Publicidad

JAÉN.- Alrededor de 1.500 participantes está previsto que tomen la salida en la XXVIII Edición de la Carrera Urbana de San José, con la que arranca el próximo domingo el Circuito de Carreras Populares de  la Excma. Diputación de Jaén. Una cifra de inscritos que supone un récord absoluto en cuanto a participación popular que arranca desde los 0 años, con una de las novedades introducidas en la presente edición, la “Carrera Chupete”, que será una previa para fomentar el deporte en familia, con padres y niños de todas las edades. En este sentido, el Concejal de Deportes Ernesto Angulo, ha destacado el “gran interés suscitado por esta categoría”, que contará con una participación adicional de unos 200 pequeños.

La otra gran novedad, reside en un circuito completamente renovado, pensado en exhibir todo el esplendor monumental de Mancha Real, con una zona de salida y meta más amplia que incluirá duchas y guardarropas para los atletas, además de servicio de fisioterapia gratuito. Este circuito, tendrá una longitud de 5 kms y a lo largo del recorrido los corredores contarán con la animación de un DJ y el grupo de rock local “Buensuceso” que tratarán de espolear a los atletas. Además habrá un show-masterclass de Ciclo Indoor y dos puntos de animación y avituallamiento por parte de la Asociación de Comerciantes Local “Comercio Activo”. Asimismo, el Ayuntamiento habilitará una zona de animación infantil para acentuar ese toque familiar que se le pretende dar a esta carrera que aspira a “ser la hermana pequeña de la popular San Antón de Jaén”, según ha señalado Angulo.

Además, esta edición retoma el formato mixto de Carrera Popular con participación de Élite y en este sentido se espera la participación de atletas de renombre dentro del atletismo como son el Atleta local Alberto Casas, Miguel Ángel Ruiz, Campeón muchos años del circuito de carreras popular y ganador de la media maratón de Jaén, Ibrahim Boualla, atleta marroquí afincado en Córdoba con la mejor marca del año en media maratón con  1:07, Mohamed Lansi Ganador de la Milla de Jaén, Mohamed Larbi décimo en la pasada San Antón, la estrella del Cross José Manuel Flores, Alejandro Jimenez tercero absoluto del Circuito de Campo a Través, o el granadino Francisco Buendía.  Una serie de novedades con las que el Ayuntamiento de Mancha Real pretende convertir a  la Carrera Urbana San José en el referente de las Carreras Populares de la Provincia. Una carrera que se podrá seguir en directo por internet gracias a la señal de Mancha Real TV y que sin duda, va a servir para potenciar la nueva imagen turística de la ciudad, con la que se pretende posicionar a Mancha Real como potencia turística en el sector del turismo deportivo.

banner_cargadores_hora_jaen