Publicidad


San Fernando CD (1).-Salva, Mario, Luque, Regino, Fran, Lolo Garrido, Francis (Carralero, min.72), Galindo, Edgar, Óscar Oliva (Iván Bazán, min.61) y Dani Martínez.

Real Jaén (1).- Felipe Ramos, Álex Carmona, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Óscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min.25), Víctor Andrés, Mikel Orbegozo (Vitu, min.82), Fede (Sergio Molina, min.73) y Santi Villa.

Goles.- 0-1, Mario Ramón (min.50); 1-1, Dani Martínez (p) (min.58).

Árbitro.- García Gómez (C.Extremeño). En el Real Jaén, mostró tarjeta amarilla a Trujillo (min.86). Por parte del San Fernando CD, cartulina amarilla para Regino (min.43), Fran (min.65).

Incidencias.- Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B el San Fernando CD y Real Jaén CF en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur.

JAÉN.-  Con el buen sabor de boca del gol de la victoria de Óscar Quesada frente al Granada B, el Real Jaén afrontaba la jornada intersemanal con un partido frente al San Fernando CD. El refuerzo moral de los tres puntos ante el filial nazarí era el punto de partido del choque ante la formación azulina. Un encuentro disputado, con mayor dominio del equipo local en la primera mitad y mayor igualdad en el segundo acto. Mario Ramón adelantó a los jiennenses aunque un gol de Dani Martínez desde los once metros neutralizó la ventaja inicial de los blancos.  El cuadro azulino hizo valer su condición de local durante la primera fase del encuentro haciéndose dominador del balón. Óscar Oliva, Galindo y Francis se encargaron del juego de elaboración del equipo de Antonio Méndez. A pesar del dominio local, la línea defensiva blanca no pasaba demasiados apuros para interrumpir los acercamientos de los atacantes del San Fernando.

Dani Martínez fue el primer jugador gaditano en probar fortuna con un disparo desde media distancia aunque su lanzamiento se perdería por línea de fondo. En la siguiente acción, un centro peligroso desde la derecha era desviado por Mario Ramón para evitar el remate de Edgar. Respondía la formación jiennense en el saque de una falta lateral botada por Santi Villa. El envío del capitán blanco era cabeceado por Bardanca cerca de la frontal obligando a Salva a desviar a saque de esquina para impedir el gol. La banda derecha del San Fernando era la principal vía de ataque para los azulinos. Mario y Francis se asociaban con frecuencia con intención de superar la defensa jiennense por el flanco izquierdo. Cumplido el ecuador de la primera mitad, el Real Jaén sufría un contratiempo con la lesión de Rafa Mella. El futbolista gallego recibía un golpe en un lance del juego y finalmente tenía que ser sustituido por Trujillo.

Siguió insistiendo el cuadro local aunque el choque redujo la intensidad de los minutos iniciales. Dani Martínez se incorporaba con frecuencia por banda izquierda. En una de sus llegadas, el lateral azulino colocó un buen balón al área para el remate de Edgar pero la defensa jiennense lograba impedir el remate del delantero. En la siguiente acción volvía a aparecer Dani Martínez, en esta ocasión con un disparo directo en un lanzamiento de falta lateral al que respondía de puños Felipe Ramos.  El Real Jaén se acercaba a la meta de Salva con Fede y Santi Villa como principales estandartes. El futbolista argentino trató de encontrar el espacio suficiente para filtrar un pase hacia la posición de Orbegozo aunque cuando el delantero encaraba al guardameta, Salva se anticipaba para blocar la pelota. Trujillo se sumó a la fase ofensiva con un centro al área pequeña pero de nuevo aparecía Salva para interrumpir el remate de Mikel Orbegozo.

Corría el primer minuto de la segunda mitad cuando Víctor Andrés ganó línea de fondo y en una buena acción individual dejaba atrás a dos defensores para servir un balón al interior del área. Orbegozo remataba pero la pelota se perdía por línea de fondo. Seguidamente volvía a intentarlo Víctor Andrés incorporándose por banda derecha y finalizando con un disparo que se marchó al lateral de la red.  El eléctrico regreso al campo del Real Jaén encontró su recompensa con el gol de Mario Ramón. Tras un rechace en un lanzamiento de esquina, Carmona volvía a enviar el esférico al área y Mario Ramón aprovechaba la indecisión de la zaga local para enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja al cuadro jiennense. La alegría no duró mucho tiempo para la formación blanca. Galindo se incorporaba por banda izquierda cayendo dentro del área. El colegiado de la contienda señaló el punto de penalti. Dani Martínez sería el encargado de transformar la pena máxima para devolver las tablas al marcador.

Aunque la ventaja del gol de Mario era neutralizada, los futbolistas blancos siguieron buscando la meta rival con insistencia. Trujillo se mostraba activo por el flanco derecho con continuas llegadas. Un centro del atacante balear era rematado por Víctor Andrés en una posición demasiado forzada en la que envió el balón demasiado elevado. Apenas un minuto después, Trujillo inquietaba de nuevo al guardameta azulino con un disparo raso y cruzado desde el interior del área que atrapaba Salva en dos tiempos.  Con la igualada en el marcador el encuentro pasó a una fase de alternativas para uno y otro equipo. Se sucedían acercamientos a las áreas aunque sin concretar las llegadas en ocasiones de gol. Santi Villa tuvo la mejor opción de los blancos en el segundo tiempo tras aprovechar un error defensivo del rival. El futbolista linarense no lo pensó y disparó a portería aunque su lanzamiento se perdía cerca del poste de la meta de Salva. La mejor oportunidad para los locales estuvo en un cabezazo de Regino tras el saque de una falta. El remate del defensor azulino se marchaba directamente al lateral de la red.

bannner-completo-ortopedia-lopez