Publicidad

JAÉN.- La sección sindical de CCOO en el hospital Neurotraumatológico de Jaén, denuncia las graves deficiencias que tiene el aparcamiento de este hospital, “no solo por la muy deficiente iluminación del recinto del aparcamientos y los aledaños, sino por el lamentable estado del firme de la calzada”. La falta de luz en esta zona del hospital, supone un riesgo de seguridad muy grave, tanto para los cientos de trabajadores de este centro hospitalario como para los familiares de los pacientes que se encuentran en el mismo. Fruto de la falta de iluminación, del elevado número de socavones y del estado del descampado, donde se  esta obligado a dejar los coches, se están produciendo actos vandálicos en los vehículos e incluso los profesionales temen por su seguridad. CCOO considera que aunque no es responsabilidad directa del hospital su cuidado y mantenimiento, porque el aparcamiento es de la Diputación provincial, sí que es responsabilidad de su gerente velar por la seguridad y salud de su plantilla y de los pacientes que están en centro y exigir a la Diputación que adecente este lugar público y lo mantenga en las condiciones óptimas, para dar más seguridad a todas las personas que lo tienen que utilizar.

Al sindicato no sólo le preocupa esto, sino la toma de decisiones unilaterales que se está llevando a cabo en este hospital, que afectan cada vez más tanto a las condiciones de trabajo de sus profesionales, como a la calidad de los servicios que reciben pacientes y familiares. Una muestra de ello es la falta constante de ropa de cama y pijamas que llevamos sufriendo desde hace varios años, o el cierre del Kiosko, con la consecuente pérdida de cualquier posibilidad para adquirir un libro, o una revista que facilite la estancia en un hospital, o el progresivo abandono de las instalaciones que rodean al hospital.

Ante esta situación CCOO quiere denunciar la actitud “poca negociadora” del director gerente de este centro, así como la falta de interés por el estado de bienestar de sus pacientes y sus profesionales, ya que desde Junio el sindicato le ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión para plantearle nuestra preocupación por estas y otras situaciones y hacerle propuestas de mejora, y a día de hoy, cinco meses después, aún no nos ha dado una reunión. La falta de diálogo y de negociación parece ser una dinámica de los gerentes del complejo hospitalario, de ahí que la situación de estos centros de salud sea cada vez más deficiente, y sólo se vean suplidas por el esfuerzo, el empeño y la dedicación que los profesionales sanitarios ponen cada día en el desarrollo de su labor.

bannner-completo-ortopedia-lopez