para la época de un ordenador de viaje muy completo. Existía la versión furgoneta Emelba que apareció en 1986 que equipaba el fiable motor diesel de 1.905 cc de origen Peugeot y una suspensión reforzada para transportar una carga útil de 490 Kg comercializada en dos versiones: cerrada y mixta e isotermo.

MECÁNICA

VOLKSWAGEN ELIMINARÁ LOS DIÉSEL MENOS POTENTES.

Volkswagen será uno de los primeros fabricantes que eliminará los motores diésel menos potentes y le seguirán, seguramente, otros fabricantes, debido al coste y las nuevas normativas contaminantes.
Volkswagen será uno de los primeros fabricantes que eliminará los motores diésel menos potentes y le seguirán, seguramente, otros fabricantes, debido al coste y las nuevas normativas contaminantes.

El fabricante alemán dará por finalizada la era del downsizing. La llegada de las nuevas normativas de emisiones y la implantación de nuevos procesos de homologación de emisiones más realistas, más próximas a la conducción diaria real y no a la aséptica prueba del banco de rodillos, en un proceso acelerado, ha hecho replantear su estrategia. A partir de ahora será difícil que se vea la aparición de motores más pequeños que los actuales y, sobre todo, Volkswagen apunta en una dirección aún más sorprendente. Eliminará pronto los diésel más pequeños y menos potentes de su gama, especialmente en productos como el Polo, o el Ibiza, aunque no será un acontecimiento que se produzca de inmediato. La  respuesta esta en la complejidad de los sistema en los diésel para tratar de mitigar la emisión de gases contaminantes y la llegada de nuevas normativas de emisiones y nuevos procesos de homologación encarecen el desarrollo y fabricación de los motores de menor cubitaje afectando en general a la mayoría de fabricantes que cuentan con propulsores diésel de baja cilindrada. En la conversación con Frank Welsch, máximo responsable de desarrollo de Volkswagen,  confirma que el coste de estos sistemas se sitúa entre los 600 y los 800 euros lo que hará que no sea viable ofrecer motores diésel en ciertos modelos y en ciertos rangos de potencia. Los mas damnificados, obviamente, serán los más pequeños.

SEGURIDAD VIAL.

CAMPAÑA DE CONTROL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

DGT INDUSTRIALESLas furgonetas y camiones, así como la documentación de los conductores, serán objeto de inspección en esta campaña especial, que se ha iniciado el día 13 y finaliza el 19 de febrero. El objetivo es detectar posibles irregularidades que puedan suponer un riesgo para la seguridad vial. Serán revisados los tiempos al volante y los obligados descansos, efectuándose, igualmente pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas. El interés de Tráfico en la actual campaña reside en el asunto fundamental de la buena distribución y sujeción de la carga que transportan estos vehículos. En ello, la elevación de la cabina y la menor velocidad producen entre los conductores sensación de seguridad. No obstante, la DGT señaló que en furgonetas y camiones es más alto el riesgo de salidas de vías y vuelcos, lo cual puede explicarse por una excesiva o mala colocación de la carga. También se ha comprobado que se hace un menor uso del cinturón. Se controlará el estado general del vehículo y de los neumáticos, procediendo a sancionar a aquellos conductores y empresas que no posean la documentación en regla o el estado del vehículo no sea el correcto.

COMPETICIÓN.

GINETTA G55 GT3.  CREADO PARA GANAR COMPETICIONES.

José Antonio Aznar, piloto almeriense será piloto oficial de Ginetta en el nacional de montaña para las temporadas 2017-18.
José Antonio Aznar, piloto almeriense será piloto oficial de Ginetta en el nacional de montaña para las temporadas 2017-18.

El Ginetta G55 GT3 es un disyuntor de reglas en la escena de la competición. Formado alrededor de un paquete aerodinámico agresivo en fibra de carbono, visualmente cuenta con un diseño agresivo y asombros que no pasa desapercibido. Su potente “corazón” de 4.35 litros de cilindrada y su V8, capaz de entregar 570 caballos. Los controles y ayudas permiten al piloto controlar las reacciones que el G55 GT3 tiene, debido a su carácter indomable de pura sangre en la competición. Una unidad de este modelo del fabricante británico estará presente en el nacional de montaña pilotado por el piloto almeriense José Antonio Aznar contará con el apoyo de los ingenieros de Ginetta y con una de las unidades con las que luchar por el Campeonato de España de montaña de turismos y optar a estar entre los mejores en la clasificación absoluta. José Antonio Aznar llevará a cabo un doble programa, estado presente en el nacional de montaña con el Ginetta G55 GT3 y en el andaluz con su Porche Habitual. Aznar ha contado con las gestiones de Mike Andersson para pilotar el Ginetta, cerrando el acuerdo para las temporadas 2017 y 2018, debutando en el Campeonato de España el próximo mes de Marzo en Peñas Blancas- Estepota estrenara su potente y competitiva montura. Tendrá el apoyo directo del fabricante británico que será el encargado de dar asistencia de forma oficial al almeriense José Antonio Aznar.

image001