Publicidad

JAÉN.- Reinventarse o morir es el lema con el que este año se ha organizado desde el Ayuntamiento de Mancha Real la V Edición de la Ruta de la Tapa. Una edición en la que la nota predominante es la apuesta decidida por la calidad en las recetas presentadas a concurso por los distintos establecimientos hosteleros de la localidad, y que ha supuesto la clave para que desde la Concejalía de Turismo se haya tenido que renovar el formato de la muestra gastronómica. Esta renovación, orientada a que los participantes puedan valorar el trabajo que se realiza en las cocinas de los distintos locales de Mancha Real, ha supuesto un cambio radical en el sistema de votaciones de las tapas, pasando en esta edición 2016 a una valoración exclusiva vía app para Smartphone. Una aplicación que ha sido diseñada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mancha Real, cuya descarga es completamente gratuita y que permite, al margen del sellado y valoración de las tapas, una interactividad completa por redes sociales, además de la posibilidad de ver la elaboración de la tapa en un vídeo explicativo. En este sentido, el Concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz, ha afirmado que la “apuesta es algo arriesgada por el cambio de rumbo que supone”. No obstante, ha mostrado su optimismo “ya que el alcance que estamos teniendo en Redes Sociales con la promoción de esta edición supera con creces las 50.000 personas”.

La Concejala de Turismo, Silvia Calvo, que se estrena en el cargo, destacaba en el mismo sentido que “la Ruta de la Tapa era una actividad clásica que estaba en riesgo de desaparición, ya que el antiguo formato, no permitía valorar el esfuerzo de los magníficos profesionales de la hostelería local”. Calvo ha insistido en que “esta ruta supone una oportunidad para que los bares de Mancha Real se den a conocer al público tanto local como visitante y de ahí que desde el Ayuntamiento se hayan redoblado esfuerzos en mimar la imagen de nuestros bares”. La nueva responsable de Turismo, también ha querido hacer hincapié en “el que los premios que se van a repartir sean todos para consumir en comercios locales, ya que el objetivo tiene que ser, no solo promocionar los bares, sino aprovechar cualquier excusa para tratar de revitalizar la economía local”.

La Alcaldesa Mar Dávila se ha expresado en el mismo sentido que “el objetivo de este Ayuntamiento es estar al lado de sus bares y sus comercios, ya que en estos tiempos difíciles son verdaderos héroes que mantienen puestos de trabajo”. Dávila ha querido hacer un llamamiento a la participación “animando a la gente a que salga y disfrute estos días de las tapas que se ofrecen en esta Ruta y a los visitantes a que conozcan Mancha Real y la magnífica gastronomía que nuestros bares ofrecen”.

patrocinioOrttopediaLopez