Publicidad

JAÉN.- Gonzalo Arconada ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria para analizar la actualidad que rodea al conjunto jiennense. El técnico vasco ha descrito la salida de Álvaro Cuello como la única situación que se ha dado de jugadores que hayan pedido abandonar el equipo. «Nos pilló un poco descolocados por ser ya, no era en enero. Nosotros no nos podemos mover hasta el 4 de enero. Es un futbolista que ha tenido un comportamiento excepcional, muy buen profesional. Ahora es cuando tenía la oportunidad y no hemos querido ponerle ningún problema», afirmaba Arconada.

Ante la posibilidad de que pueda surgir alguna salida más, el entrenador del Real Jaén señalaba que «encontrar equipo tampoco resulta fácil. En el caso de Álvaro tenía una opción de ir a un club donde le conocen y de decir no ahora podía darse la opción de que no pudiera marcharse en enero. Por eso ha sido así la situación. Para cubrir su posición tenemos a Iván, que es un futbolista que puede actuar en la derecha. Además, esta semana ha empezado a entrenar con nosotros Álvaro Moral, que es un chico del filial que es un jugador con proyección».

El preparador blanco quiere evitar distracciones en cuanto al partido del derbi provincial, un choque que «tanto para nosotros como para la afición, pasa por el encuentro del sábado. Nosotros ahora lo que estamos es centrados en el partido de Lepe. Sacar esos tres puntos y a partir de ahí nos centraremos en el partido de Linares». Sobre su próximo rival, Gonzalo Arconada ha definido al San Roque de Lepe como «un equipo que compite los noventa minutos». Para este enfrentamiento, el técnico del cuadro jiennense podrá contar con todos sus futbolistas pese a que «Vitu tiene unas pequeñas molestias pero podremos contar con él para el sábado. Al igual que con Óscar que aunque ha bajado la intensidad estará disponible».

La cifra de victorias y derrotas acumuladas por el equipo sitúa al Real Jaén en octava posición. Siete triunfos y mismo número de derrotas han cosechado los blancos. Un dato que para Arconada refleja que » sin ese número de victorias estaríamos hablando de otra cosa. Se nos ha echado en cara que no somos un equipo realizador pero con los cinco goles del otro día somos el tercer equipo más realizador del grupo, tal y como hace dos semanas. En goles en contra también estamos bien posicionados. Los números del equipo en ese sentido están bien. El número de derrotas es la cifra excesiva. Estamos en ello, trabajando para corregirlo y que no siga aumentando. Para estar arriba es importante no perder muchos partidos pero sobre todo es importante ganar. No es lo mismo sumar de uno en uno que de tres en tres».

Otra curiosidad del bloque dirigido por Gonzalo Arconada es que se ha convertido en el equipo que menos tarjetas recibe de todo el grupo. Para el entrenador blanco no se trata de falta de intensidad: » Es nuestra forma de jugar y nuestra forma de plantear los partidos. A estas alturas de temporada deberíamos estar con más gente cerca de cumplir ciclo de amonestaciones pero en ese sentido el equipo se muestra siempre de forma deportiva».

El técnico guipuzcoano también ha explicado el procedimiento que utiliza para ofrecer la lista de convocados, que varía en función de si el conjunto blanco es local o visitante. Arconada indicaba que » cuando jugamos como locales se cita a todos y en la charla es cuando indico quién juega o quién se queda fuera. Cuando jugamos fuera, si entrenamos día después de partido, la lista la doy después del entrenamiento. El otro día después del partido había varios días sin entrenamiento y si que en el tramo final, aquellos que no iban a ir convocados hicieron trabajo específico. Se trata de que unos y otros no se distancien».

Por último, consultado sobre el Trofeo El Olivo, Gonzalo Arconada ha respondido que «esa es una pregunta que tenéis que hacer a otras personas del club pero sí he participado de conversaciones en las que ha quedado de manifiesto que el club se ha estado moviendo pero la dificultad está en conseguir traer un equipo de entidad. Se han hecho gestiones, no ha podido ser y por eso se ha ido retrasando».

patrocinioOrttopediaLopez