Publicidad

JAÉN-. La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presentado la oferta del Ayuntamiento en la XIX Feria Internacional del Turismo Interior ‘INTUR’ 2015, cita internacional que ha comenzado hoy, 26 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 29, en Valladolid. La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha explicado que “estamos desarrollando un nuevo plan de promoción turística para la ciudad, un proyecto para dinamizar, poner en valor  y dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta la capital. En este plan, uno de los grandes retos es tener presencia activa en aquellos puntos donde la promoción turística es uno de los grandes focos. Después de una década, volvemos a tener presencia en esta feria de interior en la que participan 17 comunidades autónomas, a la que asisten más 45.000 profesionales  y en la que habrá representación de 14 países distintos”.

Rosario Morales de Coca ha adelantado que “en este marco es donde el Ayuntamiento de Jaén ha presentado la ciudad bajo un lema ‘Jaén, una ciudad por descubrir’, un proyecto para recalcar que esta ciudad es acogedora, con más de 3.000 horas de sol, con una estructura ideal para callejear con total tranquilidad y con tres tesoros únicos. Por un lado tenemos el Castillo de Santa Catalina con unas vistas maravillosas y un rico patrimonio, en segundo lugar la joya renacentista por excelencia, la Catedral y en tercer lugar, los Baños Árabes que cuenta con varios premios a nivel internacional”.

La concejal de Deportes y Turismo ha recordado que “además de esta piezas clave, también en Jaén se puede disfrutar del Aceite de Oliva Virgen Extra, con excelentes propiedades y un producto básico en cualquier cocina de calidad, la naturaleza y de los deportes aventura ya que aquí se dan las mejores condiciones para distintas prácticas desde la bicicleta de montaña, la escalada o el senderismo. No podemos olvidarnos, a nivel cultural y festivo, de la Semana Santa, que potencia la cultura, la tradición, el arte y la devoción de la capital; la romería de Santa Catalina, la feria de San Lucas, Virgen de la Capilla, el peregrinar para conocer el Santo Rostro, el camino Mozárabe, el patrimonio íbero y las leyendas más famosas de Jaén”.

Morales de Coca ha señalado que “a nivel gastronómico tenemos grandes ventajas como el clima apropiado para disfrutar del Aceite Virgen Extra y las tapas elaboradas con este proyecto estrella en las distintas terrazas que se reparten por toda la ciudad”. La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha subrayado que “bajo el título ‘Jaén una capital por descubrir’ hemos desarrollado un decálogo donde se exponen los motivos por los que hay que venir hasta aquí. Vamos a hablar de leyendas, naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc”. Rosario Morales de Coca ha añadido que “para el proyecto ‘Jaén una capital por descubrir’ vamos a contar con dos herramientas, el proyecto de ‘Jaén, llave en mano’ (consistente en una serie de descuentos en servicios turísticos), así como un segundo proyecto ‘Noches de Flamenco’ (paquete elaborado por los empresarios del sector turístico y que ya está a disposición para disfrutar de este arte)”.

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha asegurado que “para seguir avanzando vamos a hacer una pequeña encuesta y los que completen el formulario entrarán en el sorteo de dos noches en el hotel ‘Europa’ que nos cede Pedro Antonio García Rodríguez, director del Hotel Europa, así como una velada de ‘Cena Taurina’ que también es por cortesía de Juan Álvarez Toro, gerente del Restaurante ‘Quinto Toro’. Unos datos que nos ayudarán para seguir caminando por la senda correcta”. La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha asegurado que “en definitiva, hay que venir a Jaén porque las experiencias que se pueden vivir no se ven en un video, en una guía o en un folleto. Hay que pasear, saborear y disfrutar la ciudad para conocer cual es la esencia de la puerta de Andalucía”.

patrocinioOrttopediaLopez1