Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” acogerá la primera edición de la Dron Race Aceite Denominación de Origen “Sierra de Segura”, una competición de drones que supone una de las principales novedades en el programa de actividades. Esta carrera es una de las primeras competiciones de drones que se organizan en nuestro país, y nace con el objetivo de convertirse en un referente en esta disciplina. La Dron Race se celebrará en dos sesiones, los días 4 y 5 de junio, en el recinto del festival, y arrancará con una competición nocturna de velocidad y habilidad en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. La edición número 17 del FIA “El Yelmo”, el segundo festival de vuelo libre más importante de Europa, se celebrará en la Sierra de Segura entre el 3 y el 5 de junio.

Los drones de competición estarán iluminados y se habilitará una pantalla gigante en la que se podrán visualizar espectaculares imágenes de las cámaras que llevan a bordo los artefactos voladores. La competición contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de drones de España, que han tomado parte en la primera edición de la World Drone Prix, una gran competición internacional celebrada en Dubai el pasado mes de marzo. Además, el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” organizará previamente un taller de drones en el IES “El Yelmo” de Cortijos Nuevos, dentro del trabajo desarrollado en los últimos años para difundir la cultura del vuelo entre los jóvenes de la Sierra de Segura.

El coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López, agradece el apoyo de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” para hacer posible esta carrera y pone de relieve su espectacularidad. “Esta va a ser una de las principales novedades del festival en 2016 y estamos convencidos de que va a ser un gran éxito, ya que es una disciplina muy espectacular en la que los pilotos realizan acciones muy arriesgadas y rápidas con sus drones”, recalca.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra satisfecho por apoyar esta innovadora competición en el marco del FIA. “El Festival Internacional del Aire es el principal evento que se celebra en la Sierra de Segura, una gran oportunidad para dar a conocer la gran calidad de nuestros aceites de oliva entre los miles de visitantes de España y otros países que se acercan a la comarca. Por ello, desde la Denominación de Origen venimos apoyando en los últimos años el festival, en el que también patrocinamos uno de los premios del Festival Internacional del Cine del Aire”, manifiesta. El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciséis ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.

banner-ortopedia-lopez-nuevo