Publicidad

JAÉN.- Convencido de revertir los últimos resultados en el Nuevo Estadio de La Victoria, así se ha mostrado Óscar Quesada durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el día de hoy tras la sesión de entrenamiento de este miércoles. El centrocampista orcereño recuerda que en las primeras jornadas del Campeonato de Liga “estábamos bastante bien, siendo un equipo imbatido y ganando y jugando bien. En los últimos encuentros no estamos consiguiendo eso, se nos han escapado los partidos. Tenemos que cambiar la dinámica ya porque los objetivos de la temporada pasan por hacernos fuertes en casa y sacar el máximo de puntos posibles. ”.

En las últimas jornadas, tanto Óscar Quesada como el resto de jugadores blancos han entrado en los cambios que ha ido introduciendo Gonzalo Arconada en el equipo titular. Estas rotaciones “demuestran a los jugadores que en cualquier momento puede entrar cualquier compañero. Eso hace que nadie se relaje durante la semana. Que los que están jugando aprieten y entrenen fuerte, y los que no estén jugando sigan entrenando a tope porque saben que en cualquier momento el míster puede recurrir a ellos. Hubo partidos en los que se repetía más o menos el mismo once y en los últimos encuentros el entrenador ha ido alternando compañeros y eso mantiene a todo el mundo muy enchufado sabiendo que si entrenas bien tienes posibilidades de entrar en el once o en la convocatoria, que también está muy complicado. Es una motivación para que el equipo se esfuerce cada día y eso a la larga se termina plasmando en los partidos”.

Durante la presente temporada, el futbolista natural de Orcera está compartiendo espacio en el centro del campo con Pablo Ortiz. Óscar ha manifestado que su relación es excelente con todos sus compañeros de vestuario indicando que “Pablo es un jugador que lleva varios años con nosotros y sabemos las cualidades que tiene y todo lo que puede aportar al equipo. Es un chico joven con gran proyección y que ahora mismo está sabiendo aprovechar su buen momento y la confianza del míster. Hablamos mucho y tenemos buena comunicación porque es bueno para el equipo”.

El principal objetivo que se ha fijado el vestuario blanco está ceñido a recuperar el nivel de juego mostrado ante equipos como el Recreativo de Huelva. Para llegar a esta meta, Óscar declara que “estamos intentando buscar esa regularidad. Las ganas de salir a ganar en todos los partidos nos está penalizando un poco. Trabajamos para que en partidos complicados en los que no se puede ganar, al menos no perder. Estamos intentando corregir algunas cosas para que ese número de derrotas no siga aumentando”.

El rival del Real Jaén CF en la decimosexta jornada será la UD Melilla, que actualmente se encuentra en penúltima posición de la clasificación con doce puntos. Óscar Quesada rechaza cualquier mensaje de confianza y avisa que el encuentro ante el cuadro melillense será un partido complicado aunque “quizás no esté en su mejor momento, nosotros tenemos que salir enchufados desde el primer momento para reencontrarnos con el fútbol que hemos venido haciendo tiempo atrás, reencontrarnos con la afición, brindarles una victoria ya que en los últimos tres partidos no nos han podido ver ganar”.

El último partido correspondiente al año 2015 será el que enfrente en La Victoria a Real Jaén CF y Linares Deportivo, un encuentro inédito en las últimas temporadas y que para Óscar Quesada “será un partido especial pero quedan varias semanas y hay que centrarse en Melilla. Está claro que tiene que ser una fiesta del fútbol provincial. Hace mucho tiempo que no se juega ese partido y debemos tratar entre todos, jugadores, directivas y aficiones, que sea un gran espectáculo”.

patrocinioOrttopediaLopez