Publicidad

Granada CF B (1).- Dimitrievski, Nico (Nabil, min.87), Tomás, Morante, Pawel, Uche, Sergio Martín, Navarrete, Cuero, Clifford (Corozo, min. 73) y Sergi Guardiola (Denilson, 59).

Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Cala (Trujillo, min.46), Fran No (Nuno Silva, min.66), Fede (Álex Cruz, min.77), Sergio Molina y Santi Villa.

Goles.- 1-0, Denilson (min.20).

Árbitro.- Sánchez Villalobos (C.Andaluz). En el Granada CF B, cartulina amarilla para Pawel (min. 56), Morante (min.70), En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Aguza (min.31) y Fede (min.71).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada nº 29 del grupo IV de la Segunda División B entre Granada CF B y Real Jaén CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 300 espectadores aproximadamente.

JAÉN.- Duelo de candidatos a la zona noble de la clasificación. El Estadio Nuevo de Los Cármenes era el escenario donde Granada B y Real Jaén medían sus fuerzas para presentar su definitiva candidatura para pugnar hasta el último suspiro por un aplaza entre los cuatro primeros clasificados. Los granadinos ocupaban la quinta plaza tan sólo distanciados por un punto del conjunto jiennense. La formación inicial de los blancos presentaba como novedad la reincorporación de Aguza, que regresaba al once una vez cumplida su sanción, y la aparición de Cala. Fran No se mantenía en el once titular pero en esta ocasión ocupaba posición en la zona medular. Arconada reforzó el centro del campo con el objetivo de contrarrestar la fortaleza física de Uche y Navarrete.  El filial nazarí arrancó el choque con un elevado ritmo e intensidad para buscar la portería del Real Jaén desde el minuto inicial. Los futbolistas blancos se situaron de forma organizada sobre el césped y consiguieron reducir el ímpetu inicial del equipo local. Nico por banda derecha y Clifford en el flanco izquierdo se postularon como la principal amenaza para los intereses del cuadro blanco.

La primera opción de peligro estuvo protagonizada por Uche que se sacó un potente disparo cerca de la frontal que Felipe Ramos atrapó sin problemas. Comenzaron a aparecer piezas importantes del esquema rojiblanco como Sergi Guardiola y Cuero y la faceta ofensiva de los locales mejoró por momentos. A ellos se sumó un inspirado Sergio Martín, quien se encargó de las siguientes ocasiones para su equipo. El futbolista granadino encadenó dos disparos casi consecutivos en los que Felipe Ramos se mostró seguro y veloz para atajar cualquier posibilidad de peligro sobre su portería. Cerca del ecuador de la primera mitad, Uche recogía un balón suelto en la frontal y con un potente y ajustado derechazo colocaba el balón lejos del alcance de Felipe Ramos. Los blancos habían aguantado bien las embestidas locales hasta el gol del centrocampista nazarí, que colocaba por delante al equipo dirigido por José Miguel Campos. Se deshicieron del dominio local los futbolistas jiennenses cuando Fede remató un balón colgado en el saque de una falta lateral aunque el disparo del argentino era desviado a saque de esquina.

Posteriormente, Santi Villa probó fortuna con un fuerte disparo desde fuera del área pero el balón se perdía por encima del larguero de la meta defendida por Dimitrievski. Los jiennenses tuvieron otra buena opción en un contragolpe en el que Cala se internó en el área y colocó un buen balón cerca de la frontal para Luis Pérez, que disparó con pierna derecha aunque su lanzamiento se marchó demasiado desviado. El filial rojiblanco buscó el segundo gol con ahínco y Sergi Guardiola estuvo cerca de lograrlo pero su remate se marchó desviado tras un contragolpe dirigido por Cuero. Con la ventaja de un gol a cero para el Granada B se alcanzó el tiempo de descanso. En la reanudación, condicionados por el marcador en contra, los blancos regresaron al terreno de juego con la incorporación de Trujillo en lugar de Cala. Arconada buscó dar mayor presencia ofensiva a su equipo con la entrada del delantero balear. Surtió efecto el movimiento del técnico donostiarra, que también apostó por dar mayor profundidad a su equipo con la orden explícita de que Luis Pérez y Antonio Moreno tuvieran mayor presencia en campo rival.

Sergio Molina retrasó su posición cerca de Óscar Quesada para tratar de ser el organizador de la fase ofensiva de los jiennenses. Las acciones de ataque del Real Jaén encontraron en Trujillo y Fede la referencia necesaria para buscar el tanto que les permitiera igualar la contienda. Por su parte, el cuadro local se encontraba cómodo aguantando en esta ocasión la posesión del esférico por parte de los blancos. Trujillo tuvo la primera opción de la segunda mitad con un disparo que se marchó demasiado alto sin encontrar portería. El atacante balear estuvo participativo y en continua búsqueda del gol pero no encontró premio a su esfuerzo. Reforzó las posiciones ofensivas Gonzalo Arconada en la recta final del choque con la incorporación de Nuno Silva y Álex Cruz. El luso y el canario dieron un punto más de claridad al ataque del Real Jaén pero no lograron encontrar los espacios necesarios para conseguir generar opciones de peligro en área rival. La defensa nazarí, bien apoyada en el trabajo de sus centrocampistas, se encargó de inhabilitar las acciones de ataque de los jiennenses. El trabajo y el esfuerzo colectivo de los hombres de Arconada se quedó sin premio ante un Granada B que dominó en el primer acto y consiguió adelantarse en el luminoso. Durante el segundo tiempo, los blancos fueron dueños del esférico y buscaron la portería rival continuamente aunque se estrellaron contra el muro defensivo del conjunto que dirige José Miguel Campos.

banner_cargadores_hora_jaen