Publicidad

JAÉN.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha culminado los trabajos de reposición del firme y mejora de la seguridad vial de la calle Fuente de la Peña de la capital, tal y como el delegado territorial, Rafael Valdivielso, acordó recientemente en una reunión mantenida con el alcalde de Jaén, Javier Márquez.  “La Junta ha cumplido con su parte del compromiso reparando la vía y ahora el mantenimiento futuro es exclusivamente competencia municipal tal y como fijamos en su día”, ha subrayado Valdivielso.

El delegado, que ha visitado la calle junto al alcalde y colectivos del barrio, ha recordado que el Gobierno andaluz ha invertido 60.000 euros en esta actuación integral que, junto a la reposición del firme, también ha incluido nueva señalización horizontal y vertical. “Además hemos instalado varios badenes como medida de seguridad, ya que sobre esta vía confluyen varios centros educativos,  y todo ello cumpliendo sobradamente con el plazo establecido para la ejecución de estos trabajos”, ha añadido.

Valdivielso, que ha recordado que esta vía soporta al día una densidad de tráfico de entre 4.500 y 5.000 vehículos, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y el cambio de actitud municipal “por venir a solucionar un problema enquistado durante mucho tiempo en la ciudad y que ocasionaba numerosas molestias y problemas no sólo a los vecinos, sino a todos los usuarios de la zona de Jabalcuz y de los municipios del eje de la A-6050, Los Villares-Valdepeñas”.

 

patrocinioOrttopediaLopez