Publicidad

GJAÉN.- La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha abogado por un gran consenso para lograr la mejor ubicación del Conservatorio Superior de Música de Jaén, que dará servicio a esta ciudad y su provincia y que reforzará la oferta de enseñanzas musicales superiores de Andalucía. De la Calle ha reiterado en el Parlamento el firme compromiso del Gobierno andaluz con esta infraestructura y ha recordado que el proyecto básico ya está en proceso de supervisión por parte de la Consejería. En este sentido, la titular de Educación ha explicado que antes deben de resolverse los problemas urbanísticos que presenta el suelo.

La consejera ha recalcado que antes de abordar una infraestructura de esta envergadura, que va a requerir de una inversión tan cuantiosa,  debe de existir consenso ciudadano, político y técnico respecto a la mejor ubicación. Por último, De la Calle ha informado de que este curso se van a ejecutar 35 actuaciones en infraestructura docente con una inversión de 7,17 millones de euros en la provincia de Jaén, dato que avala la apuesta de la Junta por una mayor y mejor  educación pública en esta provincia.

El parlamentario socialista Julio Millán agradece a la consejera de Educación su “compromiso” con el Conservatorio Superior de Música de la capital y su “disposición” al diálogo para ubicarlo en el casco antiguo, tal y como pidió ayer el pleno del Ayuntamiento y colectivos sociales de la ciudad.  Millán destaca la “sensibilidad” de la Consejería al mostrarse abierta a estudiar este cambio de ubicación del proyecto, una decisión que supondría además “un revulsivo para esta zona de la capital”. Además, valora que se haya conseguido el “consenso político” después de que el PP haya mostrado también su apoyo a esta propuesta hoy en el Parlamento andaluz.

El parlamentario socialista considera que la propuesta de mantener el Conservatorio en el centro de la ciudad es “muy interesante”, porque permitiría “revitalizar un entorno que necesita un apoyo especial por parte de los poderes públicos”. “Creemos que es una oportunidad de oro para este barrio y, por tanto, debemos aprovecharla una vez que contamos con el visto bueno de la Consejería”, argumenta. Asimismo, valora que el Gobierno andaluz mantenga su apuesta por estas enseñanzas a pesar de que no sean obligatorias ni universales, así como que reitere su compromiso con esta infraestructura para Jaén y con el resto de instalaciones educativas de la provincia.  En este sentido, pone el acento en las 35 actuaciones que la Consejería va a llevar a cabo en distintos centros de la provincia con una inversión de más de 7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 600.000 euros para intervención de urgencias técnicas que fueron aprobados este lunes. “No son sólo palabras: el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública son inversiones y hechos contrastados”, recalca.

patrocinioOrttopediaLopez