Publicidad

JAÉN.- La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Reina suma seis nuevos miembros tras completar su formación en el curso impartido en La Carolina, para sumar un total de 26. La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto al alcalde villanovero, Blas Alves, ha participado en el acto de entrega de diplomas a estos nuevos voluntarios. “Esta agrupación y todos los que forman parte de ella son el reflejo de un compromiso cívico, porque ser voluntario es una actitud ante la vida, una forma solidaria de relacionarse con el entorno y con los demás”, ha destacado Cobo.

La delegada ha recordado que la provincia jiennense cuenta ya con 27 agrupaciones que reúnen a más de 700 voluntarios. Tras calificarlos como “baluarte esencial” en la seguridad de sus convecinos, ha señalado que su trabajo constituye un aliciente para continuar desarrollando nuevas propuestas solidarias e innovadoras que permitan hacer frente a los retos del presente y del futuro. “En ese cometido estamos tanto el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina como la Junta de Andalucía, conscientes de que lo esencial es prestar un servicio público al ciudadano con un compromiso firme por la seguridad y protección de las personas y los bienes”, ha asegurado.

La importancia del voluntariado motiva la preparación que se impulsa desde el Gobierno andaluz, dotando a sus miembros de los conocimientos adecuados a las necesidades reales de la prestación del servicio, para obtener los mayores niveles de eficacia, seguridad y prevención de los riesgos. “Los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil son valiosos aliados para sacar adelante los retos colectivos que tenemos planteados. Constituyen un ejemplo de ciudadanía activa que promueve actitudes y valores que han de llevarnos a un cambio de cultura”, ha concluido Cobo.

patrocinioOrttopediaLopez