Publicidad

JAÉN.-  La música reggae será la protagonista, por primera vez, de un festival propio en Jaén dedicado a este género de origen jamaicano. Artistas de la provincia, Andalucía y todo el país se darán cita el próximo sábado 11 de junio en el Campo de Fútbol de Las Infantas para disfrutar del primer festival de la cultura reggae en Jaén. Con el objetivo de fomentar la cultura musical y crear lazos de unión entre diferentes colectivos de la provincia, la asociación Reggae Jaén, Piturda y Printfantas organizan un festival que llega para quedarse en la programación anual como evento de referencia para los seguidores de este género que llevan mucho tiempo esperando su aterrizaje. El primer Jaén Reggae Festival ofrece una jornada diferente en la que disfrutar de música, talleres y actividades además de diversión.

El avance del cartel cuenta con nombres de reconocido prestigio dentro de la escena nacional. Hasta la fecha, los primeros artistas confirmados son el malagueño Little Pepe, que presentará su nuevo trabajo «La fábrica de lírica», recientemente lanzado al mercado. Desde el norte de la península, concretamente desde Vigo, se ha confirmado la presencia de Ganjahr Family. Los vigueses desmigarán el contenido de sus dos álbumes publicados hasta la fecha: Rise Up y Karamawi. Representando a la escena andaluza estará Dj Kaderas (Barbass Sound) natural de Úbeda, con más de 20 años llenando salas con sus vibraciones jamaicanas. Junto a él, Bucaneroestilo desde Córdoba pone el punto, por el momento, a un cartel muy variado del que todavía quedan muchos datos por conocer.

La iniciativa parte de una necesidad cultural en el barrio de Las Infantas, dada la escasez de ofertas culturales en la pedanía, con lo que el festival pretende posicionar a Jaén en el mapa musical, dando además un claro empujón a comercios y negocios cercanos. Su ubicación en Las Infantas ofrece la posibilidad de reunir a festivaleros de todos los pueblos de la provincia, ya que, además de estar centrada en el mapa jaenero, la pedanía se encuentra bien comunicada por autovía. El pistoletazo de salida será en sesión de tarde, a las 18:00 horas. Después, la programación promete casi doce horas de actividad, que terminará con sesiones de jungle y dubstep hasta alrededor de las 5:00 de la mañana. Las entradas anticipadas estarán disponibles durante los próximos días en varios puntos de venta de la provincia, como Jaén, Úbeda, Baeza, Linares, Andújar o Bailén, además de Córdoba. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros y en taquilla 15 euros. La organización agradece el apoyo mostrado por todas las firmas colaboradoras, así como al ayuntamiento de Jaén por su colaboración y participación en el festival.

banner-ortopedia-lopez-nuevo