Publicidad

JAÉN.- La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha inaugurado en Baeza su primer establecimiento en Andalucía. Riegos y Suministros Baeza ha sido la primera tienda de la cooperativa Coanfe que ha adoptado la marca Optimus después que se firmara la cotitularidad de la marca a principios de este año. La apertura se enmarca en el plan de expansión de la marca, que prevé alcanzar los 120 puntos de venta en Andalucía. El punto de venta cuenta con una superficie de 800 m2, donde clientes y particulares encontrarán una amplia selección en ferretería, fontanería, electricidad, menaje, y pequeña y gran maquinaria, destacando por la venta y la instalación de material de riego.

Por el momento, el establecimiento ya ha completado la primera fase de la adaptación, en la cual ya han adoptado la cartelería y la señalética de la tienda de la nueva imagen, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos. En los próximos días, dos establecimientos andaluces más se pasarán al naranja de Optimus. Las ferreterías Merino (Puente Genil, Córdoba) y La Paz (Linares, Jaén) se inaugurarán completamente adaptadas a la marca Optimus durante este mes de septiembre. La inauguración del nuevo punto de venta tuvo lugar el pasado sábado y contó con la asistencia de María Dolores Marín, alcaldesa de Baeza, y Bartolomé Cruz, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento de Baeza.

Optimus nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector. En la actualidad, Optimus cuenta con 149 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Asturias, Valencia y Andalucía, además de Andorra.  En marzo de este año, Optimus firmó un acuerdo con la cooperativa ferretera andaluza Coanfe y con las cooperativas QFPlus (Catalunya), Coinfer (Levante), Cofedas (Asturias) y Synergas (País Vasco), por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus.  El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español. Cuando finalice su plan de expansión de la compañía, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.

Optimus es la marca comercial que comparten las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco). Actualmente cuenta con más de 149 establecimientos comerciales en todo el país y prevé alcanzar unos 890 puntos de venta una vez concluido su plan de expansión. Optimus tiene el objetivo de convertirse en la marca paraguas que permita a los ferreteros aunar fuerzas poniendo en marcha acciones comunes de las que se beneficien el conjunto de sus negocios.

banner-ortopedia-nuevo