Publicidad

banner-volvo

 

728x90

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

PEUGEOT PARTNER TEPEE.  APTO PARA TODO

Peugeot actualiza su gama Partner con la llegada de la tecnología BlueHDi a su «ludovolumen». Con la producción de la versión 1.6 BlueHDi 100 CV ETG6, disponible para el nivel de acabado superior Qutdoor. La marca del León sigue con su expansión con los motores Blue HDi de su gama incluidos los modelos comerciales como son las versiones Tepee. Gracias a su nuevo motor de 100 CV combinado con la caja de cambios automática ETG6, el nuevo Partner Tepee se convierte en el modelo más eficiente de su segmento con 109 gr/km de emisiones y 4,2 l/100 Km de consumo medio. En lo referencial a su imagen, el modelo incorpora el paragolpes delantero pintado en negro para convertirlo en más resistente a las agresiones cotidianas, embellecedores delanteros y traseros, barras de techo, cristales traseros sobrepintados o la nueva tapicería NeoSpa. Además en el acabado Qutdoor, el más alto de gama, aumenta el equipamiento tecnológico y de seguridad incluyendo el Pack de visibilidad- limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces y función “cornering” en faros antiniebla- y el todo camino- suspensión realzada y protección de bajos de motor-, así como la luneta del portón practicable, airbags laterales delanteros, retrovisores exteriores eléctricos con sonda de temperatura exterior o climatizador bizona y parabrisas térmico.

Concepto ludovolumen, derivado de la gama comercial y apto para todo uso turístico y comercial.
Concepto ludovolumen, derivado de la gama comercial y apto para todo uso turístico y comercial.

Con este nuevo Partner Tepee, Peugeot avanza en el concepto de «ludovolumen», un término que hace referencia a su vehículo derivado multifunción que combina lo mejor del mundo de los comerciales, los turismos y los monovolumenes. Ideal para el trasporte de pasajeros o de carga gracias a su modularidad, también destaca por su elevado equipamiento tecnológico.

CITROEN BERLINGO. 20 AÑOS DE MUCHA HISTORIA.

Un larga historia que rodea al Citroen Berlingo que celebra sus años con esta edición especial “20 Aniversario”.
Un larga historia que rodea al Citroen Berlingo que celebra sus años con esta edición especial “20 Aniversario”.

El comercial ligero de la marca francesa cumple 20 años de vida, y para celebrar este acontecimiento, Citroen lanza una serie especial de este polivalente vehículo de trabajo, ocio y familia. Pocos modelos pueden presumir de llevar 20 años en el mercado y continuar con un alto nivel de ventas. El Berlingo es uno de ellos, el cual además contribuyó en gran medida en el volumen de ventas de la marca el cambio experimentado por los vehículos comerciales ligeros, ya que fue el primero en ser desarrollado de forma independiente, y no a partir de ningún turismo de la gama Citroen. Así, introdujo mejoras nunca vistas en el segmento, como ABS, airbags o aire acondicionado, entre otros. Es por ello que Citroen, para celebrar el 20 aniversario de su nacimiento, acaba de lanzar una edición especial “20 Aniversario”, una serie que destaca por equipar de serie una dotación mucho más generosa que las variantes convencionales. De esta forma, cuenta con elementos como sensores de aparcamiento, delanteros y traseros, cámara de visión trasera, Bluetooth, climatizador automático bi-zona, control de crucero, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, faros antiniebla y barras de techo, junto con algunos elementos más de equipamiento. Las mecánicas disponibles asociadas a esta versión especial son un motor de gasolina 1.2 e-THP de 110 caballos y, en el apartado diésel, dos opciones: el mismo bloque 1.6 BlueHDI seleccionable con 100 o 120 CV.

RENAULT KANGOO. LIBERACIÓN DE ESPACIO.

Espacio, rentabilidad y equipamiento aparecen en la nueva gama de la Renault Kangoo.
Espacio, rentabilidad y equipamiento aparecen en la nueva gama de la Renault Kangoo.

Cuando de trabajo y ocio se trata, la Renault Kangoo se convierte en un método de liberar espacio y facilitar la vida. Su interior se ha convertido en un entorno cómodo y versátil. La calidad de los acabados no tiene nada que ver con los derivados dedicados a la actividad laboral y este modelo se acerca a los parámetros de muchos compactos. Si se busca un coche con enorme espacio interior, un motor ahorrador y muchas posibilidades de uso, la Kangoo puede ser la alternativa razonable entre los servicios que da, su calidad y el precio. Este francés no busca lucirse delante de las cámaras y sí aportar soluciones en el día a día de su usuario. Es su fuerte y su nueva imagen más cercana a la de la marca le hacen ser una buena alternativa a la hora de adquirir un modelo completo que sirve para casi todo. Entre su gama aparece la versión eléctrica con aptitudes todoterreno o la versión Z.E ecléctica. Quien quiera disfrutar de la familia, escaparse al fin del mundo o trabajar cada día, tendrá en este modelo un aliado útil. No se han olvidado del confort y el equipamiento. La Kangoo, para muchos, ha dado nombre a este segmento. Para otros el artífice de este tipo de coche parte de la Renault Express. Desde 2013 está en el mercado la segunda generación, ahora actualizada, mejorando algunos puntos débiles del chasis. El asiento del acompañante se pliega de serie, favoreciendo el transporte de objetos largos. Su gama de motores eficientes le permiten rentabilizar los costes y ofrece potencias acordes al uso que se le quiera dar. Todo esto y más ofrece la Renault Kangoo, diseñada para el trabajo cómodo y su uso familiar para viajar con comodidad y disponer de mucho espacio.

DACIA DOKKER Y DOKKER VAN. ALTERNATIVA ECONÓMICA COMERCIAL.

Con un equipamiento y opciones muy completas, la mejor arma de Dacia y las Dokker, sin duda es su precio y utilidad completa.
Con un equipamiento y opciones muy completas, la mejor arma de Dacia y las Dokker, sin duda es su precio y utilidad completa.

Los vehículos comerciales ligeros Dacia son la alternativa económica en el segmento de los comerciales con sus versiones Dokker y Dokker Van. Con precios que pueden ir desde los 9.535,78 euros en la versión Dokker y 9.203,23 en la Van (precios aproximados según modelo y ofertas), cuentan con un equipamiento completo. En el nivel base, incorporan paragolpes y otros detalles en color negro, llantas de chapa de 14 pulgadas, ABS+ asistente de frenada de emergencia ( SAFE), airbag frontal del conductor y pasajero (desconectable), airbag laterales delanteros, sistema de fijación Isofix, Kit de reparación de pinchazo, puertas traseras asimétricas, con cristal y limpialunetas, de apertura de 180 grados, puerta lateral derecha deslizable con cristal practicable, limpialuneta, iluminación central delantera, elevalunas y preinstalación de radio. Eso en la terminación Dokker base, en la versión Ambiance, añade llantas de chapa de 15 pulgadas con embellecedor, banqueta trasera abatible y plegable, alfombras de suelo, cinturones regulables, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores con regulación manual desde el interior, calefacción con salidas de aire en sus plazas traseras. A partir de ese equipamiento, existen opciones y paquetes adicionales según versiones. PFF para ambas versiones y motorizaciones que van desde los 75 a los 90 caballos, tanto en gasolina como en diésel.

FIAT DOBLO.  RENOVACIÓN COMPLETA.

Fiat incorpora a la Doblo un amplio dispositivo de seguridad y rentabiliza su uso con motores de bajo consumo y mantenimiento.
Fiat incorpora a la Doblo un amplio dispositivo de seguridad y rentabiliza su uso con motores de bajo consumo y mantenimiento.

Fiat presentó en el Salón de vehículos industriales de Hannover 17 vehículos de la marca, haciendo especial hincapié en la nueva Fiat Doblo. Su diseño es totalmente nuevo y una nueva versión “EcoJet” que combina un bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos, aparecen como sus más poderosos argumentos. Su nueva imagen, exterior e interior y una profunda renovación total, disponibles con tres plazas delanteras, una respuesta que mejora su par en hasta un 40% y una mejora importante en su manejo, se unen al mayor confort de marcha de la categoría. La Fiat Doblo, su producto estrella en industriales, aparece en su cuarta generación, como una de las opciones útiles del mercado más valoradas y cuenta con el sistema bi-link y una capacidad de carga y volumétrica superiores. Además, la gama se amplía con la nueva versión “EcoJet”, que reduce el consumo y abarata los costes finales. La Fiat Doblo ofrece seis alternativas turbodiésel y tres en gasolina, con potencias que van desde los 75 a los 120 caballos de potencia. Los motores diésel se caracterizan por la suavidad y el placer de conducción, buenas prestaciones y bajos costes operativos (consumo y mantenimiento), así como su fiabilidad y respeto por el medio ambiente. Las motorizaciones de gasolina, cumplen con la normativa Euro6. Fiat, responsable con la seguridad, prioriza este aspecto en la Doblo. El agarre en carretera, constante y predecible, está asegurado por la adopción, de serie, de los más avanzados dispositivos electrónicos de control de estabilidad como el ABS, con corrector electrónico de frenada EBD, el ESP con los sistemas ASR, HBA y Hill-Holder, que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Los airbag frontales y laterales delanteros, que llevan a cabo la función de protección de la cabeza y tórax, además del sistema de control de presión de los neumáticos, completan el equipamiento dedicado a la seguridad.

FORD TOURNEO COURIER. EL MENOR DE LA FAMILA.

Después de Custom, y Connect, Ford lanza su Courier, el Tourneo más compacto, destinado a quienes buscan versatilidad y capacidad de carga en poco más de cuatro metros. La oferta en el segmento B no parece tener fin. Ford ha estirado el acabado Courier de la gama Tourneo, una comercial ligero convertido en monovolumen, que destaca por su amplitud y uso versátil en tamaño reducido. Fabricado sobre la base del B-Max y del Fiesta, busca responder a la creciente demanda de familias que sacrifican de cierto modo, el diseño y la estética por la capacidad de carga y el espacio interior, además de la posibilidad de tener una herramienta de trabajo y de ocio sobre una misma base. Sus más de 708 litros de carga, ampliable a 1.656 con la fila de asientos traseros abatidos, (en sus 4,17 metros de longitud por sus 2.06 de ancho y 1,72 de alto), son algunas de sus mejores argumentos. Tiene capacidad para hasta cinco pasajeros.

La versión Courier adopta una filosofía moderna, de equipamiento completo y turístico, con espacio suficiente para alternar el ocio, la familia y el trabajo.
La versión Courier adopta una filosofía moderna, de equipamiento completo y turístico, con espacio suficiente para alternar el ocio, la familia y el trabajo.

El acceso a estas plazas traseras se hace sencillo y cómodo desde las amplias puertas correderas laterales, de fácil apertura. Por dentro se pueden encontrar muchos elementos de la gama turismos de Ford. El salpicadero, muy correcto, con la botonera de turismos y la marca, equipado con SYNC, pantalla MFD de 3,5 pulgadas. El puesto de conducción es cómodo, con todo muy a mano y un equipamiento notable que se puede ver en los turismos de su segmento. Desde el obligatorio control de estabilidad, ESC, así como asistencia de arrancada en rampa, ayuda a la frenada, EBD, control de balanceo del remolque y sensor de lluvia y luces. La composición de la gama es sencilla. Dos apuestas de equipamiento: Trend y Titanium, y tres motores; dos diésel Duratorq TDCI, 1.5 y 1.6 de 75 y 95 caballos respectivamente, y uno de gasolina, un EcoBoost de un litro y 100 CV. En este segmento apenas hay motores de gasolina, aprovechando el rendimiento y bajo consumo de esta moderna mecánica, anunciando consumos de 5,2 litros en recorrido mixto. Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades de fácil manejo y tacto suave.

MERCEDES-BENZ CITAN. LA ESTRELLA LIGERA MIXTA.

La estrella de Mercedes tiene brillo comercial mixto con la nueva Citan 2017, donde se alterna el trabajo diario con el ocio y la polivalencia familiar.
La estrella de Mercedes tiene brillo comercial mixto con la nueva Citan 2017, donde se alterna el trabajo diario con el ocio y la polivalencia familiar.

Por concepto, resulta un coche perfecto para trabajar y disfrutar del ocio y la diversión, añadiendo el espacio y las posibilidades mixtas de uso y disfrute. Una de las muchas ventajas que tiene la Citan, está situada en el “morro”, que preside su estrella. Sus doce colores y su singular procedencia le hacen seguir con la exclusividad que ofrece la marca alemana y su experiencia en vehículos industriales de diferentes segmentos y tamaños. El crecimiento de este tipo de vehículos en Europa, donde la capacidad de uso múltiple les hace más polivalentes y versátiles, “empuja” a la evolución y en este caso Mercedes y su Citan se suman con fuerza a la tendencia europea en este tipo de vehículos. Sus medidas compactas, la posibilidad de cargar hasta 800 Kg y sin superar las dos toneladas de peso, convierten a la Citan en un serio rival frente a la encarnizada competencia existente. El Mercedes Citan está orientado para aquellos profesionales que necesitan transportar mercancías ligeras y que, a la misma vez necesitan un transporte confortable y amplio para viajar con la familia. Ahora, aquellos que busquen algo estas características, con el nuevo Citan, pueden además, disfrutar de un auténtico Mercedes, con la presentación y calidad que caracteriza a la marca alemana. Con el fin de adaptarse a las necesidades de cualquier profesional, el nuevo Citan de Mercedes, cuenta con tres carrocerías diferentes (Furgon, Mixta y Combi), y con tres longitudes diferentes también (4,71, 4,32 y 3,94). El Citan Furgón se puede solicitar con cualquiera de las tres medidas. El Citan Mixto, solo estará disponible con la longitud más larga de 4,71 metros. La Citan Combi solo ofrece la longitud intermedia, de 4,32 metros. En motorizaciones presenta, dos motores diésel en principio: uno de 75 caballos denominado 108 CDI, y otro de 90 caballos, 109 CDI, aunque se espera contar con nuevos motores de 110 y 114 CV de potencia respectivamente.

VOLKSWAGEN CADDY. RECONVERSIÓN PARA TODO USO.

Rediseñado en su reconversión para ser comercial y más turístico con nuevos sistemas de seguridad y de conducción que afiancen su presencia en el mercado después de vender más de 1.5 millones de unidades en el mundo del Caddy.
Rediseñado en su reconversión para ser comercial y más turístico con nuevos sistemas de seguridad y de conducción que afiancen su presencia en el mercado después de vender más de 1.5 millones de unidades en el mundo del Caddy.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen, que funciona de forma independiente al área de turismos, pone en escena la cuarta generación del VW Caddy. Nuevos motores con especificaciones Euro6 y con menos consumos y asistentes de conducción y un retocado diseño como novedades en el nuevo Caddy. También el interior recibe novedades y actualizaciones a precios inferiores que sus anteriores versiones. Cerca de 1.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en seis años. Con estos datos, Volkswagen quiere prologar el éxito conseguido de este modelo reconvertido de comercial a polivalente mixto, renovando en varios aspectos para aumentar su atractivo. Cuatro versiones en diésel TDI 2.0 litros de cuatro cilindros, desde 75 a los 150 caballos de potencia. Una versión furgón BlueMotion, especialmente desarrollado para el reparto urbano, con un consumo registrado menor a los 4 litros a los cien kilómetros. En gasolina hay tres posibilidades mecánicas: 1.2 TSI cuatro cilindros y 84 CV, 1.0 TSI de 102 CV tetracilindrico y una mecánica 1.4 TSI de tres cilindros, también, que anuncia 125 caballos de potencia. En el apartado de sistemas de seguridad, el nuevo Caddy incorpora el sistema Front Asist monitorizado que incluye un sistema de frenado de emergencia que frena solo si detecta un obstáculo cuando se circula a menos de 30 km/h. Dispone del sistema de frenado en caso de colisión múltiple, cuando se colisiona por primera vez para evitar las subsiguientes, activando los frenos si no lo hace el conductor. En las versiones para pasajeros equipan airbag laterales y de cortina, detector de fatiga del conductor que recomienda el descanso si se detecta esta situación de cansancio y dispone de un parabrisas calefactable que garantiza la mejor visión. En el abanico de opciones destaca el control de crucero adaptativo entre 0 y 160 Kkm/h para cambio automático DSG y de 30 a 160 Km/h en caso de equipar cambio manual. Dispone del sistema “Park Assist” que permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente practica para servicios de mensajería. También, cámara de marcha atrás, en combinación con dos sistemas de sonido opcionales, el Composition Coluor y el Media. Nuevas líneas exteriores, actualizadas con un frontal rediseñado y una nueva parte trasera. En su interior aparecen modificaciones para tener un aspecto más moderno y funcional.

OPEL COMBO. SIN CAMBIOS ESTÉTICOS Y SÍ, NUEVOS MOTORES.

Sin cambios relevantes en su aspecto, cuenta con un completo equipamiento y nuevos motores eficientes de bajo consumo y emisiones contaminantes.
Sin cambios relevantes en su aspecto, cuenta con un completo equipamiento y nuevos motores eficientes de bajo consumo y emisiones contaminantes.

Sin cambios en su diseño que habrá que esperar hasta el 2018, tendrá una actualización en sus motores. Con unos cuantos años encima, el Combo se puede solicitar tanto en las versiones furgón como en pasajeros. En este último caso los que estén interesados encontrara variantes con cinco y siete asientos, y en dos niveles de acabado denominados: Selective y Excellence para los Tour, los más parecidos a un turismo como concepto. La nueva oferta de motores está formada por un mismo bloque 1.6 CDTI de última generación que tendrá dos configuraciones: 95 y 120 caballos de potencia. La caja de cambios manual de seis velocidades es de serie en la versión más potente y en ambas variantes será posible incorporar el sistema Start&Stop. Los consumos anunciados se reducen a 4,7 l/100km, emitiendo 124 g/km de CO2 en las unidades que equipen el paquete ecoFLEX. Las dos motorizaciones destacan por superar la normativa anticontaminación Euro6. El Combo Tour Selective incluye de serie ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, airbag frontales, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de sonido con MP3, Bluetooch, puerto USB, volante multifunción regulable al altura y profundidad, tapizado especifico, guarnecido interior completo, entre otros. La terminación Excellence añade a lo anterior los elevalunas eléctricos posteriores, paquete cromado exterior, asiento del conductor con reglaje lumbar, reposabrazos central delantero, loneta cubre maletero, airbags laterales, retrovisores térmicos, tapizado específico y paragolpes y molduras complementarias.

NISSAN NV200. EL SOCIO COMERCIAL PERFECTO.

La Nissan NV200 se convierte en la combinación perfecta entre un Monovolumen y un vehículo comercial de carga y trabajo.
La Nissan NV200 se convierte en la combinación perfecta entre un Monovolumen y un vehículo comercial de carga y trabajo.

La Nissan NV200 es una opción que ofrece eficiencia y potencia para todas las necesidades de negocio con cinco años de garantía o 160.000 km. Su impresionante capacidad de carga en las condiciones más exigentes, pero lo suficientemente pequeña para moverse con agilidad entre el tráfico denso de las ciudades, y con su eficiencia, se convierte en el socio comercial perfecto que equilibra la rentabilidad y la eficacia. La Nissan NV200 tiene una capacidad de carga de 4,2 metros cúbicos, suficiente para dos europalets. La amplia apretura de sus puertas traseras y la opción de una o dos puertas deslizantes laterales facilitan y agilizan las operaciones de carga y descarga. La versión Combi de la NV200 cuanta con siete plazas y se adapta perfectamente a las necesidades de trasportar  asiste viajeros cómodamente. Con sus ingeniosos asientos modulares los viajes se convierten en un placer y además, habrá espacio suficiente para todo el equipaje. El asiento del acompañante- con la posibilidad de perder abatir. Ofrece un espacio útil de trabajo, tomas de corriente y espacios portaobjetos a mano siempre. Con esta facilidad para el trabajo eficiente y la tecnología NissanConnect que ofrece la conexión constante para trabajar mientras se viaja. La Nissan NV200 dispone de dos motores diferentes que tienen el tamaño perfecto para proporcionar el equilibrio idóneo entre potencia y economía de combustible. Dos mecánicas DCi de 1.461 centímetros cúbicos y 90 caballos, con un consumo de 5,1 l/100km o de 110 CV y 4,6 l/100 km, dependiendo de las condiciones y la conducción. Existe una versión isotermo y frigorífico para el transporte de mercancías perecederas o si se desea, montar una mampara para separar la cabina del espacio de carga.

 

banner-volvo

HISTORIA.

UN CLEMENT DE 1900, EL PRIMER COCHE MATRICULADO EN ESPAÑA.

El Clement  en el año 1900, consta como el primer coche matriculado en España, y fue importando de Francia por un mallorquín.
El Clement  en el año 1900, consta como el primer coche matriculado en España, y fue importando de Francia por un mallorquín.

El siglo XX se estrenó en España con la primera matriculación de un coche. El primer vehículo data del 31 de octubre de 1900, un Clement con matrícula PM-1, propiedad de un mallorquín. Esta marca que lleva el nombre de su fabricante francés dio origen poco después a la marca británica Talbot. Ese mismo año se matricularon otros coches; uno también en Mallorca y dos más en Cáceres y Salamanca. El sistema de matriculación en España se desarrollo de forma irregular y bastante desorganizada según el territorio. La última provincia que se sumo a las matriculaciones de vehículos fue Huelva, que no lo hizo hasta el año 1912. A comienzos del siglo XX el mercado del automóvil era apenas inexistente. Solo las clases acomodadas podían disfrutar de este lujo. Parece ser que el primer coche con motor de gasolina llego a España fue en 1881, importando de Francia, un Panhard Levassor. Al no haber fábricas en España, Francia fue el principal proveedor durante un tiempo. Los primeros autos circulaban sin normativa alguna y sin placa identificativa que pudiera mantener un control sobre su procedencia o dueño. Tampoco se contrataban entonces seguros de coche que pudiesen cubrir las incidencias o daños producidos en caso de accidente, por lo que numerosos siniestros produjeron trastornos  a la justicia de entonces, quedando en su mayoría sin castigo ni responsabilidad.

BUGATTI TYPE 57 SC ATLANTIC.  EL COCHE MÁS CARO.

Lujo revolucionario para la época el de este clásico de Bugatti que marco tendencias exclusivas.
Lujo revolucionario para la época el de este clásico de Bugatti que marco tendencias exclusivas.

Astronómico e inaccesible el precio de los Bugatti de comienzos de siglo, como el Type 57 SC Atlantic. Este clásico, ahora, en su época todo un lujo, tuvo una fabricación de cuatro unidades de las que quedan dos o tres solamente, uno de los cuales ya ha sido adjudicado por un precio que la compañía de subastas ha situado entre los 24 y los 31 millones de euros ( 30-40 de millones de dólares aproximadamente). El Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic de 1936 muy posiblemente sea uno de los vehículos más bonitos que jamás se haya fabricado. Los dice el hecho de haber sido merecedor de galardones tan importantes como el Concours d´Elegance de Pebble Beach 2003. Prueba de este nivel de exclusividad y lujo ha sido adquirido por un comprador, del cual se desconoce su identidad, que ha invertido semejante cantidad de dinero. Otro de los Bugatti 57 SC Atlantic que aun sigue vivo está actualmente en la colección privada de Ralph Lauren, el propietario de una importante firma de ropa. Lo más característico del modelo es su carrocería redondeada y su cresta que recorre su diseño de punta a punta. Este diseño fue la consecuencia de los materiales escogidos (una aleación de magnesio y aluminio), finalmente se fabricó en aluminio pero manteniendo la forma inicial. Debajo de su gigantesco morro se escondía un motor de ocho cilindros en línea y 3.300 cc, con un compresor mecánico del tipo Roots que desarrollaba 210 caballos de potencia para un revolucionario peso para la época de tan solo 953 kilogramos, capaz de lanzar este lujo sobre ruedas en aceleración de 0 a 100 km en 10 segundos.

MECANICA. 

FUNCIONAMIENTO DE UN CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE.

El sistema de cambios de doble embrague es más rápido y preciso y permite aprovechar la potencia del motor de un modo más eficaz.
El sistema de cambios de doble embrague es más rápido y preciso y permite aprovechar la potencia del motor de un modo más eficaz.

La caja de cambios de doble embrague es un tipo de cambio de velocidades semiautomático secuencial, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas, uno para las marchas pares y otro para las impares. Además, consta de un doble piñón de diferencial, lo que permite reducir sus dimensiones y lograr los escalamientos necesarios en la división de revoluciones del motor. Su funcionamiento se puede seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con mandos al volante en la misma palanca selectora. Las primeras patentes para la caja de cambios de doble embrague corresponden a los inventores Adolphe Kegresse y Rudolf Franke, en los años 1939-40. El fabricante de automóviles alemán Porsche comenzó a estudiar este tipo de cajas en 1969, que lo probó en los modelos 911 RS 2.7 “Direct Shift Gearbox (DSG) y “S-tronic”. Para rivalizar con Borg-Warner, Gestrag que desarrolló una caja de doble embrague que equipa a modelos del Grupo Chryler y de Ford. Mitsubishi Motors desarrollo una propia.  Al encender el motor las marchas están desacopladas y los embragues acoplando el giro del motor. Suponiendo que es seleccionado del modo automático, el sistema electrónico acciona ambos embragues y coloca la primera marcha. Al dejar de pisar el pedal del freno, el mando de los embragues acopla parcialmente el correspondiente al eje de marchas impares, produciendo el movimiento del vehiculo en primera marcha, al pisar el acelerador va cerrando completamente el embrague impar, al mismo tiempo, va colocando la segunda marcha en el conjunto de marchas pares. Al llegar a la velocidad necesaria para el cambio de marcha, el sistema desacopla el embrague de marchas impares y se acopla el de marchas pares, en el que ya estaba seleccionada la segunda marcha. Al mismo tiempo, en el conjunto de marchas impares se selecciona la tercera marcha, dejando el tren de engranajes listo para cuando el motor llegue a las revoluciones en las que sea necesario hacer nuevamente el cambio de marchas .Nuevamente aquí se repite el cambio de embrague, y queda acoplada la tercera marcha y se libera el conjunto de pares para que el sistema coloque la cuarta marcha. Así se llega hasta la sexta marcha con muy poca perdida de tiempo entre cambios, y si la necesidad de un convertidor de par como en las cajas de cambio automáticas convencionales.

SEGURIDAD VIAL. ESTRÉS TECNOLÓGICO EN LA CONDUCCION.

El exceso de tecnología y elementos de control pueden producir alteraciones en la conducción y un aumento de tensión al conducir peligrosos.
El exceso de tecnología y elementos de control pueden producir alteraciones en la conducción y un aumento de tensión al conducir peligrosos.

En los últimos tiempos se han incorporado en los vehículos una serie de diferentes dispositivos de seguridad como los detectores de ángulo muertos, la frenada de emergencia autónoma o los sensores de aparcamiento. Pero la cantidad de información que facilitan y el número de sistemas que hay que mantener bajo control pueden, también, producir un alto nivel de distracción mientras se conduce un vehículo. Son muchos los sistemas que ayudan a hacer la conducción más segura. La mayor parte de ellos se esconden tras nombres y siglas que no todo el mundo entiende. Sistemas como el ABS, ESP, BAS, control de tracción i control de ángulo muerto son parte de los elementos que, poco a poco, se han abierto paso en los vehículos modernos. Estudios recientes revelan la falta de conocimiento que existe sobre el funcionamiento de estas tecnologías y los efectos negativos en la conducción, ya que un 6% de los conductores llegan a asustarse por estos sistemas; el 13%, les estresa; y el 25% les distrae bastante o mucho. Se hace necesario conocer el funcionamiento de cada sistema para evitar esa sensación aprensiva y de ansiedad provocada por el uso de la tecnología (sobre todo de los dispositivos móviles) que genera una tensión continua en la conducción conocida como “estrés tecnológico”. Ante cualquier avance, dispositivo o aplicación del vehículo que no se sepa manejar, es preferible familiarizarse con él (nunca en movimiento) y repasar el manual de instrucciones o acudir al profesional de la marca para entender como actúa. A pesar del alto grado de desconocimiento de los usuarios, este tipo de explicaciones se facilitan al comprador al adquirir un vehículo nuevo. Pero no siempre son suficientes. Por ejemplo, según los estudios realizados, el 86% de los conductores desconocen como se utiliza o que hacer si entra en funcionamiento el sistema de detección de fatiga. El desconocimiento o el exceso de confianza en la tecnología influyen de manera directa en la conducción, pudiendo llevar al conductor/a a tener una excesiva relajación en vías rápidas. Por su parte, investigadores españoles y alemanes han desarrollado un sistema de analiza el comportamiento del conductor/a, y , basándose en los datos recabados ( velocidad, cambios de marcha, aceleración.), se hacen una serie de recomendaciones en tiempo real, según la Confederación Nacional de Autoescuelas ( CNAE).

COMPETICIÓN. TRANSFORMACIÓN DE LA FÓRMULA UNO 2017.

Los cambios en la F1 son expuestos en HoraJaen Motor&Sport. Así serán los cambios que afectarán a los nuevos monoplazas que competirán en el gran circo de la Fórmula Uno en busca del espectáculo y la recuperación de este deporte tocado en los últimos años por una perdida sustancial de seguidores. Los motores serán más económicos, más ruidosos y más igualatorios en rendimiento. Aumenta la anchura del chasis y el alerón trasero estará más bajo. Los neumáticos también serán más anchos para aumentar la velocidad y agarre. La F1 se prepara para introducir y aplicar una importante transformación de su≤ reglamento a partir de esta temporada. Tras dos años de constante escepticismo sobre la tecnología híbrida y la falta de atractivo para el espectador, la FIA y el Grupo de Estrategia aprobaron un ambicioso paquete de medidas que debería de resucitar el carácter de la competición de la categoría reina con monoplazas más agresivos y una mayor exigencia física para los pilotos a través de un concepto aerodinámico enfocado a extraer el mayor potencial de los neumáticos y favorecer las maniobras de adelantamiento en las carreras. El espectáculo vivido en las primeras carreras del campeonato pasado ha despertado el debate sobre si la F1 necesitaba una revolución en sus normas y funcionamiento. Con los cambios que se detallan, la Formula uno debería de recuperar su esencia, ser más atractiva y devolver el espectáculo puro de siempre: Reducción de costes, con un ahorro de un millón  de euros en el mantenimiento de la unidad de potencia, cuyo precio oscila entre los 18 y los 23 millones de euros APRA los equipos. Igualdad de rendimiento: los equipos se han marcado el objetivo de asegurar una diferencia por vuelta menor al 2% entre los cuatro motores de la parrilla. Mas Sonido:  el aprovechamiento natural que ejercen los motores híbridos sobre la energía térmica es totalmente contraproducente con la voluntad de aumentar el sonido de los coches, no obstante se trabaja para que el sonido vuelva a ser parte de la música que antes se escuchaba. Obligación a suministrar motores: La situación de la escudería Red Bull en 2015 ha supuesto un importante punto de inflexión para la F1. Se trata de evitar controversias en el suministro de unidades de potencia, con un compromiso firme sobre la mesa para garantizar un motor a cualquier equipo que desee un propulsor siempre que pueda pagarlo. Con los nuevos neumáticos se pretende dotar de más agarre y por tanto de mayor velocidad en curva a los monoplazas y para ello Pirelli ha creado una goma de mayor sección con las incógnitas que existen ante este nuevo reto normativo. Con esto se pretende que los coches sean más rápidos y para ello, la categoría ha preparado modificaciones esenciales: Chasis más anchos, un alerón trasero más ancho y bajo, mas carga aerodinámica generada a través del suelo, neumáticos mas anchos. Si ha esto se une el cambio en la dirección y control del negocio de la F1, que ahora controla Liberty Media comprada por este grupo empresarial por 8.000 millones de dólares y la salida después de 40 años como jefe de este circuito de Bernie Eclestone, habré un capitulo nuevo que deja la Formula uno en un lugar de transición, especulaciones y resultados que esta por ver. El 26 de Marzo en le circuito de Melbourne- Australia dará comienzo esta nueva era de la F1

Los cambios en la Fórmula Uno que empiezan este año, deben de suponer una nueva etapa donde se recupere el espectáculo y la atención del espectador.

 

banner-volvo

728x90