Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado en la jornada ‘Matemáticas en la calle’, que organiza la delegación provincial de la Sociedad Andaluza de Enseñanza Matemática (SAEM) ‘Thales’ con motivo del Día Escolar de las Matemáticas, que se celebra el próximo 12 de mayo. Se trata de una iniciativa a la que han acudido un total de 500 alumnos de los centros educativos de educación Primaria y Secundaria de la capital y Los Villares. “Hablamos de un día festivo que nos permite disfrutar de las matemáticas durante una jornada de convivencia en la que hay actividades adaptadas para todos los públicos con el denominador común de la diversión”, ha señalado la delegada.

Para ello, la Sociedad Matemática Thales ha preparado numerosas actividades lúdico-recreativas con diferentes niveles de dificultad. “De esta forma, todas aquellas personas que pasen por el estand del instituto ‘Santa Catalina de Alejandría’ pueden disfrutar del programa de ocio que se ha organizado en torno a la resolución de problemas matemáticos”, ha remarcado Yolanda Caballero.

Por un lado, se van a desarrollar juegos manipulativos, así como competiciones y concursos con los que se potenciará la imaginación y el afán de superar retos por parte de los participantes. “El programa recoge rompecabezas planos, puzzle chino, policubos, tres en raya, circuito algebraico, pirámides de bolas o pesca de números”, ha indicado la delegada. ‘Matemáticas en la calle’ se va a desarrollar durante toda la jornada con dos partes diferenciadas. Por un lado, se va a atender al alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria que se han inscrito en la actividad en el horario y, por otro, a los institutos de enseñanza Secundaria.  Por último, Caballero ha destacado el trabajo del profesorado para la organización de estas jornadas, las olimpiadas matemáticas o el desarrollo de grupos de investigación dentro del programa Andalucía Profundiza.

 

patrocinioOrttopediaLopez