Publicidad

JAÉN.-  El Juzgado de Instrucción número dos de Jaén ha dejado en libertad a los tres hombres que la Policía Nacional detuvo en la capital después de que mantuvieran una pelea y presuntamente dispararan con una escopeta a miembros de otra familia, con una de cuyas hijas, menor de edad, uno de los arrestados mantenía una relación sentimental. La jueza considera que pueden ser responsables de presuntos delitos de lesiones, daños, amenaza con arma blanca y tenencia ilícita de arma, aunque pide que se les siga investigando y no cree necesario medidas cautelares, según han explicado este jueves a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, desde el que han añadido que se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número uno, de guardia cuando se produjeron los hechos.

Según informó la Policía Nacional, una familia interpuso el pasado viernes una denuncia por la desaparición de su hija menor, por lo que se inició su búsqueda, siendo encontrada en buen estado en el interior de la vivienda de uno de los arrestados. Posteriormente, fue nuevamente localizada y una vez que los agentes conversaron con ella la chica accedió voluntariamente a ser trasladada a la Comisaría hasta que sus padres se personasen y quedasen a su cargo.

Cuando sus familiares estaban en las dependencias policiales, se encontraron con la familia del novio, quien los comenzó a amenazar con «una actitud muy agresiva». Se abalanzó contra el hermano de la novia para tratar de agredirle y lanzó diversos puñetazos a uno de los agentes que intentaba evitar la agresión. Ambos cayeron al suelo con el hombre «resistiéndose fuertemente», lo que provocó su detención.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial y después en libertad, éste en compañía de un familiar se dirigió al domicilio de la familia de la novia, donde comenzó una pelea. Los familiares de la menor lograron entrar en el domicilio de una vecina para evitar la agresión, siendo perseguidos por los dos primeros detenidos, uno de los cuales llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaron a la propietaria de la casa. Ante la negativa de dejarlos entrar, el familiar que acompañaba al novio fue a por una escopeta y disparó a la vivienda, causando lesiones leves en una pierna a la titular de la vivienda, además de provocar la muerte a su perro.

Los agentes consiguieron identificar a los presuntos agresores, que fueron arrestados el lunes acusados por la Policía Nacional de tentativa de homicidio, daños, maltrato animal, así como por las lesiones que le causaron a un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones. Además, este miércoles arrestaron a un tercer hombre por su presunta implicación en los hechos, que también ha pasado este jueves a disposición judicial.

Lider Bionica 750x180px