Publicidad

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport-con-raccJAÉN.- Guillermo García distribuye, prácticamente, en la provincia de Jaén y Granada, en su totalidad, la marca de Tractores Kubota, líder en ventas en el ejercicio pasado con el modelo M9960. En esta ocasión HoraJaen Motor&Sport comienza su andadura en la parte agro-alimentario, iniciando esta sección con el Kubota M110GX-II, a través de Guillermo García como distribuidor oficial de la marca japonesa. Desde la distribución del primer tractor japonés, Kubota continúa el desarrollo y evolución del producto para producir tractores de la más alta calidad y dotación tecnológica que permita el desarrollo de las tareas en el duro trabajo del campo, simplificando la tarea y lo hace más llevadero y cómodo para el profesional del campo. Con el nuevo tractor Gran X, que aprovecha los cincuenta años de experiencia  e innovación, añadiendo las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo en el campo. Su gran versatilidad y fiabilidad, sus reducidas emisiones de materia contaminante y una cabina más cómoda y espaciosa, hacen al Gran X que sea una herramienta necesaria capaz de superar todas las expectativas como tractor mediano alcanzando un excelente nivel de comodidad incluso en los trabajos más exigentes que se desarrollan en las peores condiciones de  trabajo y en los terrenos mas complicados y abruptos. Con un diseño creado por y para la comodidad, su cabina ha sido diseñada con ese fin proporcionando un total confort en la conducción. Todas las pantallas y mandos de control -incluyendo los climatizadores y audio-, se sitúan de forma estratégica o cercana al volante para facilitar su accionado de forma intuitiva. Su sistema hermético de cabina aísla a su ocupante del exterior y su sistema de climatización permite seleccionar la temperatura idónea en su interior por adversas que sean las condiciones fuera del habitáculo.

Un detalle, unido a la comodidad y ergonomía de la que disfruta el conductor, está en el asiento anexo que equipa, usado para impartir formación al operario que se formara, todo gracias a la amplitud de la cabina. Si algo se hace necesario cuando se trabaja en espacios libres, sin duda es la visibilidad. Una amplia vista panorámica se disfruta en este tractor ampliada a cualquier dirección, no hay pilares centrales ni obstáculos que impidan o dificulten la visión global. Su cabina se ha levantado para conseguir una posición más elevada de control, mientras que las distintas palancas de accionado hidráulico y del aire acondicionado se ha situado en una posición óptima para aumentar la visión trasera donde se sitúan los distintos aperos de trabajo. La visión delantera es nítida y amplia, mientras que el control lateral se ha facilitado al máximo gracias a las puertas acristalas y sin postes de que dispone. Lejos de lo que pueda parecer y con las muchas innovaciones y novedades técnicas de que dispone este modelo, sorprende la facilidad de conducción y el fácil manejo de que dispone en todos los aspectos y tareas a realizar. Con una columna de dirección telescópica y regulable en inclinación, resulta fácil encontrar la posición óptima para cualquier operario. Su precisa dirección hidrostática facilita su conducción en cualquier tipo de terreno y el mando inversor está situado muy a mano, con independencia de la posición del volante.

En el apartado mecánico, se ha conseguido el equilibrio entre potencia y consumo, siendo muy sensibles en el cuidado medio ambiental donde la eficiencia es otro de los puntos a favor del Kubota M110GX-II. El avanzado sistema de inyección Common Rail que equipa en posición central E.-CDIS, que combina la tecnología de cuatro válvulas por cilindro ofrece gran potencia y par motor al tractor japonés distribuido por Guillermo García. El control electrónico del motor permite realizar pulverizados hasta en cuatro fases a alta presión que baja los consumos de combustible, las vibraciones y los niveles de ruidos, disminuyendo los nieves de emisiones de CO2 a la atmósfera de forma apreciable y eficaz. Los motores Kubota cumplen escrupulosamente las normas europeas en emisiones fase III-B, sin necesidad de emplear ningún otro fluido distinto al gasóleo gracias a la combinación de su catalizador DOC (Catalizador de Oxidación Diesel), también a su filtro de partículas y la recirculación externa de gases de escape, cumpliendo la exigente normativa Euro IIIB.

Después de fabricar más de 25 millones de motores en Kubota, queda reconocida y patente su extraordinaria fiabilidad y eficacia en el duro trabajo del campo. A sus excelentes motores se les une una eficaz transmisión de cambio de velocidades “Intelli-Shift 8”.con ocho velocidades PowerShift y tres gamas con cambio automático. Con el objetivo de optimizar el rendimiento y ahorro de combustible el Gran X, equipa este sistema de cambio de Kubota, ofreciendo un total de 24 relaciones de cambio en avance y retroceso. Proporciona una precisión muy alta, minimizando las pérdidas de potencia. Los cambios de velocidades se realizan a través de la palanca de cambio sin ser necesario el uso del embrague, añadiendo comodidad y rapidez en la maniobra sin perder nada de su eficacia. Dotado de una alta tecnología, su agilidad de funcionamiento se ve incrementada gracias a todos los sistemas con los que cuenta reduciendo los tiempos de trabajo y aumentando considerablemente la rentabilidad al ahorrar espacios, combustible, ganando terreno trabanjado. Si a esto le añadimos la polivalencia de tareas y la amplia lista de utillajes que puede usar, el Kubota M110GX-II, sin duda, es una herramienta agrícola de gran recorrido que fachita y rentabiliza las tareas en el campo que se le encomienden. Si a esto se le une la facilidad de manejo y las innovadoras soluciones aportadas por la marca japonesa, estamos ante el arma perfecta de trabajo que todo profesional agrícola desearía tener. Todo esto y más es lo que da de sí este Kubota distribuido por Guillermo García, que además de ofrecer el servicio de venta, también ofrece la posventa y el asesoramiento necesario para que el profesional obtenga todo el rendimiento y haga rentable el duro trabajo del campo, simplificado por el Kubota M110GX-II y Guillermo García, distribuidor de la marca.  Tecnología, facilidad de manejo y rentabilidad son algunas de las ventajas del Kubota M110GX-II, distribuido por Guillermo García en Jaén y Granada.

kubota-ggm