Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por el galardón del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en la modalidad de Cultura para el programa ‘Jaén llave en mano’, lo que supone «un reconocimiento al trabajo que realiza este equipo de Gobierno para conseguir promocionar el turismo en nuestra ciudad». Este galardón se enmarca en el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza Fitur conjuntamente con la Revista Aire Libre. El fallo ha tenido lugar en el marco de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid. Estos galardones, cuya entrega tendrá lugar en un acto el próximo mes de mayo, reconocen a los premiados por su trabajo en el turismo activo e innovador.

Charo Morales de Coca ha destacado que el Ayuntamiento ha acudido a esta feria «para establecer contactos y colaboraciones con otros destinos turísticos y para promocionar los atractivos de nuestra ciudad así como las actividades que se están diseñando  en estrecha colaboración con los distintos agentes del sector turístico de Jaén» y señaló que «uno de nuestros productos ha sido ‘Jaén llave en mano’, que el Ayuntamiento de Jaén junto con los empresarios de los establecimientos hoteleros, de los restaurantes asociados a Gastronomía Jaén y de las empresas de servicios turísticos de la ciudad han elaborado dentro del programa turístico, que contempla un amplio calendario  que permitirá por segundo año descubrir y disfrutar Jaén».

Este programa otorga, de una manera simbólica, una tarjeta válida para que el turista, abra las puertas de nuestra ciudad. Con esta acción, los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30% de descuento  tanto en alojamientos hoteleros, restauración y en servicios de visita turística y desde la Concejalía de Turismo apoyamos este paquete con la visita a uno de nuestros monumentos más emblemáticos, el Castillo de Santa Catalina y la organización de otras actividades o promociones.  Según la concejal de Turismo y Promoción Económica, esta iniciativa «pretende atraer y fidelizar turistas a lo largo del año, con un calendario  muy amplio asociado a eventos puntuales que se celebran anualmente en Jaén, así como en fechas de temporada baja con lo que se pretende desestacionalizar la oferta turística en nuestra ciudad».

El calendario en el cual estará disponible la oferta comprende las siguientes fechas:

Calendario 2017

Del 1 al 8 de Febrero.

Del 16 al 18 de Junio. Jaén: Arte, Historia y Vida.

Una actividad que celebrará por decimo año y que se desarrolla dentro del programa de animación turística  de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén en el que participan 18 municipios provincia que engloban entre ellas algunas de las fortalezas más importantes de España, como es el caso del Castillo de Santa Catalina de Jaén.

Del 17 al 23 de Julio.

Del 16 al 22 de Agosto.

Del 22 al 27 de Septiembre. Día Mundial del Turismo

Del 14 al 17 de Diciembre.

Cada hotel participante, a través de su plataforma hotelesdejaen.es pondrá a disposición de la promoción una cantidad limitada de habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno para un mínimo de dos noches. Los hoteles participantes son: H. Infanta Cristina, H. Condestable, H. Europa, H. Xauen, Hostal Estación.  La Asociación Gastronómica, Gastronomía Jaén está presente en esta promoción poniendo a disposición de la misma una bolsa de  restaurantes que aplicarán el descuento en un servicio de cena, ofreciendo varios menús para dos personas. Por último las empresas de servicios turísticos, entre los que se encuentran la Asociación de Guías Oficiales de Jaén, Claritas Servicios Turísticos y Macrotour ofertarán diversas actividades y visitas para conocer la ciudad de Jaén.

Para poder beneficiarse de esta promoción el cliente deberá realizar la reserva a través de las centrales de reserva de las empresas asociadas a esta promoción www.hotelesdejaen.es y www.macrotour.eu, siendo necesario para aplicar esta promoción combinar, al menos, dos de los servicios o actividades ofertadas. Charo Morales de Coca añadió que «una promoción tentadora que hará del programa ‘Jaén Llave en Mano’ una experiencia singular, que esperemos cuente con el interés de muchos turistas que quieran beneficiarse de esta oferta para poder descubrir la capital del Santo Reino, la capital mundial del aceite de oliva y una bella capital de la espectacular Andalucía». La concejal de Turismo y Promoción Económica ha agradecido la colaboración y el apoyo de los empresarios del sector turístico que colaboran en este programa y a los cuales se unen los empresarios del aceite de nuestra capital.

bannner-completo-ortopedia-lopez3