Publicidad

JAÉN.-  El PSOE critica que el PP haya descartado el casco antiguo y la zona Sur de la ciudad y como lugares en los que estrenar los domingos los dos microbuses presentados en días pasados por el Ayuntamiento. La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, lamenta que el pasado fin de semana y el actual  la concesionaria de autobús urbano, con la anuencia del equipo de Gobierno del PP, estrenara estos vehículos en barrios tan populosos como el del Bulevar y otros, en lugar de atender como refuerzo los servicios de los barrios del Sur que tienen que atravesar la plaza de Santa María y la Carrera o cubrir otros como La Magdalena o San Juan que no disponen de línea los domingos. “En definitiva, se desviste a un santo para vestir a otro y de mala manera, ya que por el Paseo de España pueden circular sin problemas autobuses de gran tamaño, cosa imposible en la zona antigua”.

Cruz critica que el alcalde, Javier Márquez, deje hacer a la concesionaria, que relega los microbuses al Bulevar u otros puntos para ahorrar el gasoil de poner en servicio un autobús grande y no presiona para que se cumpla la orden de Alcaldía de que la renovación de flota en los próximos años se haga con vehículos pequeños para que los barrios del Sur y el centro urbano, con calles estrechas, cubran sus líneas con ello. “No hay línea para el casco antiguo los domingos y la concesionaria tan contenta porque el PP no le presiona para ello”, afirma la concejal. De hecho, Cruz recuerda que el alcalde no asistió a la presentación de los últimos microbuses porque ante la concesionaria el PP ha quedado como “un convidado de piedra”.

Cruz critica que el alcalde tampoco presione a la empresa para que uno de esos microbuses preste servicio en la línea 15 a primera hora de la mañana y última de la tarde en días laborables. “Todos los vecinos de Jaén tienen servicio desde las 7 de la mañana y hasta las 23.00 horas menos los del casco antiguo, que hasta las 8 de la mañana no ven pasar un autobús urbano que además desaparece a las 20,30 horas de la tarde. Quien trabaja o estudia tiene que bajar a la Plaza de San Francisco para poder coger un bus”.  Así, apostilla que la complacencia del alcalde con esta situación es escandalosa: “Aquí estamos todos los jiennenses plegados a lo que una empresa quiera hacer para ahorrar en lugar de tener un alcalde contundente para exigir a una concesionaria a la que pagamos 1,3 millones de euros anualmente por un supuesto déficit del servicio y de la que no conocemos ni el estado de sus cuentas con el Ayuntamiento porque no se conocen auditorías que las midan”.

patrocinioOrttopediaLopez