Publicidad

MURCIA/LNFS.- El Jaén Paraíso Interior se reencuentra con la victoria a costa de un muy combativo Jumilla B. Carchelo (3-5) que pierda una buena oportunidad de remontar de la zona del descenso. Los goles de Campoy, Solano, Dani Martín, Boyis y Rubén Orzáez en propia puerta, otorgan tranquilidad en la clasificación al conjunto andaluz que asciende a la duodécima plaza con 23 puntos. Por su parte, los jumillanos, se mantienen una jornada más a un punto de la salvación pese a haberlo intentando hasta el final, encontrando portería en los remates de Lucas, Terry y Raúl Canto. El equipo de Gea se había conjurado para cosechar una vital victoria con la que salir del descenso ante el conjunto jienense, que también necesitaba los tres puntos para ganar tranquilidad en la tabla. Con el objetivo fijado ambos saltaron a la pista del Carlos García dispuestos a llevarse un partido que comenzó con un Jaén muy ofensivo, gozando de las primeras llegadas.

Ya en el tres de juego, Campoy ponía la ventaja sobre los amarillos al aprovechar un rechace de Fede previo remate de Solano. Con el 0-1, los blanquiazules intentaron reaccionar ante un cuadro andaluz que continuó con la batuta del encuentro hasta el minuto nueve. Fede ganó un mano a mano Murga y en la siguiente jugada, Jumilla dio un paso al frente con una jugada individual en banda de Cristian Rubio tras la cual asistía al segundo palo a Lucas para equiparar la contienda. Con el empate a uno las fuerzas se equilibraron sobre la cancha y dio comienzo un apasionante choque en el que se sucedieron las idas y venidas.

A seis para el descanso, Solano puso de nuevo por delante a Jaén con una buena acción de pívot y dos minutos después, Dani Martín amplió la renta con un remate a puerta vacía ante la salida de Fede y el envío de Campoy para poner el 1-3 que Terry recortaría con un lanzamiento desde los 10 metros. Restando 36 segundos para el final de la primera mitad, el jugador brasileño batió a Chema Mella, que daba relevo en el doble penalti a Dani Cabezón, para meter en el partido a Jumilla de cara al segundo acto.  2-3 y veinte minutos para dilucidar un partido a todo o nada, sobre todo para los intereses locales. Es por ello que los jumillanos protagonizaron las primeras ocasiones en el inicio de la segunda mitad en busca de la remontada. Por su parte, los jienenses avisaban con un disparo a la madera. Tanteo en ambas porterías y buen disparo de Lucas que obligó a lucirse a Dani Cabezón para evitar el tercero de Jumilla, que tuvo muy cerca el empate. Pero en los mejores minutos de los blanquiazules, Boyis puso tierra de por medio con el 2-4.  A cinco minutos para la conclusión, los jumillanos apostaron por el portero-jugador, pero en un desajuste Rubén Orzáez anotó en propia puerta. Lejos de amilanarse, siguieron intentándolo con el juego de cinco y lograron el 3-5 por mediación de Raúl Canto en el minuto 38. Volvía a la carga el equipo murciano que no desistió y luchó hasta el final sin lograr recompensa.

patrocinioOrttopediaLopez