Publicidad

JAÉN.- La provincia de Jaén ha guardado silencio. Sus 97 municipios han mostrado su pesar por las víctimas de los atentados terroristas de ayer en Bruselas. El Ayuntamiento de Jaén ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas y a las puertas del Consistorio para solidarizarse con las víctimas. Javier Márquez, alcalde de Jaén, ha explicado que “este ataque es una barbarie que nos puede pasar a cualquiera y puede suceder en cualquier lugar. La solución hay que buscarla utilizando las fuerzas del orden y basándose en la colaboración entre todos los países”. El primer edil ha señalado que “tenemos que ser solidarios con las víctimas, familiares, amigos y con todo el pueblo belga y tenemos que ser cuidadosos y respetuosos.  Cuando se pone una bomba el ataque es indiscriminado sin tener en cuenta ideología, sexo, raza o religión”. Márquez ha indicado que  “tiene que haber una gran unidad y este minuto de silencio es una prueba de ello. Desde aquí, enviarle a los afectados nuestro cariño”.

La Diputación de Jaén se ha sumado al minuto de silencio convocado hoy por ayuntamientos y diputaciones de toda España a las 12.00 horas. La vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Pilar Parra y Manuel Fernández, junto a los diputados provinciales José Castro, Ángel Vera, Juan Ángel Pérez y Pedro Bruno, y otros miembros de la Corporación provincial, han participado en la concentración realizada en la lonja del Palacio Provincial, a la que han asistido trabajadores de la Diputación, así como vecinos de la capital jiennense.

UGT Jaén, por su parte, muestra  su repulsa ante los atentados terroristas que han provocado varias decenas de víctimas mortales y cientos de personas heridas en Bruselas. El Sindicato reitera que estos atentados suponen un ataque a la democracia y los derechos humanos, de los que sólo son responsables sus autores, por lo que no pueden servir de coartada para políticas involutivas en materia de asilo o inmigración.  UGT hace suyo el mensaje de Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), quien ha afirmado que «estamos con todas las personas en Bruselas que han sido heridas o muertas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas». «Es incomprensible que alguien desee llevar tal sufrimiento y desdicha a los demás.

patrocinioOrttopediaLopez