Publicidad

JAÉN.- Aunque fuese la última pieza en incorporarse al Real Jaén en el pasado mercado invernal, Diego Bardanca ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo blanco. El joven defensor ha ido adquiriendo protagonismo con el paso de las jornadas al mismo tiempo que aparecía con asiduidad en las convocatorias y alineaciones del cuadro jiennense. El futbolista leonés ha repasado la actualidad del club en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. Bardanca ha iniciado su comparecencia refiriéndose al encuentro que se disputará este domingo frente al Real Murcia. Un choque que ha definido como “un partido muy atractivo, viene el mejor de la categoría como así lo refleja la clasificación. Por eso creemos que es un buen partido para tener el apoyo y el aliento de la afición y qué mejor que llenar La Victoria en un encuentro tan importante”.

Precisamente sobre el conjunto murciano, el central blanco ha analizado el último resultado del equipo grana: “Catalogo su última derrota como un pequeño traspiés porque es un equipo muy solvente, muy sólido. Tiene unos números muy buenos y querrá dar la vuelta a la derrota que sufría el pasado domingo. La clasificación nunc amiente. Está todo muy igualado. Hay cuatro gallos como son Cádiz, Sevilla Atlético, UCAM Murcia y Real Murcia. A nivel de plantilla, tienen un grupo muy competitivo y muy experimentada como Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez o Armando. Si están ahí es por méritos propios y no por casualidad”.

Las últimas derrotas del Real Jaén “han sido duros traspiés y por eso queremos refrendarnos ante el mejor equipo de la categoría y haciendo un buen partido ante nuestra afición, dándoles una alegría. El fútbol a veces son estados de ánimos. Muchas veces quieres pero por la situación en la tabla, los equipos se juegan mucho y no te dejan practicar el fútbol que te gustaría practicar. Cada partido entraña una dificultad añadida y no siempre es fácil obtener una buena visión y una buena línea de juego. Espero encontrar un Real Jaén con muchas ganas, mucha ilusión y mucha ambición por volver a ganar y sumar los tres puntos ante nuestra gente. Por eso pedimos el apoyo y el aliento de todos los aficionados jiennenses para que se animen a venir a La Victoria. Ahora mismo los resultados en la categoría están siendo muy equilibrados, va a haber muchas sorpresas. Ahora es cuando más cosas están en juego. Cualquier partido va a ser muy difícil de ganar y habrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para conseguirlo”.

En cuanto a su situación personal en el aspecto deportivo, el jugador castellano-leonés asegura que su intención no va más allá de colaborar en el desarrollo y evolución del grupo ya sea actuando en el eje de la zaga o bien en el centro del campo. Bardanca manifestaba que en lo que a él respecta “si puedo ayudar al equipo de mediocentro lo haré, si es de central también. Lo importante es sumar minutos, ayudar al equipo para conseguir el objetivo. Intento aprovechar cada minuto y cada entrenamiento intento hacer dudar al míster. La mejor forma de demostrar que uno quiere jugar no es aquí en rueda de prensa sino en el día a día, entrenando bien y aprovechando los minutos”.

Bardanca también ha hecho mención a la situación extradeportiva que atraviesan actualmente plantilla y empleados de la entidad blanca: “Llegué en invierno pero esta situación de impagos la llevo arrastrando cuatro años. Es algo que se podría decir que para mí es algo cotidiano por lo que no me pilla desprevenido. Las situaciones vienen con vienen y ante el mal tiempo buena cara. Hay que afrontar la situación de la mejor forma posible. En las situaciones más difíciles se ve el mejor lado de las personas. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos y acabar de la mejor forma posible”. A raíz de este planteamiento, el propio Diego ha afirmado con rotundidad que no se arrepiente de haber llegado al Real Jaén porque “sabía a dónde venía, llegaba a un club muy prestigioso, con mucho talento futbolístico y para nada me arrepiento de mi decisión”.

patrocinioOrttopediaLopez