Publicidad

JAÉN.-  El Juzgado de Instrucción número dos de Cazorla (Jaén) ha acordado el internamiento en la unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario de la capital del hombre investigado por la muerte de una mujer en Pozo Alcón, cuyo cadáver fue descubierto el pasado sábado.  Así lo han indicado este martes a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han explicado que todavía no ha sido posible tomarle declaración a la espera de que «esté en una situación mental que lo posibilite». En este sentido, cabe recordar que C.C.L. ingresó voluntariamente el 15 de marzo en área de Salud Mental del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda aquejado de un brote de la enfermedad que padece y no sería hasta diez días después cuando habría alertado a su familia sobre lo que se encontrarían en su domicilio.

Sin embargo, «ahora depende» del citado juzgado, lo que «significa que está vigilado», a expensas de que pueda ofrecer su versión de lo ocurrido, según han añadido desde el TSJA. Al hilo, han concretado que «no ha pasado todavía a disposición judicial» y han recordado que el plazo para ello es de 72 horas, aunque cuando se trata de «una situación médica, como esta», no es categórico.   Junto a ello, el juzgado que tiene abiertas las diligencias para investigar «un presunto delito de homicidio» se encuentra también a la espera de recibir los resultados de un informe más completo de la autopsia, que por el momento ha revelado que la mujer, de 53 años, falleció el 14 de marzo como consecuencia de una herida de arma blanca.

C.C.L., un vecino de Pozo Alcón de 44 años, es el propietario de la vivienda donde apareció el cadáver de la mujer, también vecina del municipio y cuya desaparición no fue denunciada hasta el 24 de marzo, ya que era frecuente que se ausentara durante días de su domicilio. Fue sobre las 18,20 horas del 26 de marzo cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió aviso de un particular indicando que había entrado en el domicilio de un familiar en la citada localidad y había encontrado el cadáver de una mujer en su interior, boca abajo y con sangre alrededor.  Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios y Policía Local, según informó un portavoz del servicio de emergencias, que confirmó que se había activado el protocolo judicial correspondiente para esclarecer las circunstancias de este suceso.

patrocinioOrttopediaLopez