Publicidad

kubota-ggm

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport-con-racc

BUGATTI 16C GALIBIER. BERLINA DE ALTAS PRESTACIONES.

Bugatti sabe de apuestas arriesgadas. Cuando pusieron en marcha el proyecto del que fue el deportivo de serie homologado más potente y rápido del mundo, lo demostraron fabricando el exclusivo Veyron. El Grupo Volkswagen AG vuelve a romper moldes y pone en la carretera otro modelo de altas prestaciones encuadrado en el segmento de las berlinas, pero esta vez como superdeportivo de cuatro puertas. El grupo alemán quiere ir más lejos y acelerar el paso con el movimiento basado en la superbelina lujosa denominada 16C Galibier, ante la demanda y modelos de otras marcas, de deportivos Premium, que están apareciendo. Contar con la berlina más rápida, deportiva, lujosa y exclusiva del mundo es el objetivo marcado por Bugatti, eso sí, quien disponga como mínimo de un millón de euros. Entre los más que seguros clientes exóticos y de alto poder adquisitivo están aquellos que sueñan viajar en familia y con el equipaje correspondiente en una superberlina de altas prestaciones y mil caballos de potencia, como mínimo. Total y absoluta expectación para el Bugatti Galibier que con sus 5,3 metros de longitud, y casi dos toneladas de peso, de ser reales las prestaciones que todos esperan del modelo, estará a la altura de los mejores y más rápidos deportivos actuales. El prototipo de este modelo fue presentado en el año 2010, durante el Salón de Ginebra. Su llegada al mercado se ha retrasado, debido a las reformas que se hicieron en las instalaciones Molsheim, la factoría francesa, con el fin de adaptarse a la demanda de producción y que estaba previsto desde el 2014. Actualmente la fabricación no supera las cincuenta unidades anuales. Berlinas de estas características, con mil caballos y velocidades que superan los 350 Km/h, no hay muchas cuando de coches familiares se trata.

El Bugatti 16C Galibier se convierte en la berlina familiar de altas prestaciones y potencia. 
El Bugatti 16C Galibier se convierte en la berlina familiar de altas prestaciones y potencia.

ALFA ROMERO GIULIA VELOCE Y ADVANCED EFFICIENCY. EFICIENCIA CON CARÁCTER. 

Variedad en mecánicas y un modelo hecho para cuidar el medio ambiente sin perder eficacia y espíritu Alfa. 
Variedad en mecánicas y un modelo hecho para cuidar el medio ambiente sin perder eficacia y espíritu Alfa.

El Alfa Romeo Giulia Veloce se presenta en París como una variante del nuevo modelo equipado con dos exclusivas motorizaciones diferentes. Un diésel y otra gasolina, ya conocidos. Se suma una nueva versión denominada Advanced Efficiency, que será más cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente. Estas dos nuevas versiones del Giulia se presentan con tracción total permanente Q4, asociando las mecánicas a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Otro de los importantes cambios que aparecen en el Giulia Veloce radica en su mecánica diésel totalmente fabricada en aluminio. El primer apartado en la gama Veloce, por prestaciones, es el diésel de 2.2 litros turbo de 210 caballos con un par máximo de 470 Nm y un consumo anunciado de 4,2 litros a los cien kilómetros, asociado al cambio de velocidades automático antes mencionado y la tracción integral. El siguiente peldaño lo forma la mecánica de gasolina de 2.0 litros turbo que rinde 280 CV con un par de 400 Nm y la misma caja de cambios y la tracción cuatro. La tercera novedad presentada en el Salón de París y cuyas características más destacables son: la eficiencia y el cuidado exquisito con el medio ambiente. El Alfa Romeo Giulia Advanced Efficiency, largo el nombre que detrás guarda un motor diésel de 2.2 litros con 180 caballos de potencia y una configuración peculiar. Una válvula EGR, Intercooler aire-agua, un circuito secundario de refrigeración y una optimizada transmisión que lo haces mucho más eficiente, junto a los cinco milímetros de rebaja en su carrocería y equipado con llantas de dieciséis pulgadas donde se montan unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Este modelo que hará su aparición en París, tardará algo más de tiempo en situarse en los concesionarios.

PARÍS Y EL BMW X2. EL NUEVO PROTOTIPO COMO CONCEPTO. 

Como de una estrella se tratase, el BMW X2 salía a la luz en el Salón de París, aunque fuese como un prototipo, con un traje y un concepto totalmente nuevo de SUV. Con un diseño urbano y un tamaño compacto cargado de grandes dosis de deportividad que se ve reflejada en su estética y diseño que obedece a la larga historia y trayectoria de BMW de coupés fabricados por los alemanes. No se trata de un modelo de producción, es un prototipo que adelanta características sobre una base que puede perfectamente fabricarse con las variaciones que introduzca el fabricante.

Un prototipo con mucho futuro para personas activas que buscan placer y funcionalidad. 
Un prototipo con mucho futuro para personas activas que buscan placer y funcionalidad.

Este prototipo llama poderosamente la atención. Peculiar por sus características y diseño que fusiona dos conceptos inicialmente contradictorios: versatilidad de un todo camino y el marcado carácter deportivo del que hace gala. Con detalles estéticos y unos dimensionados neumáticos mixtos montados en llantas de 21 pulgadas, que combinan con una sección superior de su carrocería mucho más plana de lo que aparece en este segmento. Trasladando la mirada a su parte trasera, recuerda a las líneas existentes en otro modelos como puede ser la de su hermano pequeño, el BMW X1, con una altura mucho mayor, sobre todo en lo que respecta en la distancia de su carrocería al suelo. La marca alemana pretende con este prototipo, que tiene muchas posibilidades de ser una realidad, la de compaginar el placer de conducir en todos los terrenos y ser muy funcional en todas las circunstancias. Su apuesta de largo puede ser en la segunda mitad del próximo año o como mucho en el inicio del 2018. Sin datos concretos en el apartado mecánico, lo más fácil es que adopte rasgos del actual X1.

INDUSTRIALES RENAULT. ADN DE FÓRMULA UNO. 

La gama industrial de Renault, rinde homenaje a la historia deportiva y la Formula Uno.
La gama industrial de Renault, rinde homenaje a la historia deportiva y la Formula Uno.

La Fórmula Uno llega a los vehículos industriales de Renault. Con un amplio historial en la competición en todos los campos, la marca francesa introduce, en la gama de industriales, una serie especial denominada Renault Formula Edition, inspirados en la Fórmula Uno, con alguno de los modelos presentados que podría contar con 900 caballos y 650 Kg. de peso (como modo icónico para representar esta edición especial de los modelos, con datos que perteneces al monoplaza que compite en el mundial). Los modelos Kangoo, Trafic y Master equipan un paquete más deportivo. Con cambios que no van mas allá de la caja de velocidades automática que equipa la Kangoo, el resto de accesorios y cambios introducidos afectan a la parte estética de estos industriales donde unas franjas amarillas recuerdan al ADN deportivo de Renault y la volante de cuero que equipan. De cualquier manera los fabricantes empiezan a darle forma deportiva a modelos destinados al trabajo o el ocio y que se reflejan en el segmento de los industriales, aportando nueva imagen y más que posibles adaptaciones deportivas que permitan alternar el uso, haciéndolo más polivalente, personalizado y exclusivo.

NUEVO JEEP COMPASS.  BELLEZA SALVAJE. 

El nuevo Jeep Compass se presentará en el Salón de los Ángeles en noviembre. Este nuevo SUV compacto ya se ha empezado a fabricar, teniendo prevista su llegada a los mercados internacionales y al nacional a mediados del año próximo.

Amplias posibilidades en motorizaciones, diseño y eficacia en todos los terrenos. 
Amplias posibilidades en motorizaciones, diseño y eficacia en todos los terrenos.

Jeep ha hecho el anuncio del lugar para la presentación de este compacto y que tendrá, como fecha, el primer trimestre, para su comercialización. La situación del nuevo Jeep se sitúa entre la remodelada gama del Renegade y el Cherokke , con la idea de colocarse en el tamaño de este último aunque en el apartado del diseño tomará detalles de ambos. Sus medidas deben de situarse en los 4,50- 4,55 metros de longitud para ofrecer una buena habitabilidad y un buen espacio global como buen SUV compacto que debe ser. Otros factores que le caracterizaran será su versatilidad y sus aptitudes de todoterreno con una buena capacidad cuatro por cuatro, señas de identidad de la marca. Poco más, de momento, es la información que se tiene de este nuevo compacto, salvo la fecha de su presentación y el tiempo de su aparición en los más de cien países donde se comercializará. Su fabricación se llevara a cabo en la factoría que tiene en Goiania, situada en Pernambuco, en Brasil y dispondrá de diecisiete motorizaciones dotados de avanzados sistema de propulsión de bajo consumo, múltiples detalles tecnológicos y amplio equipamiento, además de una amplia dinámica de conducción en carretera y eficacia en todos los terrenos.

FORD FIESTA 2017. PISANDO FUERTE. 

Hay modelos icónicos en la historia del automóvil que marcaron la historia. Uno de ellos, sin duda, es el Ford Fiesta que en su séptima generación irrumpe con fuerza en esta nueva etapa y reforma de su aspecto, contenido y continente. Aún bajo cierto hermetismo y sin desvelar todos los detalles del nuevo Fiesta, sí se sabe que se parecerá al su hermano mayor, el Focus, en su apariencia actual. Con su séptima y longeva generación, el fabricante americano, quiere “asaltar” los mercados internacionales y hacerlo pisando fuerte. La idea se desarrolla con la clara intención de contar con una imagen mucho más fresca y juvenil, contando con un avanzado sistema de tecnología en su interior, además de la amplia propuesta de motores prevista para el nuevo Ford Fiesta. Siguiendo los dictámenes de la marca ya vistos en el Focus o el Mondeo, el nuevo Fiesta seguirá con estas líneas de diseño, marcando formas más musculosas y rasgos más marcados que resalten visualmente. La base sobre la que se sustenta el modelo no será nueva. El fabricante americano tiene en mente la actualización de sus bases existentes pensando en el futuro cercano, aprovechando para marcar las tendencias generales en los modelos de nuevo lanzamiento. Aun usando la misma base de la generación actual, el Fiesta, será algo mas largo y ancho, afectando de forma eficaz al comportamiento y seguridad. El modelo actual apareció en el 2008 con un éxito rotundo que pertenece al segmento B y que era el más antiguo de este grupo. Por eso se ha optado por un cambio radical, pensando en el futuro. En el apartado mecánico experimenta cambios también. El actual motor de un litro de cilindrada EcoBoost se sustituirá por el nuevo bloque de 1.4 litros de tres cilindros turbo, mientras que para la mecánica diésel se usará el propulsor TDCi de 1.5 centímetros cúbicos de cilindrada. Larga vida al Rey que pisa fuerte para reinar en el segmento medio y mantener esa hegemonía que le otorga su larga historia.

Cambio radical, nuevas mecánicas y mayor tamaño son las cartas que presenta el nuevo Ford Fiesta.
Cambio radical, nuevas mecánicas y mayor tamaño son las cartas que presenta el nuevo Ford Fiesta.

kubota-ggm

MINI ROCKETMAN MKII CONCEPT. EL MINI MÁS MINI. 

Un proyecto que toma fuerza, destinado a la ciudad que podría equipar energía eléctrica como medio de funcionamiento. 
Un proyecto que toma fuerza, destinado a la ciudad que podría equipar energía eléctrica como medio de funcionamiento.

El Mini se caracterizó por su contenido, tamaño exterior y por una agilidad fuera de toda duda. Marcó tendencias y se hizo muy popular cuando salió al mercado de los utilitarios de ciudad. Después de algunos problemas de estabilidad propiciados por su tamaño (3,416 milímetros), ahora el Mini más Mini MKII podría ver la luz enmarcado en las medidas de aquel fallido proyecto. Comprometidos con la eficiencia y preocupados por la masificación en las ciudades, BMW, actual propietario de la marca Mini, recupera la idea que de hacerse realidad, el Mini Rocketman heredaría la carrocería de fibra de carbono de su predecesor, junto con algunos rasgos distintivos, como los enormes faros, o el curioso sistema de apertura de puertas correderas en su parte delantera, extraíble unos centímetros, en su maletero. Poco más se puede añadir. que la escueta información de que se dispone. Lo que queda claro, sobre este modelo, es su carácter absoluto de ciudad y la recuperación de las virtudes que le dio tantos éxitos en ventas y el ingenioso y revolucionario modelo que fue, cuando salió al mercado.

MASH CAFÉ RACER 125. BIKER¨S HOUSE EN MARTOS. 

mash-cafe-racer1-colinEl origen y nombre de este tipo de motos nace Inglaterra cuando los aficionados a las motos trasformaban sus monturas haciéndolas mas deportivas con el fin de apostar quien llegaría antes de una a otra de las cafeterías y bares que había en la carretera. De ahí el nombre de Café Racer. Ese movimiento de los años sesenta marcó tendencia y estilo, transformando las motos en vehículos de dos ruedas modificados para las carreras y apuestas donde se hacían trabajos para dejar las motos lo más aligeradas posibles y de posiciones racing para las carreras ilegales, de cafetería en cafetería, situadas en las vías de comunicación. Sus características afectaba a la preparación que dejaba los maxilares más bajos, las estriberas retrasadas y el asiento de una plaza tipo colín, prescindiendo de lo superfluo, además de la personalización que cada cual hacíaa. Sin duda, aquel concepto fue rebelde sin llegar a ser antisocial. Los franceses de Mah, recuperan ese espíritu y lo trasladan a la gama de cilindrada media con la 125 y 250 centímetros cúbicos para disfrutar de las Naked urbanas que hace de su esencia una moto de “carreras” basada en un modelo de serie. Un buen armamento ligero para el día a día de las ciudades, donde se mueve con agilidad y eficacia entre el denso y complicado tráfico urbano. En Martos (Jaén), la tienda especializada en este y otro tipo de productos para moteros con alma Custom, se comercializan las motocicletas Mash donde se pueden encontrar estas Café Racer y otros muchos modelos para las almas libres de chaleco y cazadora negra de cuero. La Mash 125 cc se muestra como una moto sencilla pero altamente eficaz que monta todos sus elementos sobre un “esqueleto” o bastidor sencillo de simple cuna que se interrumpe bajo el motor Suzuki de un solo cilindro refrigerado por aire. Monta llantas de diecisiete pulgadas con radios y discos de freno en ambas ruedas. La información la da un reloj-velocímetro con totales y parciales mediciones de kilómetros e indicador digital de marcha engranada. Su horquilla invertida con barras de 38 mm en aluminio pulido y un bonito escape pulido en forma de megáfono que la diferencia de otros modelos de la marca francesa. Su depósito de combustible pierde dos litros de capacidad al ser más estrecho, sin que por ello se vea perjudicada su autonomía al registrar unos consumos reducidos. Los retrovisores reciben un nuevo diseño y aparece la nota mas identificativa del modelo: su asiento tipo colín de una plaza curvado. Sobre la moto, la postura es erguida y cómoda y aparece aunque se quiera esconder una Naked racing-retro atractiva y muy eficaz en movimiento que se desenvuelve perfectamente entre los “monstruos de metal” a los cuales se enfrenta con todo su arsenal heredado de aquellos rebeldes con causa que crearon la tendencia de las Café Racer, de los años sesenta, que disfrutaban de un buen café y de las carreras de bar en bar en las carreteras inglesas, desafiando a las leyes y las normas para, sin ser antisociales, vivir en libertad.

COMPETICIÓN. ASIENTOS TIPO BAQUET. 

Ergonómicos, ligeros, resistentes y seguros, los Baquet se usan en la competición automovilística. 
Ergonómicos, ligeros, resistentes y seguros, los Baquet se usan en la competición automovilística.

Ligados sobre todo a la competición, también son usados en los superdeportivos o vehículos de altas prestaciones. Un baquet, backet, asiento de butaca o Bucket (del inglés, bucket seat), es un asiento de una plaza usado en la competición y vehículos de calle de grandes prestaciones en velocidad y aceleración. Su función principal es proteger al ocupante, junto con los cinturones especiales que se usan, sujetando fuertemente al piloto y copiloto para evitar movimientos desestabilizadores producidos por las fuerzas centrífugas que tienen su origen en las aceleraciones y desaceleraciones brutales que se generan por las altas prestaciones y velocidades y las frenadas necesarias para detener el vehículo, además, de otras maniobras que pueden producirse, curvas, saltos… en las competiciones. Manteniendo el cuerpo sujeto al baquet, se evita en caso de accidentes que el ocupante salga despedido fuera del habitáculo o se mueva sin control en el interior del vehículo. Suele ser sencillo, ligero pero rígido y duro. Carece de reglajes (salvo en los deportivos que son de ese tipo, pero adaptados a los viajes y con los reglajes correspondientes, definidos mas como “asientos tipo baquet”). Son muy ergonómicos y adaptables. En algunos casos hechos a la medida del piloto, contando con diferentes tallas de asiento. Otra de las finalidades que tienen este tipo de asientos es la de envolver bien el tronco del ocupante. Cuenta con dos entradas en su parte superior y en sus laterales por donde introducir los cinturones de seguridad (de seis puntos que son los que se ultiman en la competición). Su uso es obligatorio en todas las competiciones de automovilismo y tiene fecha de caducidad. La normativa en materia de asientos baquet, se rige por la Federación Internacional de Automovilismo.

SEGURIDAD VIAL. LA FATIGA, FACTOR DE RIESGO EN LA CONDUCCION.

la-fatiga-raccLa fatiga es un factor que interviene de forma trágica en la conducción, produciendo accidentes de consecuencias imprevisibles al perder la conciencia y el control del vehículo que se conduce. Constatado que la fatiga es un factor determinante y concurrente elevando el porcentaje de siniestralidad. Según un informe de la Delegación General de Trafico, entre un 20 y un 30 por ciento de los accidentes de tráfico podrían tener en la fatiga un factor concurrente. Ante la dificultar de medir la variable de la fatiga: víctimas mortales por franja horaria y salida de calzada en cada tipo de vía, las causas se podrían analizar desde la perspectiva de: horas de sueño y cansancio, y los colectivos más afectados. Al tratarse de un factor de riesgo que viene determinado por distintos factores, se hace difícil frenar el impacto de la fatiga en la accidentalidad vial más allá de las campañas que se llevan a cabo informando al conductor de este grave problema. Sin embargo si apunta a posibles medidas a implementar en colectivos muy específicos. En conductores profesionales del trasporte de mercancías y personas, la regulación de horas de conducción y descansos es clara y, por lo tanto, su puede controlar a pesar de que siempre existen empresas y conductores que la incumplen. Además, recomiendan el control medico de la calidad del sueño o programas de la gestión de la fatiga. La aplicación de políticas preventivas de estos riesgos indica la extensión de mecanismos inteligentes del interior del vehículo para detectar los síntomas y aparición de la fatiga. Desde el punto de vista infraestructural, la instalación de sistemas de bandas laterales rugosas o elementos separadores en ciertas vías de doble calzada y sentido de la circulación pueden paliar la aparición de la temida fatiga. Su aparición se puede paliar de algún modo. La responsabilidad personal de cada individuo a la hora de mantener la seguridad con el vehículo señala el respeto y la utilización de los descansos, el conocimiento de determinadas anomalías físicas que intervengan en la fatiga, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias, ni ingerir grandes cantidades de alimentos, respetar las pautas en los recorridos largos, y sobre todo no intentar vencer a la fatiga con soluciones a corto plazo y de dudosa eficacia. El descanso, la organización y la comodidad en la conducción retrasan o minimizan la aparición de la temida fatiga. Cuando la fatiga y el cansancio aparecen el mejor método de paliarlo, es descansar.

REPARACION DE LUNAS.
La importancia de este elemento merece recalcar esta información. En caso de accidente puede salar la vida de los ocupantes del vehículo. Donde hay carreteras y trafico, es inevitable que aparezcan daños en este elemento. Con más de mil millones de vehículos circulando, el mercado de lunas es ilimitado. La posibilidad de reparación de las lunas se convierte así en una posibilidad más de negocio profesional. GlasWeld cuenta con los equipos necesarios para llevar acabo esta operación y reparar con garantías la parte dañada de las lunas y cristales de los vehículos. Las herramientas y materiales para la reparación de parabrisas, junto con la formación, aseguran el éxito. Estos equipos pueden usarse siempre que cumplan las distintas legislaciones. Cuentan con una guía de inspección de lunas que puede ayudar a determinar el daño de este elemento es reparable o si la opción es la sustitución de la pieza. Es conveniente tener en cuenta la finalidad del trabajo de reparación, primero impidiendo la extensión del daño o penetración de impurezas externas en el mismo, evitar posibles resaltes o relieves en la luna y sobre todo recuperar la resistencia y la calidad óptica en general. Con el fin de analizar las propiedades de los equipos, se han realizado distintas pruebas sobre diferentes lunas laminadas de turismos y camiones, además de pruebas de las diferentes resinas con las que se cuenta y trabaja. Los resultados conseguidos han sido muy positivos en todo tipo de situaciones y en las reparaciones llevadas a cabo. El nivel de profesionalización es vital para que los resultados sean óptimos en las reparaciones necesarias o en las evaluaciones de los daños que sufre las lunas y la decisión final de la reparación, si es posible, o la sustitución cuando el daño es irreparable. En Jaén, Lunas Del Pino, cuenta con esta maquinaria y herramientas, además de una alta cualificación para llevar a cabo estas operaciones o determinar que hacer con la luna que ha sufrido daños.