Publicidad

JAÉN.- El próximo domingo 13 de marzo el Auditorio de la Alameda recobrará la vida para acoger la celebración del II Festival Holi Jaén, una fiesta intergeneracional para todos los públicos en la que el color y la celebración de la llegada de la primavera serán los protagonistas. Desde la apertura de puertas, a las 11:00 de la mañana, las actividades se sucederán durante ocho horas y media. A las 11:30 comienza la jornada con una práctica de yoga monitorizada por la Asociación Merkhaba, que cumple su décimo aniversario difundiendo la práctica saludable del yoga y formando a profesorado. A esa hora comenzarán también los talleres en el recinto. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres a medida; plastilina con APRAF, la asociación de acogida familiar, que lo celebra bajo el lema «ningún niño sin familia»; taller de magia con TodoIlusión; taller de Mandalas con la ASHA, asociación de cooperación con la India; taller de globoflexia con Fabulart; taller de masaje shantala para niños y bebés con Afisionarte, y el taller de Kolams, en el que grandes y pequeños crearán sus propios dibujos en el suelo con polvos holi.

Los amantes de la danza tienen una cita con Eva Mendoza y EMDanza en el taller de Bollywood para todas las edades, que se impartirá entre las 12:00 y las 13:30 horas.  Justo después, el maestro de ceremonias del festival abrirá la parte más festiva del programa. DJ Badal (India-Barcelona) es bailarín, músico y DJ responsable de la introducción de la fiesta Holi en España. Desde hace casi una década ha implantado la celebración del festival en nueve ciudades del país, donde no se pierden la cita anual en el equinoccio. La comida será otro de los puntos fuertes del festival. El apartado gastronómico está pensado para todos los paladares: los que prefieren comida occidental, los que se atreven a disfrutar de una explosión de sabores con el Pollo Tikka Masala con arroz aromatizado, o los que buscan algo más ligero, con una ensalada de pasta vegetariana. Todo ello regado con aceite de oliva virgen extra Melgarejo.

A partir de las 14:00 horas llega la programación escénica con exhibiciones de danza a cargo de las compañías EM Danza (Jaén), Ganeshas Dance (Córdoba) y la bailarina Sundas Bolllywood (Córdoba). El espectáculo se intercalará con cuatro lanzadas de colores coordinadas por el maestro Badal. Los colores son de origen natural y cuentan con certificación oficial para su uso, aunque la organización recomienda el uso de gafas de sol o un pañuelo en la cabeza, especialmente para las personas de color claro.  Los polvos de colores se podrán adquirir en el recinto a un precio simbólico de 2 euros. Además, el festival convoca a todos los amantes de la fotografía a proteger sus cámaras para las lanzadas de colores con algún tipo de carcasa o plástico y participar en el concurso fotográfico con dos categorías: Foto Momento Holi y Mejor Selfie, y hacerse con dos premios valorados en 50 euros a canjear en Centro Fuji Imagen 7.

La organización del Festival del Color Holi Jaén 2016 agradece el apoyo que ha recibido para hacer posible su segunda edición. Cruzcampo, Aceites Melgarejo, STDS pinturas, Asesoría Raya y Rodríguez, TodoIlusión, Casa Paco, Imprenta Blanca, Afisionarte, Fuji Imagen 7 y Party Time son algunos de los patrocinadores que, junto a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén y el Patronato de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Universidad Popular y la Concejalía de Juventud harán también posible que el domingo 13 de marzo niños, jóvenes y adultos puedan recibir a la primavera en una fiesta de colores, sonidos, movimientos y sabores sin precedentes en la ciudad. La entrada para niños es gratuita, bajo supervisión de un adulto. La entrada de mayores de edad es de un precio simbólico de 3 euros. La cita para dar color a la primavera es el domingo 13 de marzo, a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:30 horas de la tarde en el Auditorio de la Alameda.

banner_cargadores_hora_jaen