Publicidad

JAÉN.-  La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha presidido la reunión con la Permanente del Consejo Local de Igualdad en el que se ha dado a conocer el nombre de las mujeres galardonadas en los que serán los IV Premios Jaeneras. Se celebrarán el martes, 7 de junio, a las 20 horas en el teatro Infanta Leonor.  Hay diferentes categorías y candidatas y esta comisión permanente ha valorado “quiénes son las mujeres que tienen un currículo más aproximado a lo que perseguimos con estos premios y que es la puesta en valor de aquellas mujeres que han trabajado y trabajan por la igualdad”.  De esta forma, serán reconocidas: en el apartado Universitario, Yolanda de la Fuente Robles; en Artes y Cultura, Guadalupe Sáiz Múñoz; en Deportes, Lourdes González Robles; en el ámbito Empresarial y Sindical, Capilla Vega Sabariego y en Valores Humanos, María del Pilar de la Paz Moya.

Reyes Chamorro también ha anunciado que en la comisión permanente “hemos acordado otorgar un Premio de Reconocimiento Especial de la Alcaldía a María Dolores Rincón González”.  El pasado 30 de abril concluyó el plazo de presentación para las candidaturas de la IV edición de los ‘Premios Jaeneras 2016’, como reconocimiento a personas y entidades de Jaén que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria.

A diferencia de ediciones anteriores, y tal y como ha explicado Reyes Chamorro en varias ocasiones, los premios se han trasladado a la primavera porque son “un motivo de alegría y queríamos alejarlo de la anterior celebración que era en noviembre”.  Las bases de los premios recogen que las personas, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas podrán ser propuestas por cualquier asociación, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas, no pudiendo postularse así mismas, premiándose a las personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas que residan en Jaén y que por su trayectoria o labor contribuyan a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra ciudad y que no hayan sido premiados en anteriores ediciones. Reyes Chamorro ha señalado que los Premios Jaeneras se otorgarán en las modalidades de universitario, artes/cultura, deporte, empresarial y sindical y valores humanos. Cada asociación, colectivo, entidad o institución pública o privada ha podido presentar un máximo de dos candidaturas a los premios en modalidades diferentes.

banner-ortopedia-lopez-nuevo