Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que alrededor de las 01.30 horas del pasado martes, día 19 de abril, un comunicado desde el Servicio Coordinador de Emergencias 112 recibido en la Central de Control de la Policía Local de Jaén, alertaba de que en esos momentos una mujer estaba siendo agredida físicamente y amenazada por parte de un hombre en una de las calle del barrio de San Juan.  Dos patrullas de la Policía Local se  encaminaron hacia el lugar de los hechos, localizando a una mujer en las inmediaciones de su domicilio con signos externos de haber sido agredida físicamente, si bien el presunto autor, un hombre que había estado vinculado sentimentalmente con la víctima, ya no estaba presente en el lugar al haberse dado a la fuga antes de que acudieran los agentes.

Inmediatamente se procedió a rastrear la zona por la que el individuo había emprendido la huida, además la Policía Local pudo localizarlo y llevar a cabo su detención en cercanías de la Carretera de Circunvalación.  Al detenido, que responde a las iniciales de MA.F.B. de 32 años de edad, natural y vecino de La Carolina (Jaén), se le abrieron diligencias para su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género con agresión física y otro delito de desacato por quebrantar la orden de alejamiento impuesta por un juez.  La victima recibió protección y fue trasladada a un centro sanitario donde recibió asistencia médica por las lesiones de carácter leve sufridas. La Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a las Mujeres Victimas de Violencia de Género (dependiente de la Policía Nacional y en la que también está integrado el ‘Grupo Alba’ de Violencia de Género de la Policía), abrirá un proceso legal que garantizará el asesoramiento y seguridad de la víctima de este de este nuevo caso de maltrato machista.

Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha señalado que “antes estos hechos, la Policía Local recomienda a toda mujer que pueda ser víctima de cualquier tipo de acoso o maltrato machista, que denuncien inmediatamente los hechos, lo que puede realizarse  mediante llamada a los teléfonos de Emergencias 112, Guardia Civil 062, Policía Nacional 091, Policía Local 092 o también si precisa algún tipo de información sobre maltrato de la mujer pueden hacerlo llamando al número 016”.

patrocinioOrttopediaLopez