Publicidad

JAÉN.- El plazo de inscripción de la XXI Carrera Popular por la Salud de Jaén, que se disputará el próximo domingo 17 de abril por las calles del casco antiguo de la capital jiennense, termina hoy. Puede realizarse a través de la plataforma on-line www.corredorespopulares.es/inscripcion/jaen_salud/info.php  “Los principales objetivos de esta prueba, que en esta edición lleva por lema ‘Pasos a la salud’, son la participación, el fomento de los hábitos saludables de vida, el ejercicio físico y la promoción del centro de nuestra ciudad”, ha subrayado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.  Esta competición, que organiza la Junta de Andalucía, tiene este año por primera vez un coste simbólico de un euro. Su límite máximo de 5.000 inscripciones no se había aún cubierto ayer, jueves 7 de abril, por lo que hoy quedan plazas para quien quiera participar.

La retirada de los dorsales podrá realizarse en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que se encuentra en el Paseo de la Estación número 15 de la capital jiennense, en horarios de 9 a 14 horas en días laborables, y los lunes y martes también entre las 17 y 20 horas.  La Junta de Andalucía ha enviado de nuevo a los centros de enseñanza, clubes de atletismo y todo tipo de asociaciones de la provincia jiennense información para participar.  La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta para organizar este evento deportivo con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén y distintas entidades privadas, como la Obra Social de Unicaja, Ibercaja, el Real Jaén, así como los colegios profesionales sanitarios de Médicos, Enfermeros, Trabajadrores Sociales, Odontólogos, Veterinarios, y Farmacéuticos; el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061). Los participantes recibirán, junto con su dorsal, un folleto informativo que incluye consejos respecto al fomento de la actividad física para mejorar la salud, las recomendaciones médicas para realizar la prueba, los premios y el  itinerario. Puede encontrarse más información sobre esta carrera en las redes sociales, como facebook (www.facebook.com/CarreraPopularSaludJaen), twitter (@CarreraSalud_JA) y google+ (https://plus.google.com/110387051720067646058).

La Junta de Andalucía repartirá numerosos regalos a todos los participantes en la carrera, que algunos de ellos se sortearán al final, además de agua y fruta, y entradas para un partido de fútbol del campeonato de liga del grupo cuarto de la Segunda División B del Real Jaén. Los tres primeros clasificados de cada categoría de edad se llevarán un trofeo y un lote de material deportivo. Se entregarán también premios a la participación más numerosa a los clubes de atletismo, asociaciones y centros de enseñanza.

El recorrido de la prueba, que será de unos 5.300 metros, comenzará en la plaza Santa María, junto a la Catedral de Jaén y concluirá en la Alameda de Adolfo Suarez, después de transcurrir por las calles Campanas, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos, Millán de Priego, Carretera de Córdoba, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Santo Domingo, Martínez Molina, Alcalá Wenceslada, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Santa Ana, Conde, Plaza Cruz Rueda, Obispo González, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Doctor Sagáz Zubelzu y Puerta del Ángel. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén correrá a cargo de la organización técnica y la infraestructura necesaria en el itinerario, además de contar con la vigilancia de efectivos de la Policía Municipal.

La Carrera Popular por la Salud de Jaén ha contado con más de 36.000 atletas desde su primera prueba en 1996. Diecinueve de las veinte ediciones celebradas han sido en la capital jiennense y sólo la octava tuvo lugar en otra localidad de la provincia jiennense, Úbeda, que la acogió en 2003 como muestra de apoyo a la petición a la UNESCO de que fuera declarada, junto a Baeza, como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

patrocinioOrttopediaLopez