Publicidad


hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport La África Eco Race Powerade avanza imparable en el África mÁs dura y adversa para los participantes y la propia organización. Allí se encuentra Daniel Cámara, integrado en la organización como uno de los Óscar Obertura 3 (vehículos que repasan los recorridos durante la carrera), asumiendo, si cabe, más responsabilidad y convirtiéndose en una pieza clave en el desarrollo organizativo de la prueba. Esta dureza y dificultades no solo estÁ afectando a los camiones, motoS y coches que participan, de hecho uno de los Óscar ha tenido problemas que afectaron al copiloto de Manuel Plaza, el francés Jean Jaques Jorb que fue trasladado a un hospital en Marrakech por una afección cardiaca que quedÓ en un susto, al ser revisado por las asistencias sanitarias del hospital y comprobar que no tenía gravedad y continuar sus labores junto a Plaza. Mientras le efectuaban las pruebas oportunas, Manuel Plaza aprovechó para hacer una rápida revisión a su Toyota Hilux en un taller de la zona. Aparentemente todo debería de haber ido bien en el apartado técnico pero en un exceso de confianza por parte de Plaza y dejar en manos de un mecánico que desconocía la mecánica de su Hilux, le llevó al obligado abandono en sus tareas de organización y de coche de Obertura al causar una avería que ha hecho imposible la continuidad en la África Eco Race Powerade del Oscar 2. 7cd34168-c44f-4acf-ac13-329acad6cfd9
Desde el equipo de organización que encabeza José María Serviá y Fina Román se les echa de menos. Del mismo modo estos responsables organizativos expresaban: “Gran suerte tenemos al contar en esta edición con la presencia de Dani Cámara, el nuevo integrante de la expedición y Oscar Tres de Obertura. Dani esta siendo un firme pilar en esta tarea. Su labor como copiloto, junto a Raúl Girona». Esta responsabilidad está siendo contrastada con la de Fina Román, copiloto de Servia, que mostraba su satisfacción absoluta al coincidir en la mayoría de las modificaciones realizadas en el trazado de la África Eco Race.

Dani Cámara, además de un magnifico copiloto, es un gran mecánico, demostrándolo en varias ocasiones al necesitar su vehículo de sus amplios conocimientos técnicos y mecánicos para solucionar algunos de los contratiempos que han aparecido en lo que va de prueba. Dani Cámara, también, ha empatizado muy bien con su piloto Raúl Girona, que aunque para él, ya sea su segundo África Race, al lado de Dani está aumentando sus conocimientos y experiencia que intercambian en lo que va de aventura africana. Cámara ha demostrado su experiencia y el por qué de contar con su profesionalidad, en un nuevo reto como es la organización de una prueba tan compleja, dura y novedosa para el que sin embargo ha sabido adaptarse perfectamente y ser una pieza relevante en el trabajo que efectúa y la supervisión del trazado junto a Girona y su responsabilidad, que desempeña, con la absoluta satisfacción de la organización y de José María Servia y Fina Román, veteranos y contrastados organizadores de la África Eco Race Powerade.

85070153-b1c0-4905-8aa9-e6d7e86a4160