Publicidad

JAÉN.- Recta final de temporada para el Real Jaén con tres encuentros en el horizonte para lograr el objetivo de la clasificación para la próxima Copa del Rey. El primer paso será el encuentro ante el CD San Roque de Lepe, que llegará a Jaén con la necesidad de conseguir una victoria para mantener sus aspiraciones de mantener la categoría. Precisamente, Gonzalo Arconada se ha referido a este enfrentamiento señalando que “el partido más importante es el del San Roque, no pienso más allá de este domingo. Jugamos en casa, ante nuestra afición. No va a ser un partido fácil porque está compitiendo bien en las últimas jornadas. Es un equipo más fuerte en casa que fuera de casa, quizás les está costando algo más. Se juegan su última baza para seguir con vida, que es ganar aquí en Jaén. Tenemos que estar centrados porque ellos se juegan la vida. Van a competir con mucha intensidad y nosotros queremos cerrar la temporada ganando en casa”.

El técnico blanco descarta hacer cuentas para concretar qué puntuación será necesaria para alcanzar los puestos de Copa del Rey. Arconada ha destacado que “todo va a depender de los resultados que se vayan dando. Esta jornada hay un Cartagena-Murcia en el que habrá que esperar a ver si el Cartagena es capaz de sorprender al Murcia o al revés. El Murcia fuera de casa es un equipo que se sigue mostrando muy bien. Después tienen una salida a Melilla, que es un campo complicado. Todo pasa porque nosotros ganemos el domingo ante el San Roque. Lo que nos vale es sumar todos los puntos posibles”.

La enfermería del Real Jaén ha ido aumentando en este tramo final de campaña. Son ya varios los futbolistas que se encuentran atravesando diversos problemas físicos que les están impidiendo ejercitarse junto al resto del grupo. El entrenador donostiarra ha lamentado que “está siendo complicado en cuanto a lesiones. Tanto Nando como Óscar siguen con esas molestias en la planta del pie. Con lo que queda y el tiempo de inactividad que llevan no va a ser fácil contar con ellos. En el tema de Pablo quisimos apurar su entrada y tuvo una recaída y va a ser complicado que llegue de aquí a final de campaña. Vitu el sábado notaba una pequeña molestia en la parte posterior del muslo. Viene de varios meses sin competir y hay que tener cuidado. Le dimos descanso en Melilla porque no estaba en condiciones de asumir muchos riesgos. Lleva toda la semana entrenando a parte con lo cual yo creo que será difícil llegue al domingo y sería asumir un riesgo que le puede llevar a terminar la temporada antes de tiempo. Y a Bardanca se le ha acabado la temporada tras el lance del último partido. Esperemos que no haya nuevo de aquí al domingo”.

El conjunto jiennense tendrá que medirse a equipos de la zona baja y alta en estas tres últimas jornadas de Liga. Una situación que le puede llevar a ser parte implicada en los objetivos de otros equipos por lograr la salvación o bien la clasificación para el playoff de ascenso. Gonzalo Arconada piensa que “por desgracia yo creo que va a ser más por la parte baja. Son profesionales y compañeros y es duro enfrentarse a un equipo cuando están en situaciones de ese tipo. San Roque lo tiene muy complicado y Linares el otro día con la derrota en casa, que yo tampoco la esperaba, se ha complicado mucho. El Cádiz aquí en la última jornada creo que llegará ya clasificado. De haber ganado La Hoya la última jornada hubiera podido ser diferente”.

A lo largo de la actual temporada se han vivido momentos de diversa índole. A Gonzalo Arconada parece no haberle influenciado esta compleja situación y afirma con rotundidad que “no me arrepiento de haber venido a Jaén. Estoy viviendo situaciones diferentes que hasta ahora no había vivido, ni mejores ni peores, y que siempre sirven para aprender para el futuro. La temporada pasada me comentabais que el final de temporada fue complicado con problemas a nivel de plantilla. Este año a pesar de toda la situación que se ha vivido hemos conseguido sujetarlo. Nos hubiera gustado estar mejor a nivel competitivo dentro de nuestras posibilidades. En el apartado positivo, ha habido mucho aprendizaje y muchas cosas positivas. Tengo un sentimiento positivo de mi estancia aquí en Jaén. Lo único malo ha sido esa inestabilidad que nos ha marcado el comienzo de este año. Llevamos varias semanas en las que no le damos importancia al partido y me gustaría que el equipo acabara la temporada en buena sintonía con la afición. Que se entienda ese trabajo y se esfuerzo que está llevando a cabo la plantilla. El equipo ha competido durante mucho tiempo a un gran nivel. No lo hemos podido rubricar al final pero entre unas cosas y otras, todos tenemos parte de culpa de que no se haya dado”.

Los números del Real Jaén actualmente le llevan a contar con catorce victorias, seis empates y quince derrotas. Unos guarismos que el técnico vasco entiende que podrían haberse desarrollado de forma diferente: “Como dije la semana pasada podíamos estar ahí peleando por el playoff y al final todas estas incidencias de los últimos meses nos han mermado. Conseguimos la permanencia con holgura pero lógicamente el equipo no está compitiendo como estaba compitiendo antes y perdimos ese nivel de mejora. A partir de ahí, todo comenzó a complicarse. Hemos estado demasiado distraídos”.

Con casi cuatro mensualidades por cobrar se disparan rumores sobre posibles primas a terceros que el propio Arconada niega tajantemente esté dispuesto a aceptar en ningún caso. El entrenador guipuzcoano admite que no puede conocer el pensamiento de todos sus futbolistas pero sí asegura que “la solución no está por ahí. La solución pasa por el cambio accionarial y por el cambio que se producirá la próxima semana en el Consejo de Administración. Que a partir del día seis iban a intentar pagar para ponerse al día”.  Con vistas a un futuro más lejano, el técnico del conjunto blanco ha sido consultado por su próximo destino como entrenador. Arconada ha manifestado que “de momento mi futuro está aquí, por lo menos por tres semanas más. Ahora mismo lo que importa es el partido del domingo ante el San Roque. Como lo he dicho más de una vez, no es lo más importante. No he tenido contactos con ningún equipo. Se que ha surgido un rumor días atrás en León y que me colocaban a mi allí. No hay nada más, no deja de ser rumorología”.

patrocinioOrttopediaLopez