Publicidad

Real Jaén CF (3).- Adri, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Álex Cruz (Nuno Silva, min.70), Fede (Cala, min.80), Vitu (Bardanca, min.68), Sergio Molina y Santi Villa.

Algeciras CF (1).- Josemi, Maiquez, Víctor González, Calahorro (Benítez, min.65), Manzano, Marrufo, Santi Luque, Iván, Joselu (Migue Montes, min.54), Javi Medina y Willy (Melchor, min.54)

Goles.- 1-0, Sergio Molina (min.22); 2-0, Nuno Silva (min.88); 3-0, Sergio Molina (min.90); 3-1, Javi Medina (min.90+2).

Árbitro.- Holgueras Castellanos (C.Castellano-Leonés). En el Real Jaén CF cartulina amarilla para Óscar Quesada (min. 19) y Fede (min.54). En el Algeciras CF, tarjeta amarilla para Willy (min.32).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 30 del grupo IV de la Segunda División B entre Real Jaén CF y Algeciras CF en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 3.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carreño, ex jugador del Real Jaén, recientemente fallecido.

JAÉN.- El Estadio de La Victoria volvía a abrir sus puertas para albergar un encuentro del Real Jaén, que en esta ocasión recibía la visita del Algeciras CF. Los pupilos de Gonzalo Arconada buscaban regresar a la senda del triunfo ante su público mientras que su rival llegaba a la ciudad de Jaén con la moral reforzada tras superar en la última jornada a UCAM Murcia.  El técnico blanco apostó por introducir novedades en el once inicial con la entrada de Nando en el lateral izquierdo en sustitución de Antonio Moreno. En la portería, Adri ocupó el lugar de Felipe Ramos, que no era de la partida por precaución ante unas molestias físicas de última hora. Y sin duda una de las noticias más felices en el seno del vestuario blanco en las últimas semanas, el regreso de Vitu a los terrenos de juego.  Fuerzas igualadas en el tramo inicial del choque entre jiennenses y algeciristas, que pugnaban en la zona medular por imponerse al esquema de su rival. Ambos conjuntos se negaban a rifar el esférico y buscaron continuamente las asociaciones colectivas para acercarse a la meta contraria. El balón pasaba de unos a otros sin encontrar un dominador claro que fuese capaz de poner en apuros a su contrincante.

Empezó a funcionar la maquinaria blanca con un excelso Óscar Quesada, flanqueado a la perfección por un inspirado Sergio Molina y un batallador Fede. Entre los tres futbolistas jiennenses lograron hacerse dueños de la posesión e iniciar un vendaval de ocasiones que ponía contra las cuerdas al equipo de Mere. Hasta en tres ocasiones la defensa visitante tuvo que salvar una pelota bajo los palos para evitar el gol local. La primera de las ocasiones llegó en el lanzamiento de un saque de esquina en el que Óscar Quesada envió un certero cabezazo hacia portería pero Josemi estuvo atento para despejar de puños el intento del futbolista jiennense. Seguidamente fue Vitu quien rozó el gol para el Real Jaén. Un fantástico envío en profundidad de Fede habilitó a Vitu frente al guardameta rojiblanco. El remate del atacante jiennense golpeaba en el cancerbero y continuó su trayectoria hacia portería con el tiempo suficiente para que la defensa visitante lograse alejar la pelota en la línea de gol. La tercera opción de gol consecutiva para los locales volvía a llegar en un córner. Fede cabeceó a portería y de nuevo la zaga visitante repelía el balón cuando casi se cantaba el gol en la grada.

La respuesta del Algeciras llegaba en jugadas a balón parado. Willy ejecutó el lanzamiento de una falta buscando la portería de Adri aunque finalmente el esférico se perdía a la izquierda del portero malagueño. En la siguiente acción, en el rechace de un córner, Iván recogió un balón cerca de la frontal para enviar un potente derechazo que se perdía por línea de fondo. Cuando parecía que despertaba el cuadro algecirista, el Real Jaén imprimió mayor intesidad a sus acciones y recuperó el nivel mostrado en los minutos anteriores. Los futbolistas blancos se encontraban cómodos sobre el césped y se notaba cuando decidían asociarse y buscar el marco rival. Fruto de esa comodidad, Sergio Molina ofrecía su mejor versión sobre el terreno de juego. El futbolista malagueño se encargó de adelantar a su equipo con una sensacional jugada individual que culminaba con un extraordinario disparo ante el que nada pudo hacer Josemi. El Real Jaén mejoraba su rendimiento y encontró el merecido premio al esfuerzo desarrollado. Las acciones combinativas daban a los blancos opciones reales de peligro frente a la portería visitante. Álex Cruz pudo aumentar la diferencia pero su remate tras un centro desde la izquierda se marchaba a la izquierda de Josemi. Antes del descanso, el cancerbero rojiblanco tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar el remate de Fede tras un centro de Nando por el flanco izquierdo.

Al regreso de vestuarios, los hombres de Gonzalo Arconada mantuvieron la línea mostrada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La intensidad de los blancos le permitía continuar dominando a su rival. La presión sobre la zona de creación generaba problemas en el conjunto de Mere que no lograba encontrar espacios para iniciar sus jugadas de ataque. Un robo de Paco Aguza terminó con un disparo del propio central extremeño aunque su lanzamiento se marchó por encima del larguero. El Algeciras introdujo un doble cambio en los primeros compases del segundo acto buscando un nuevo impulso a su equipo. Mejoró el equipo algecirista y por mediación de Javi Medina tuvo su primera ocasión de la segunda mitad. El centrocampista rojiblanco buscó portería con un disparo cruzado pero su lanzamiento se marchaba demasiado desviado. Apenas unos minutos después, Vitu dispuso de la mejor oasión para los blancos en el segundo tiempo. El delantero jiennese recibía la asistencia de Álex Cruz en la frontal del área pero su disparo no era efectivo y el balón se marchó por encima del travesaño.

Siguió insistiendo en Real Jaén buscando el gol que le diese la tranquilidad para afrontar la recta final del encuentro. Primero fue Álex Cruz con un disparo cruzado que atrapaba Josemi y después Fede en un mano a mano en el que cruzó en exceso su lanzamiento. Por su parte, el Algeciras no perdía la esperanza de acercarse a la portería del conjunto jiennense para poner las tablas en el marcador. Migue Montes, ex jugador del Real Jaén, puso a prueba a Adri con un potente disparo que el joven cancerbero malagueño tuvo que desviar para enviar a saque de esquina. Las alternativas eran constantes en una otra portería. El Algeciras logró acomodarse sobre el césped y consiguió entorpecer el juego de elaboración de los blancos, que a su vez tenía en el contragolpe un arma que podía resultar letal. Santi Villa avisaba a los visitantes con un disparo tras centro desde la derecha en el que Josemi se veía obligado a despejar para evitar el peligro. En la siguiente jugada, una contra dirigida por Sergio Molina culminaba con gol de Nuno Silva tras servicio de Cala. El futbolista portugués lograba el tanto de la calma para los blancos aunque no sería el último. Cumplido ya el tiempo reglamentario, Sergio Molina volvía a finalizar otro contragolpe para colocar el tres a cero en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, Javi Medina maquillaba el resultado con un gol de bella factura. Tres puntos más para el casillero del Real Jaén que con este triunfo rompe una racha de tres partidos sin conseguir la victoria. Los hombres de Arconada lograron recuperar parte de su mejor rendimiento en un encuentro en el que los aficionados blancos pudieron volver a disfrutar con su equipo en distintas fases del encuentro.

banner_cargadores_hora_jaen