Publicidad

JAÉN-. La aclamada gira Festival of Colors llegará el próximo 16 de abril a Jaén después de una exitosa tournée de eventos el año pasado por toda Andalucía, en la que reunió a miles de jóvenes. La propuesta combina un festival de música electrónica con una celebración lleno de simbolismo y diversión, inspirada en una ancestral fiesta hindú concebida hace más de 5.000 años. Festival of Colors Jaén tendrá lugar a partir de las 16:00 horas —se trata de una fiesta que comienza de día y acaba poco después de medianoche— en la carpa exterior de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) y prevé reunir a 5.000 jóvenes en torno a un acontecimiento musical único. Cada hora, se anuncia el juego de colores, que consiste en que todos los participantes lanzan polvo de color al aire en el mismo momento. El resultado depara un efecto visual espectacular y expande un ambiente de comunión y cercanía entre los participantes.

Se trata de la adaptación del Holi o festival de primavera indio/nepalí, una antigua fiesta religiosa que se ha vuelto popular no sólo en otras culturas no hindúes de Asia, sino que ha trascendido fronteras geográficas y se ha convertido en un fenómeno de masas entre la juventud de Europa y Estados Unidos. La gira española de esta celebración arrasó a lo largo de 2015 en diversas ciudades de Andalucía: Sevilla, Córdo‐ ba, Málaga, Mojácar, Tarifa… La anterior parada de la gira fue en Sierra Nevada a principios de diciembre, coin‐ cidiendo con la apertura de la temporada de esquí.

Los organizadores han programado la cita de Jaén para unas 5.000 personas y la expectación que ha levantado el evento se ha traducido en un vertiginoso ritmo de venta de entradas. Ya se han vendido unos 3.000 tickets y al ritmo actual se colgará el cartel de ‘no hay entradas’ muy pronto. Los pases están disponibles online en: http://festivalofcolorsoficial.com

En el capítulo de artistas, por ahora el festival ha anunciado que estará el dúo de DJs The Zombie Kids, auténti‐ cos ídolos entre el público más joven; Lara Taylor, la vocalista de moda en la música electrónica española; y Kike Puentes, una de las más rutilantes figuras andaluzas del género electrolatino. En las próximas semanas se darán a conocer más artistas, y la organización ha adelantado que el cartel final reunirá a “los DJs más repre‐ sentativos del panorama musical actual”.

patrocinioOrttopediaLopez