Publicidad

Real Jaén CF (2).- Adri, Luis Pérez, Cala, Aguza, Mario, Fede, Álex Cruz (Nuno Silva, min.63), Sergio Molina (Trujillo, min.86), Vitu, Sutil (Michael, min.86) y Santi Villa.

CD San Roque de Lepe (3).- Bocanegra, Fran Lepe, Mena, Bonaque, Dani Fragoso, Ekedo (Camacho, min.75), Manu Ramírez (Luis Lara, min.56), Lolo González, Chaco, Nico e Higor Rocha (Stephane, min.59)

Goles.- 0-1, Chaco (min.11); 1-1, Vitu (min.27); 2-1, Sergio Molina (min.66) (p); 2-2, Luis Lara (min.80); 2-3, Lolo González (min.81).

Árbitro.- Moreno Aragón (C.Ceuta). En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Santi Villa (min.90). En el CD San Roque de Lepe, tarjeta amarilla para Ekedo (min.43), Fran Lepe (min.66), Bocanegra (min.68), Lolo González (min.72) y Dani Fragoso (min.73).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 36 del grupo IV de la Segunda División B entre Real Jaén CF y CD San Roque de Lepe en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 2.000 espectadores aproximadamente.

JAÉN.- La lucha por los puestos de Copa del Rey sigue vigente y el Real Jaén necesitaba resarcirse de su última derrota en Melilla. El conjunto blanco aspiraba a sumar una victoria ante un San Roque que llegaba a La Victoria marcado por la ansiedad de sumar un triunfo que le mantenga con opciones de conservar la categoría. Distintos objetivos con un mismo fin, conseguir los tres puntos. El equipo titular del Real Jaén presentaba la novedad de Santi Villa actuando en el lateral izquierdo en lugar de Antonio Moreno. El resto del equipo se reestructuraba con la entrada de Álex Cruz en el costado izquierdo y Vitu como hombre de referencia en posiciones de ataque.

Los primeros compases del choque ofrecieron una versión lúcida de ambos conjuntos, que se propusieron dominar el esférico a través de la posesión para obtener rendimientos en fase ofensiva. Se turnó el tiempo de dominio de unos y otros aunque sin demasiado acierto en los metros decisivos. Sutil fue el primer futbolista en intentarlo con un lanzamiento lejano que se marcharía a saque de esquina. En el lanzamiento del córner, el balón se paseó por el área onubense sin que ningún jugador jiennense lograse contactar con el esférico.  Al cuadro aurinegro le bastó con un primer acercamiento para ponerse por delante en el marcador. Chaco se encargó de transformar el primer gol del partido tras recibir dentro del área un balón suelto. El atacante del San Roque no perdonó ante Adri y enviaba el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para un Real Jaén que estaba logrando contener a su rival pero que finalmente recibía un duro golpe a las primeras de cambio.

Intentó responder el conjunto que dirige Gonzalo Arconada pero Vitu no encontró portería en una acción mano a mano ante Bocanegra. El delantero jiennense se internó en el área tras recibir un buen pase en profundidad y evitar la trampa del fuera de juego. Vitu disparó con pierna derecha pero su lanzamiento se marcharía lamiendo el larguero de la portería del San Roque. Siguió persistiendo el Real Jaén en su idea de fútbol ofensivo. Volvía a ser protagonista Vitu en el lanzamiento de una jugada a balón parado. Sutil colgaba el balón al área y allí aparecía el delantero jiennense para cabecear a portería. Bocanegra evitaba el gol local con una magnífica intervención salvando el tanto en la misma línea de gol.

El esfuerzo obtuvo recompensa y Vitu anotaba el gol del empate tras haber tenido dos claras ocasiones para hacer el primer gol de los blancos en el partido. Sutil se perfiló para su pierna izquierda y disparó a portería. El rechace de Bocanegra lo aprovechaba Vitu para cabecear a placer dentro del área y poner el empate en el marcador. A pesar de la igualada, no bajó el ritmo el equipo blanco y continuó aumentando su presencia en campo rival. Vitu y Sergio Molina estuvieron cerca del gol pero en ambas situaciones los jugadores jiennenses no lograron estar acertados en el remate final.  Combinaba con comodidad el Real Jaén aunque carecía de la efectividad deseada para culminar con éxito sus acciones ofensivas. Por su parte, el CD San Roque de Lepe trataba de lanzar contragolpes para poner en apuros a la línea defensiva local aunque el esquema de los blancos lograba interrumpir los intentos del bloque aurinegro. De esta forma se llegaría al descanso con el empate a uno.

En la reanudación, el San Roque regresó de vestuarios decidido a buscar el gol que volviera a poner por delante en el luminoso. Dominaba la posesión y conseguía hilvanar jugadas combinativas para acercarse a la portería de Adri. Ekedo enganchó un potente disparo desde fuera del área tras una acción colectiva. El lanzamiento del jugador visitante terminaría atrapándolo Adri sin mayores complicaciones.  La primera ocasión de los blancos no tardó en producirse. Corría el minuto diez del segundo acto y una rápida acción de contragolpe del Real Jaén culminaba con un disparo cruzado de Vitu desde el interior del área. Bocanegra se mostró acertado y alejaba el lanzamiento con su pierna derecha evitando el gol local. El conjunto lepero comenzó a mover fichas en su banquillo y dio entrada a dos nuevos jugadores para buscar mayor efectividad. También introdujo un cambio en su equipo Gonzalo Arconada dando entrada a Nuno Silva en lugar de Álex Cruz. En la primera pelota que tocaba el futbolista portugués llegó la acción que decantaría la balanza a favor del Real Jaén. Nuno Silva encaró a su defensor y, tras dejarlo atrás con un regate, era derribado dentro del área. El colegiado no dudó y señaló el punto de penalti. Sergio Molina fue el encargado de transformar la pena máxima para poner por delante al conjunto jiennense.

La incorporación al terreno de juego del futbolista luso imprimió mayor peligrosidad a los ataques del Real Jaén. Se rozó el tercer gol local en una jugada por banda derecha entre Sutil y Luis Pérez. El centro del utrerano buscó a Nuno Silva que, aunque se anticipaba a su marcador, no lograba cabecear el esférico acertadamente y la pelota se perdía por línea de fondo. El San Roque se quedaba sin tiempo para reaccionar pero lanzó su última ofensiva sobre el área del equipo e Arconada. En dos minutos fatídicos, el cuadro aurinegro le daba la vuelta al marcador y volvía a situarse por delante en el marcador. Primero fue Luis Lara quien igualaba la contienda con una acción individual en la que fue dejando atrás defensores hasta plantarse ante Adri y fusilar por raso al guardameta malagueño. La siguiente acción de ataque del San Roque de Lepe finalizaría del mismo modo. Lolo González cabeceaba a la red en el segundo palo tras un envío lateral en el lanzamiento de una falta. Sin tiempo para la reacción, el Real Jaén consumaba un nuevo tropiezo como local cuando bien pudo ser claro dominador del encuentro. Gozó de ocasiones para obtener una ventaja amplia en el marcador pero finalmente el cuadro jiennense veía como se le escapaban los puntos en la recta final del partido.

patrocinioOrttopediaLopez