Publicidad

JAÉN-. Alumnos del colegio Marcelo Spínola han plantado diversos árboles en el Jardín de Variedades de Olivos del Parque del Seminario y  que se realiza en colaboración con la asociación Olearum Cultura y Patrimonio del Aceite de Oliva. Un acto en el que, también, ha participado el alcalde de Jaén, Javier Márquez. En este acto también han estado presentes el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jodar, la concejal de Servicios Técnicos, Rosa Cárdenas, y la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina. La plantación se ha llevado a cabo con motivo del IX Congreso Olearum 2016, que se está celebrando estos días en la ciudad (del 31 de marzo al 2 de abril).

Para el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente es un “gran día porque la ciudad de Jaén acoge a esta asociación para llevar la tradición y las costumbres del olivar a todos los rincones de nuestra tierra”. Juan José Jódar ha destacado que  este tipo de colectivos son los que potencian una materia prima tan importante como el aceite de oliva y el olivar, “la piedra angular de la economía, de la riqueza, de la industria y de la cultura de la tierra de Jaén”.

Además, ha apuntado que Olearum permite a instituciones como el Ayuntamiento de Jaén “trabajar y ofrecer un espejo donde poder mirar a pequeña escala que es lo que ocurre en nuestra provincia y nuestro país”. En concreto, se han plantado cuatro olivos en la rotonda del parque de Seminario por 25 alumnos de 6º de Primaria del colegio Marcelo Spínola.  Además, se han plantado otras 22 variedades de olivar. Roberto Aibar León, del comité organizador del IX Congreso Olearum, ha informado que al congreso asistirán los socios de todas las provincias españolas y, precisamente, “hoy estamos aquí para plantar plantones de olivos procedentes de toda España y explicarles que venimos de una tradición milenaria que gira en torno al aceite, al olivo y por eso existe este asociación, Olearum”.

patrocinioOrttopediaLopez