Publicidad

JAÉN.- La concejala de Cultura, Educación y UPM, Francisca Molina, junto con el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y las representantes de la asociación Eduke Sapiens, María Eugenia Garrido y Herminia Martínez, ha presentado la actividad ‘Chavea Fest’ que tendrá lugar el 4 de junio en el Auditorio de la Alameda. Un festival destinado a familias donde todos los participantes puedan compartir aprendizaje y ocio en comunidad, acercándose a diferentes disciplinas artísticas a través de las distintas actividades programadas que incluyen conciertos, Djs, talleres, danza, narración, mural participativo, juegos y experiencia musical.

Francisca Molina ha destacado el valor educativo y cultural de esta iniciativa y es “muy importante que desde las edades más tempranas tengan contacto con la música, la cultura y todas las artes plásticas y escénicas y es una medida de conciliación familiar que permiten que padres e hijos disfruten juntos”. Las entradas, que ya están a la venta en la Conchinchina, Ayala Música y en la página web del festival www.chaveafest.es, tienen un precio de 7 euros en anticipada y de 9 en taquilla. El acceso es gratuito para menores de 2 años. El diputado de Cultura y Deportes ha resaltado el carácter “100% familiar” de este festival que conjuga música, danza, teatro y talleres y ha animado a los jiennenses a asistir a esta cita porque es “un plan genial, divertido y sano, donde padres e hijos van a disfrutar a la par”.

María Eugenia Garrido ha explicado que se trata de un proyecto que nace desde “el cariño y la ilusión” de la asociación Eduke Sapiens. Además, de agradecer la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento y las instituciones públicas y privadas, ha dado las gracias por la respuesta que está teniendo el festival entre el público.  El festival es una apuesta por el ocio en familia a través del arte y “busca generar conciencia cultural en las nuevas generaciones”. En los talleres se podrá confeccionar camisetas, crear chapas, modelar con cerámica, redactar una noticia… y más actividades por descubrir. Los asistentes también podrán transformarse en el espacio “Tunéate”, con maquillaje y peinados como clásicos del rock.

Herminia Martínez, miembro también de esta asociación, ha explicado que el objetivo del festival es “crear conciencia de las distintas disciplinas artísticas”. En este sentido, se han preparado diferentes actividades “con la que también queremos que los más pequeños vivan su primera experiencia musical tocando instrumentos reales”.  Asimismo, y para animar el festival, ya hay varios grupos musicales confirmados. Estarán Kriptolites (rocksteady, Jaén), Yo Soy Ratón (canción protesta infantil, Madrid) y concierto exhibición de Ramoninos (un grupo de niños que hacen versiones de los Ramones y otros clásicos del rock, Navalmoral de la Mata, Cáceres).  Herminia Martínez también ha informado que se podrá aprender a bailar diferentes estilos musicales con una clase magistral o dejar huella en el mural participativo, la narración tendrá presencia en tres actividades donde la espontaneidad y la imaginación serán protagonistas. Y para los más pequeños habrá un espacio de juegos, además de un parking para carritos.

banner-ortopedia-lopez-nuevo