Publicidad

JAÉN.- El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, acompañado por el finalista de la segunda edición de MasterChef (TVE), Mateo Sierra,  ha hecho entrega hoy a los alumnos de Primero y Segundo de Secundaria del Instituto Santa Lucía de Frailes del reconocimiento que les hace ganadores del concurso ‘Prepara un Lipdub mediterraneando’, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de la campaña ‘mediterraneamos’, para el fomento de una alimentación y estilo de vida saludables entre la población juvenil.

Acto de entrega en el que también han participado el alcalde de Frailes y el director del centro educativo. Los alumnos jiennenses se han alzado con el premio tras competir con un total de 51 trabajos presentados por 34 centros de 16 provincias y la participación de 941 alumnos, con un vídeo en el que han realizado un original ‘lipdub’ en el que han comprado, cocinado, bailado y cantado incluso con sus propias letras de canciones.

El galardón consiste en una visita al centro educativo del finalista de MasterChef, Mateo Sierra, además de un diploma y un cheque regalo de 500 euros al centro escolar para actividades educativas o deportivas. Lillo ha destacado la “enorme ilusión” que los alumnos y profesores del centro ganador han puesto para “conseguir que todos reflexionemos sobre lo importante y lo saludable de una alimentación sana”, así como la implicación del centro y del equipo docente en promover una dieta mediterránea.

Los cinco finalistas del concurso han sido, además del colegio ganador, los alumnos de 2º de P.C.P.E. del IES Ramón y Cajal (Zaragoza); 1º y 4º de ESO del Colegio Gredos San Diego, de El Escorial (Madrid); 1º de ESO del Colegio Escuelas Pías, de Alcalá de Henares (Madrid); y 3º de ESO del Colegio Coop. de enseñanza Hijas de San José (Zaragoza).

La selección de los finalistas se decidió por votación popular a través de los ‘me gusta’ que se recibieron en la página oficial de la campaña www.mediterraneamos.es. Entre todos aquellos que han votado y comentado sus vídeos preferidos se ha sorteado una cena para dos personas. En total, se presentaron al concurso 51 vídeos, donde los alumnos han mostrado, de diversas maneras, la utilización de alimentos y estilos de vida de la Dieta Mediterránea. Los videos se pueden visionar a través de la página web www.mediterraneamos.es, donde también se publican las fotos de los talleres de primaria y secundaria, y se ofrece información sobre la Dieta Mediterránea.

patrocinioOrttopediaLopez